AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus, review y unboxing

Analizamos la AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus, una capturadora externa ultraportable y sumamente fácil de usar para jugar a 4K

AVermedia Live Gamer Portable 2 Plus Precios

Volvemos con AVerMedia y un producto de una sección en la que la marca se encuentra especialmente cómoda, las capturadoras, para analizar la AVerMeida Live Gamer Portable 2 Plus, una capturadora gráfica que nos llega en un formato muy compacto y con ciertas ventajas que la convierten en una opción de lo más interesante, tanto para PC como para consolas.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a AVerMedia la cesión del producto para la realización de la review

La AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus

En la presentación del producto ya nos vamos a ir dando cuenta de un par de cosas, como es la calidad que atesora dentro y su tamaño. En una pequeña caja muy cuidada, nos encontramos el producto perfectamente protegido, el cual incluye la propia capturadora, un USB 2.0 trenzado en negro, un jack a jack de 3,5 mm., un cable HDMI y su guía de uso. Rápido y de manera sencilla tenemos todo lo necesario para poder comenzar a disfrutar de los directos en nuestras consolas. Si nos fijamos en su apartado técnico, tenemos una grabadora de tamaño muy reducido y con la capacidad plug and play, por lo que no nos va a hacer nada más que conectarla y comenzar a capturar imágenes. A nuestra disposición tenemos la posibilidad de reproducir en directo contenido 4K, así como realizar grabaciones en FHD a 60 FPS. Tenemos también tres modos distintos de uso: modo PC, o lo que es lo mismo, capturar imágenes desde la consola directamente al PC para realizar un directo, modo sin PC, en el que podremos jugar normalmente y al mismo tiempo grabar todo en una tarjeta MicroSD (con una resolución máxima de FHD y 60 FPS) y modo almacenamiento, pudiendo usar la MicroSD como un disco duro.

Uno de los aspectos que más destacan de la Live Gamer Portable 2 Plus es que nos va a permitir jugar a nuestros títulos de consola en su máxima calidad, pudiendo verlo todo en el televisor a una resolución de 4K y 60 FPS, mientras que nosotros retransmitimos desde el PC mediante el USB a 1080 y 60 FPS. Su tamaño realmente impresiona, siendo sumamente compacta y pesando tan solo 187 gramos, por lo que la vamos a poder llevar a donde queramos sin el más mínimo esfuerzo.

En su parte frontal encontramos los botones para gestionar el modo de uso, que cicla entre los tres que ya hemos mencionado anteriormente, y el volumen. También aquí encontramos dos conexiones jack 3,5 mm. para al conectar un headset. Su parte trasera está destinada a la entrada y salida de los HDMI, así como el USB para su alimentación y la ranura de la tarjeta MicroSD. En el sentido de la alimentación, el dispositivo consume tan poco que vamos a poder alimentarla con una powerbank sin el más mínimo problema, por lo que la versatilidad es muy grande.

Tras comenzar a probarla hay que reconocer que no nos esperábamos que fuera tan sumamente sencillo poder comenzar a disfrutarla. Tal y como AverMedia promociona, es tal cual conectar y comenzar a utilizar, aunque hay que reconocer que también podemos utilizar su software de gestión, el RECentral 4, el cual nos ofrece ciertas ventajas en cuanto a la gestión que merecen la pena tenerse en cuenta. Si realmente no queremos complicarnos, no tenemos nada más que conectarla con cualquiera de sus tres modos y comenzar a capturar nuestras partidas, ya sea en streaming en riguroso directo o grabando para subirlo más adelante.

Como consideración, y tras enseñaros algunos gameplays de prueba, hay que tener en cuanto lo que nos parece un fallo a la hora de ofrecernos una experiencia que es prácticamente inmejorable, y es su conexión al PC. Al utilizar una entrada USB 2.0 vamos a encontrarnos un poco de lag en la recepción de la imagen en el PC con respecto a lo que veamos en el televisor, donde sí que no tenemos el más mínimo lag. No es que sea un gran inconveniente, ni mucho menos, pero a estas alturas no haber puesto un USB-C para paliar este problema, nos parece un error. También el cable HDMI que incluye podría ser un poco más largo para una mayor comodidad, pero salvo esas pequeños problemas, la experiencia es de lo más satisfactoria.

Experiencia de uso y conclusiones

Como conclusiones finales, nos alegra y mucho que AverMedia haya desarrollado una herramienta tan útil como compacta. La AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus nos permite, mediante un pequeño desembolso, tener a nuestra disposición una de las maneras más sencillas que hemos visto hasta ahora para hacer streamings y grabaciones de nuestras consolas y móviles, todo sin perder calidad ni jugar con lag ni perder opciones por el camino. Sí es cierto que han cometido pequeños fallos como el tipo de conexión de la capturadora al PC y ese pequeño lag que se hereda, pero la verdad es que la experiencia es redonda y poco o nada más podemos pedirle a una capturadora externa de tamaño tan reducido y que nos de tanto.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos los galardones de calidad/precio, recomendado, diseño y prestaciones a la AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus

Conclusiones

AVermedia Live Gamer Portable 2 Plus

9.8 Puntuación

Nos alegra y mucho que AverMedia haya desarrollado una herramienta tan útil como compacta. La AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus nos permite, mediante un pequeño desembolso, tener a nuestra disposición una de las maneras más sencillas que hemos visto hasta ahora para hacer streamings y grabaciones de nuestras consolas y móviles, todo sin perder calidad ni jugar con lag ni perder opciones por el camino. Sí es cierto que han cometido pequeños fallos como el tipo de conexión de la capturadora al PC y ese pequeño lag que se hereda, pero la verdad es que la experiencia es redonda y poco o nada más podemos pedirle a una capturadora externa de tamaño tan reducido y que nos de tanto.

PROS

  • Buen diseño, compacto y ultraportable
  • Materiales de primerísima calidad
  • Diseño plug and play
  • Tres modos de uso
  • Passthroug 4K 60Fps
  • Grabación FHD 60 FPS

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Prestaciones 9
  • Relación calidad precio 10
  • Facilidad de uso 10

AVermedia Live Gamer Portable 2 Plus Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€130.44
Salir de la versión móvil