Los autores del manga de Pokémon en el Salón del Manga de Barcelona

Pokemon Salón del Manga

Ficomic y NORMA Editorial anuncian que los principales y oficiales autores del manga de Pokémon, Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, estarán presentes como invitados de honor en el próximo Salón del Manga que se celebrará en Barcelona desde el próximo 29 de octubre hasta el 1 de noviembre.

El debut del guionista Hidenori Kusaka (Tokio, 1970) no pudo ser más afortunado: en 1997 se publicó el primer capítulo del manga Pokémon Special, y desde entonces ha seguido adaptando con gran éxito las diferentes sagas del famoso videojuego. Tal es su implicación con Pokémon que en todos sus autorretratos le gusta aparecer como Electrode. Kusaka ha sabido diversificar su trayectoria profesional editando mangas y libros infantiles para la editorial japonesa Shogakukan, pero sin dejar nunca de lado el mundo Pokémon.

El artista Satoshi Yamamoto (Kioto, 1965) debutó en 1993 y se incorporó al manga de Pokémon en 2001, en su décimo volumen japonés (el sexto de la edición de NORMA Editorial, Pokémon Oro, Plata y Cristal 2). Entre sus autores favoritos destacan Daijiro Moroboshi, Fujio Fujiko (Doraemon) y Katsuhiro Otomo (Akira). Le encanta el cine, los monstruos, la música punk y autorretratarse como el Pokémon Swalot.

Ambos están trabajando actualmente en las sagas Pokémon XY y Pokemon Rubí/Zafiro, el decimosegundo y decimotercero arco de la serie, respectivamente.

Además, todos los visitantes al XXII Salón del Manga de Barcelona no solo tendrán la oportunidad de poder ver y conocer a los artistas del manga de Pokémon, sino que también podrán participar en una masterclass gracias a la colaboración con la escola Joso, responderán a las preguntas y curiosidades de sus seguidores en el encuentro con los fans y algunos afortunados conseguirán su autógrafo en las diversas sesiones de firmas que se organizarán en el stand de NORMA Editorial.

Debido a la gran expectación que recibe esta serie de invitados, para asegurar la mejor experiencia posible los números para las firmas serán limitados y se sortearán las semanas previas al evento entre todos los interesados. En breve se iniciará el proceso de inscripción para los sorteos en las redes sociales de Norma Editorial Manga, por lo que más os vale permaneced atentos.

Podéis haceros ya con vuestra entrada para el Salón del Manga de Barcelona gracias a la venta anticipada a través de la web de Ficomic.

Salir de la versión móvil