Avermedia Live Gamer Mini, review y unboxing

Analizamos la capturadora más pequeña de Avermedia
Avermedia Live Gamer Mini

Hoy no solo tenemos el placer de volver a tener entre manos un producto de Avermedia, sino que es del ámbito en el que más especializada está la marca, sus capturadoras de vídeo. Y por si todo esto fuera poco, además se trata de un reciente lanzamiento, la Avermedia Live Gamer Mini, una capturadora con un reducido tamaño y de instalación y uso sumamente sencillos para que puedas llevártela y usarla con total comodidad.

Unboxing

La Avermedia Live Gamer Mini nos llega en una pequeña caja de cartón cuyos colores predominantes son el negro y el rojo corporativo de la marca, estando la portada de la caja presidida por una imagen de la capturadora y dejando las especificaciones técnicas para la trasera de la misma. Una vez retirada la cubierta de cartón blando del embalaje encontramos un pequeño estuche de cartón más robusto, en color negro, con la serigrafía de la marca en color blanco. Al abrir este estuche encontramos la Avermedia Live Gamer Mini perfectamente sujeta en una bandeja de cartón y protegida por una cubierta plástica. Bajo esta cubierta encontramos la documentación del producto y un cable USB 2.0 – microUSB para conectar la capturadora a nuestro PC.

La Avermedia Live Gamer Mini

Una vez sacada del embalaje llega el momento de ver qué nos puede ofrecer la Avermedia Live Gamer Mini, para ello veamos la tabla de especificaciones técnicas de la misma

Como podéis ver, estamos ante un producto que cuenta con unas dimensiones excepcionalmente reducidas, de tan solo 100 x 57 x 18.8 mm y un peso de 74.5 g. La capturadora cuenta con la función passthrough que nos permitirá visualizar nuestra partida directamente en el televisor evitando el pequeño delay que suele haber si lo hacemos a través del software que utilizamos en PC para la grabación o streaming de la partida. La Avermedia Live Gamer Mini es compatible con resoluciones de hasta 1080p a 60 frames por segundo, pasando por 1080i, 720p, 576p, 480p, 480i y la pista de vídeo obtenida es en formato MPEG 4 (H.264+AAC).

Estéticamente hablando la capturadora goza de un sencillo y atractivo diseño, con un acabado en plástico negro de gran calidad con la serigrafía de la marca y la denominación del producto en la zona superior del frontal de la misma. En dicho frontal encontramos una zona totalmente lisa y otra estriada, separadas por un LED de estado que indicará el correcto funcionamiento de la misma con un bonito color azul y nos indicará la falta de almacenamiento cambiando a color rojo (empieza a parpadear avisando de que se está agotando y se mantiene fijo al agotarse). Los conectores se encuentran en la trasera del cuerpo de la capturadora para obtener una gestión y organización del cableado más eficiente y cuenta con cuatro pequeñas patas en la zona inferior para que se adhiera a la perfección a nuestro escritorio

Configurando la Avermedia Live Gamer Mini

Si hay algo que nos ha gustado de esta Avermedia Live Gamer Mini, además de su reducido tamaño, es la simplicidad de configuración y uso que tiene ya que se trata de un dispositivo completamente plug&play. Bastará con conectar el HDMI de nuestra consola al puerto HDMI in de la capturadora, un cable HDMI del puerto HDMI out a nuestro televisor (si vamos a utilizar la función passthrough de la misma, pudiendo obviar esta conexión si vamos a visualizar la partida directamente en nuestro pc) y el USB al PC. Este cable USB no solo servirá de conexión de datos para la capturadora sino que será el encargado de la alimentación de la Acapturadora, evitando tener que cargar con un adaptador de corriente.

Una vez hecha la conexión del cableado de la capturadora nuestro pc la reconocerá automáticamente, pudiendo utilizarla con el software que prefiramos siendo compatible con OBS y Xplit. Además, si utilizas software de terceros para realizar tu streaming podrás realizar una copia de seguridad de éste, sin overlays, con el software AVERMedia STREAM ENGINE y configurar éste para que dicha copia se realice sin agregar más carga de trabajo a tu CPU, usando solo la capturadora. Os dejamos unas capturas de OBS con la Avermedia Live Gamer Mini.

Además de poder utilizar software de terceros, podremos utilizar la suite REC CENTRAL de Avermedia junto con nuestra capturadora tanto para streaming como para grabar nuestras partidas. La configuración del software es sumamente sencilla e intuitiva y cuenta con la posibilidad de hacer multistreaming, grabar una copia de seguridad de nuestro propio streaming e incluso hacerlo sin consumir recursos de nuestro PC, todo de una forma sumamente fácil y rápida. Os dejamos unas capturas del software.

Conclusiones

La Avermedia Live Gamer Mini ofrece todo lo que cabe esperar de una capturadora a 1080p con un amplio abanico de posibilidades a nivel software, un tamaño reducido y con función passthrough, por si fuera poco lo hace todo con una conexión y configuración sumamente sencilla, rápida e intuitiva que la hace apta para usuarios que se inician en este mundillo. En lo referente a precio, podemos encontrar la Avermedia Live Gamer Mini por tan solo 118€ en Amazon

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Avermedia Live Gamer Mini

Avermedia Live Gamer Mini
Avermedia Live Gamer Mini
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO