Avermedia AM310, review, unboxing y prueba de grabación

Analizamos el Avermedia AM310, el micrófono perfecto para streamers y creadores de contenido
Avermedia AM310

Encontrar un micrófono que ofrezca una buena calidad de grabación, sin ecos, ruido de fondo y con potencia suficiente no es tarea fácil ya que hay una enorme cantidad que o bien no dan la talla a la hora de la verdad o son extremadamente caros (o lo que es peor, la unión de ambas). Por eso no hemos querido dejar escapar la posibilidad de probar el micrófono Avermedia AM310, ya que la marca es una auténtica especialista es productos para streamers y audio como habéis podido ver a lo largo de varias reviews que hemos hecho en la web. ¿Dará la talla el Avermedia AM310?

Unboxing y prueba de grabación

Como siempre, vamos a ver la carta de presentación de este Avermedia AM310 (su embalaje) aunque en esta ocasión vamos a mostraros el unboxing en vídeo para aprovechar dicho vídeo y mostraros de primerísima mano el resultado de la grabación de audio realizada con el micrófono, ya que el vídeo se ha locutado en premiere utilizando el Avermedia AM310 y sin ningún tipo de edición.

El Avermedia AM310

Llega el momento de ver qué es capaz de ofrecernos este Avermedia AM310, y comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del mismo, extraída de la web del fabricante.

Como podéis ver estamos ante un micrófono unidireccional de patrón cardioide con una frecuencia de muestreo de 48 kHz, una sensibilidad de -60dB y una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20kHz. Las dimensiones del micrófono son de 90 x 130 x 270 mm y un peso de 468 gramos.

Si comenzamos a desgranar las especificaciones técnicas del micrófono podemos ver que cuenta con una sensibilidad elevada y un patrón polar de tipo cardioide y, para los más avispados, habréis advertido que no dice nada de ningún tipo de filtro de cancelación de ruido ambiental, y os explicamos por qué. El patrón polar es un esquema de cómo se reparte el sonido captado por un micrófono, siendo el de tipo cardioide muy similar al de un corazón en el que el micrófono está en el centro. De esta forma el micrófono captaría totalmente el sonido que le llega desde la zona frontal, con una potencia inferior el que le llega por los laterales y prácticamente nulo el que le llega por la parte trasera. Gracias a esto y a unas especificaciones escogidas meticulosamente es innecesario montar un filtro anti ruido ambiental (ya que éste suele dar como resultado un sonido algo enlatado aunque limpio de ruido ambiental) para obtener un sonido sin ruidos de fondo y con un audio potente, lleno de matices y sin ruidos de fondo ni ecos. Tenéis la prueba en el vídeo mostrado anteriormente.

Estéticamente y funcionalmente hablando, el Avermedia AM310 cuenta con un diseño muy cuidado con una estética sobria a la par que agradable. La peana del micrófono cuenta con un peso relativamente elevado para dotar de una mayor estabilidad al conjunto y cuenta con un brazo basculante para poder regular la inclinación del micrófono y adaptarlo a la perfección a nuestras necesidades. Por si esto fuera poco, el cuerpo del micrófono cuenta con un precioso enrejillado y un botón central con aspecto metálico que nos permitirá ajustar el volumen del audio que sale por el jack ubicado en la trasera del mismo y, si lo pulsamos como un botón, mutear el micrófono. Justo encima de esta rueda encontramos un pequeño LED que se iluminará en color azul cuando el micrófono está grabando y rojo si está muteado. Si nos vamos a la trasera encontraremos un jack de audio para conectar nuestros auriculares y un botón que nos permitirá usar el micrófono de forma normal o activar el «modo demo» que nos permitirá oír lo que capta el Avermedia AM310 para asegurarnos de que se nos escucha correctamente antes de grabar o emitir por streaming.

Experiencia de uso y conclusiones

Llega el momento de la verdad porque ya habéis visto que el micrófono cuenta con unas buenas especificaciones técnicas y cuenta con un diseño muy acertado tanto a nivel estético como funcional pero….¿da la talla para tus streamings o grabaciones? La respuesta es un rotundo SI, el Avermedia AM310 no solo es bonito y cuenta con unas muy buenas especificaciones técnicas sino que, además, ofrece una calidad de grabación a la altura de streamings o grabaciones multimedia a nivel profesional.

Por si todo esto fuera poco, podéis encontrar el Avermedia AM310 por tan solo 99€ en Game.

Por todo lo anteriormente expuesto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It al Avermedia AM310.

 

Avermedia AM310
Avermedia AM310
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePrimeras impresionesTecnologíaUnboxingVídeos

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO