Auricular inalámbrico Artic P614 BT. Análisis

Cada vez son más marcas las que se suman al elenco de fabricantes de los que os hablamos en Game It y hoy tenemos el placer de presentaros la última incorporación, ARTIC. Bajo el lema «Menos ruido, más sonido» (Less Noise, More Sound), llega una marca internacional con base en Suiza que nació en el año 2001 con el interés de crear productos de electrónica de consumo, donde sus palabras clave son «enfriamiento, sonido, equipamiento y energía».

En sus inicios comenzaron a comercializar principalmente coolers de PC de todo tipo, pero en la actualidad abarcan un amplio abanico de productos, como auriculares, ratones, soportes de monitor, altavoces, disipadores, ventiladores, cables de conexión, cargadores usb, etc. y la experiencia les da una posición de prestigio en el panorama, de hecho ARTIC se comercializa en más de 45 países de todo el mundo.

La filosofía de ARTIC es «ofrecer a los consumidores una buena relación calidad-precio e innovación a precios asequibles». ¿Lo conseguirán? A esto responderemos en la primera review de la marca en Game It, donde analizaremos los auriculares inalámbricos que hoy mismo salen a la venta, el Auricular ARTIC P614 BT.

Comenzaremos la review de los auriculares P614 BT con nuestro vídeo análisis, entraremos en materia en la parte escrita, llegaremos a una conclusión final y finalmente os hablaremos de una oferta bastante suculenta por parte de ARTIC en el lanzamiento del Auricular al mercado.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=mc0mDaIjq8g’]

Prestaciones

Unboxing

Una de las filosofías de la marca es el cuidado del medio ambiente. Además de buscar una mayor eficiencia en sus fábricas, el embalaje de sus productos está realmente optimizado, reduciendo de este modo las emisiones de CO² en todas las formas posibles. Esto se traduce en embalajes funcionales, ligeros y compactos, por lo que, además de reducir el 40% de los residuos de envases, también disminuyen las emisiones de transporte de los productos. (Podéis saber más de sus logros en este aspecto a través del siguiente enlace). Pero nos preguntamos, ¿realizar un embalaje eficiente y respetuoso con el medio ambiente implica que sea más frágil? En absoluto, de hecho el P614 BT viene perfectamente protegido dentro de su caja y vemos como un producto puede estar bien envasado sin la necesidad de multitud de elementos plásticos adicionales.

La caja es de dimensiones reducidas, poco más grande que el auricular, ya que el espacio está estudiado al milímetro. Las impresiones sobre la misma denotan la importancia de la marca en su sello de calidad y cuidado de cada detalle del producto. Si deslizamos el estuche de cartón principal veremos una caja de cartón que contendrá el auricular P614 BT junto con un manual de instrucciones. Entre los auriculares encontramos una segunda caja en la que se encuentran el resto de contenidos, como son el cable de carga usb para el auricular y una funda de transporte. Por lo que, en resumen, estos son los contenidos que encontramos en el embalaje del auricular ARTIC P614 BT:

Características

Diseño elegante y funcional

El ARTIC P614 BT es un auricular bastante atractivo a la vista. El diseño de la marca se hace patente en cada pequeño detalle, donde los colores negro y plata son los protagonistas. Por un lado tenemos la diadema, acolchada y forrada en piel sintética, nos proporcionará la comodidad necesaria durante el uso del auricular. Además posee un acabado en su parte superior en tela gris tipo rejilla muy acertado que contrasta perfectamente con los auriculares, también acolchados pero con detalles metálicos raspados de manera concéntrica en su parte exterior. De este modo se crea un juego muy elegante a la par de discreto.

Los auriculares son supra-aurales, por lo que el acolchado descansa directamente sobre la oreja, reduciendo así el tamaño del mismo, ya que el fabricante ante todo quiere que el P614 BT sea un auricular cómodo para transportarlo y usarlo en movilidad, como por ejemplo, para caminar por la calle y/o realizar actividades físicas. A esto se suma la ligereza y sujeción del auricular, facilitando de este modo cualquier movimiento que realicemos con ellos puestos.

Tal y como ya hemos adelantado, los auriculares estarán también acolchados y con un forrado en piel sintética, perfecto para mejorar el aislamiento acústico. Además pueden regularse en altura tirando un poco deellos respecto la diadema, ajustando de este modo mejor los auriculares a nuestra cabeza. Estos pueden pivotar en el eje horizontal pero no en el vertical.

Contamos también con una discreta bolsa de transporte para llevar nuestro P614 BT donde queramos de manera segura. La bolsa posee el logotipo de la marca impreso en una de sus esquinas y también un sistema de correas para cerrarla una vez metamos el auricular y así evitar que salga.

La comodidad del P614 BT viene de la mano de una gran calidad de audio. Los conductores de neodimio mejoran la experiencia sonora, encontrándonos de este modo con canciones más nítidas y claras. Esto, junto con su función inalámbrica gracias a la tecnología Bluetooth V4.0., hacen del auricular de ARTIC un modelo a tener muy en cuenta. Podremos emparejar los auriculares a cualquier dispositivo que admita este tipo de conexión, como puede ser un smartphone, tablet o incluso un PC si se da el caso y disfrutar de la mejor fidelidad de audio posible.

Como ya hemos apuntado, la premisa de ARTIC es plantear un auricular ideado para la movilidad en su uso, de ahí que sean los mejores aliados de nuestro teléfono. Esta particularidad se hace patente  cuando recibimos una llamada mientras estamos escuchando música, ya que podemos responder a la misma sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo y retirar los auriculares de nuestra cabeza. Gracias a los controles físicos que posee el P614 BT en el auricular y a su micrófono incorporado, responder a cualquier llamada será cómodo y sencillo. Mientras charlamos, la reproducción musical queda en pausa, esperando la finalización de la llamada para proseguir su marcha.

Del mismo modo disponemos de más controles en el auricular, como son dos botones para avanzar o retroceder la pista de audio, una pequeña ruleta para subir-bajar el volumen y pulsando directamente sobre esta podremos apagar-encender el auricular o emparejarlo vía bluetooth si la dejamos pulsada.

Junto los controles encontraremos también la entrada micro-USB para conectar el cable de carga, el micrófono para responder a nuestras llamadas y un pequeño led de estado que nos dará información del uso de la batería y el emparejamiento bluetooth.

Otro de los aspectos destacables del P614 BT es su batería recargable de ion de litio de 850 mAh, la cual nos garantiza unas 30 horas ininterrumpidas de música. Si agotamos la batería lo único que tenemos que hacer es conectar el auricular a cualquier puerto USB que admita carga de dispositivos mediante el cable que trae de serie.

Para terminar este apartado comentaremos otro método de emparejamiento que admite el P614 BT, como es la tecnología NFC. Con tan solo acercar el auricular al dispositivo a conectar, tendremos el auricular emparejado al instante de manera realmente cómoda (solo posible en dispositivos con función NFC).

Experiencia de uso

Un auricular de este tipo tiene una misión clara, permitirnos escuchar nuestra música favorita sin preocuparnos de nada más. Ahí entran en juego aspectos importantes como su comodidad, la respuesta del mismo, la durabilidad de la batería y la conectividad con el dispositivo emisor. Por suerte para nosotros, ARTIC consigue lo que promete, un auricular cómodo en su uso que nos permitirá escuchar cualquier pista de audio con una calidad muy alta, acompañado de una serie de funciones que evitarán mermar la experiencia.

El hecho de que incluya controles multimedia en el auricular es un acierto, aunque debemos comentar que la disposición de los mismos los hacen incómodos de pulsar. Esto es algo a lo que uno debe acostumbrarse en las primeras horas de uso, ya que pulsar a ciegas el botón adecuado no es sencillo hasta que memorizamos su posición, pero recursos como un mayor relieve del botón sobre el auricular hubiese sido más acertado, o disponerlos en la parte trasera para ser pulsados con el pulgar en lugar de la delantera, teniendo que levantar de este modo mucho más el brazo.

Hemos escuchado música durante varias horas con el P614 BT y también hemos respondido a llamadas telefónicas. Reproduciendo música, el audio es realmente claro y nítido, de hecho sorprende la calidad conseguida. En el caso de las llamadas telefónicas la calidad desciende notablemente, aunque no hemos tenido problemas para responder con los controles del auricular y charlar a través de su micrófono incorporado.

Queremos destacar la ligereza de los mismos, realmente prácticos y livianos, de modo que llevarlos en la cabeza durante horas no será un problema ni será molesto. Como hemos comentado, los auriculares basculan respecto su eje horizontal pero no el vertical. El fabricante les ha dado la inclinación adecuada en este plano, pero si un usuario concreto quisiese girar el auricular en el eje vertical debería conformarse con la posición que traen de serie, que igualmente es cómoda, ya que por suerte la diadema permite que el ajuste entre auricular y oreja sea bastante adecuado.

Teniendo en cuenta que son unos auriculares para utilizarlos en dispositivos móviles, una de las premisas es que ocupen poco espacio. De por sí el auricular es de dimensiones reducidas, pero para su transporte hubiese sido muy interesante que pudieran plegarse, pero esto no es posible, ya que la unión diadema-auricular del ARTIC P614 BT es rígida.

Para terminar este apartado comentaremos que el emparejamiento vía bluetooth es verdaderamente sencillo y una vez realizado solo deberemos encender o apagar el auricular para usarlo cuando deseemos. En cuanto a la conexión NFC también tenemos que dar el visto bueno. Una tecnología más que apropiada para esta clase de dispositivos que poco a poco va siendo cada vez más presente y el hecho de que el auricular la traiga de serie es algo a tener en cuenta.

Conclusiones

La primera toma de contacto con la marca ARTIC no ha podido ser más positiva. Nos hemos encontrado con un producto como el auricular P614 BT que cumple a la perfección su cometido y además mejora la experiencia de uso todo lo posible gracias a un diseño atractivo, una gran comodidad, funcionalidad y genial versatilidad. El ARTIC P614 BT es un auricular muy recomendable para todos aquellos que quieran escuchar su música favorita allá donde vayan desde su smartphone, tablet o incluso PC, sin preocuparse de los cables y las baterías.

Es por todo lo expuesto que desde Game It otorgamos al auricular ARTIC P614 BT nuestro galardón de oro.

El PVP del auricular ARTIC P614 BT es de 89,99 €.

Oferta especial exclusiva de lanzamiento

ARTIC está ofreciendo a sus clientes un descuento especial en dos de sus modelos de auriculares. El modelo P614 que antes tenía un precio de 79,99 € ahora puede ser adquirido con un descuento del 63% a 29,99 € y el modelo que hemos analizado, el P614 BT, que cuesta unos 89,99 €, tiene un descuento del 53%, pudiendo comprarlo por tan solo 41,99 €.

Esta oferta es solo válida para Amazon hasta el 31 de marzo de 2015.

Enlaces a la oferta en Amazon:

Otros enlaces de interés:

Web de Artic / P614 BT

Salir de la versión móvil