AVerMedia Live Gamer EXTREME 3, review completa en español

Analizamos la AVerMedia Live Gamer EXTREME 3, una capturadora de vídeo externa con el mejor rendimiento e infinitas posibilidades

AVerMedia Live Gamer EXTREME 3 Precios

Volvemos a contar con un producto AVerMedia para analizar en nuestra sección de hardware, y uno es un producto cualquiera sino que se trata de la última capturadora externa de la marca, la Live Gamer EXTREME 3 (GC551G2), una capturadora de vídeo externa que nos va a permitir capturar hasta 4K 30fps en SDR mientras juegas en hasta 4K 60fps en HDR implementando, además, la función de frecuencia de refresco variable (VRR).

Antes de comenzar, agradecemos a AVerMedia la cesión del producto para la realización de la review

La Live Gamer EXTREME 3

Como de costumbre, comenzamos la review desgranando las bondades técnicas de esta Live Gamer EXTREME 3, una capturadora gráfica externa completamente Plug&Play con unas dimensiones de tan solo 112.5 x 66.1 x 20.9 mm y 89 gramos de peso. En tan reducido espacio encontramos dos conexiones de vídeo, una de entrada y otra de salida Pass-Through, HDMI 2.0 soportando resoluciones Pass-Through en modo HDR a 2160p60 / 1440p120 / 1080p240, en modo VRR a 1440p120 / 1080p120 y admitiendo entrada de vídeo hasta 2160p. En lo referente a grabación, la Live Gamer EXTREME 3 permite grabar hasta a 2160p30 / 1440p60 / 1080p60 en formato MPEG 4 utilizando los códecs H.264 o H.265  AAC. Por último, además de contar con entrada y salida de audio a través del HDMI encontramos dos jacks de audio de Line In y salida para terminar de redondear el apartado de conectividad, utilizando una conexión Type C como interfaz con el PC.

Una vez visto esto, vamos a explicar qué es eso del VRR que se implementa en la capturadora como novedad, una función que permite que el monitor y el dispositivo de juego sincronicen cada fotograma para ofrecer una imagen del juego más fluida y libre de errores evitando cualquier lag en la imagen. Esto, además de ofrecer una latencia ultrabaja permite que la señal de la captura llegue al streaming en directo con idéntica celeridad.

En lo referente al uso de la Live Gamer EXTREME 3, hay que reseñar la facilidad de instalación ya que, a fin de cuentas, es básicamente conectar y usar. No obstante, si utilizamos el software  RECentral de AVerMedia, podremos tener un mayor control de la capturadora y obtener varias funciones extras entre las que destacamos la posibilidad de realizar streaming en diferentes plataformas simultáneamente con la función Multistream y la posibilidad de grabar y hacer streaming con dos resoluciones diferentes. Además, este software cuenta con una sencilla interfaz que nos permitirá explotar estas funciones de forma sencilla e intuitiva, por lo que chapó en este sentido.

Si pasamos a ver físicamente la capturadora encontramos un dispositivo sencillo y sobrio en el que predomina un omnipresente color negro, con materiales sobresalientes y una construcción impecables, sobre el que destacan el LED de estado y el logotipo de AVerMedia. Las conexiones se encuentran todas unificadas en la trasera del dispositivo, permitiendo así una instalación limpia y libre de cables en nuestro setup, sin olvidar una base engomada para facilitar su adherencia sobre nuestro escritorio.

Experiencia de uso y conclusiones

AVerMedia continúa demostrando su liderazgo en el mercado de las capturadoras de vídeo, y esta Live Gamer EXTREME 3 es una muy buena muestra de ello. Y es que el dispositivo, además de ser compacto y liviano, nos ofrece una conexión plug & play que podremos explotar al máximo gracias a su sencillo e intuitivo software. En tan reducido espacio encontramos unas especificaciones más que sublimes, permitiéndonos grabar a 4K 30fps mientras jugamos a 4K 60fps en modo HDR o 2K  120 fps con la función VRR que nos garantizará una sincronización perfecta entre el monitor y el juego. Unas prestaciones sublimes para un dispositivo acorde a ellas en todos los sentidos, tanto desde el respaldo de software de la marca como materiales de fabricación y facilidad de uso, simplemente chapó.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la AVerMedia Live Gamer EXTREME 3

Conclusiones

AVerMedia Live Gamer EXTREME 3

9.5 Puntuación

AVerMedia continúa demostrando su liderazgo en el mercado de las capturadoras de vídeo, y esta Live Gamer EXTREME 3 es una muy buena muestra de ello. Y es que el dispositivo, además de ser compacto y liviano, nos ofrece una conexión plug & play que podremos explotar al máximo gracias a su sencillo e intuitivo software. En tan reducido espacio encontramos unas especificaciones más que sublimes, permitiéndonos grabar a 4K 30fps mientras jugamos a 4K 60fps en modo HDR o 2K 120 fps con la función VRR que nos garantizará una sincronización perfecta entre el monitor y el juego. Unas prestaciones sublimes para un dispositivo acorde a ellas en todos los sentidos, tanto desde el respaldo de software de la marca como materiales de fabricación y facilidad de uso, simplemente chapó.

PROS

  • Dispositivo compacto y liviano
  • Muy fácil de usar
  • Materiales y componentes de primera
  • 4K tanto en Passthrough como para grabar y transmitir
  • MultiStream
  • Software opcional exquisito

Puntuaciones

  • Materiales de fabricación 9
  • Especificaciones y prestaciones 9
  • Facilidad de uso 10
  • Software 10

AVerMedia Live Gamer EXTREME 3 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€179
Salir de la versión móvil