avermedia live streamer cam 313 game it

AverMedia Live Streamer Cam 313. Unboxing y análisis

Probamos la nueva webcam de la marca.

Cuando AverMedia presentó su nuevo set de dispositivos, los Live Streamer, son muchos los que se encontraron con el problema de que ya tenían alguno de los componentes o que solo querían uno en concreto. Poco a poco hemos podido ir adquiriendo estos dispositivos por separado, tocándole el turno ahora a la Live Streamer Cam 313, la webcam del pack para convertirse en youtuber y que ahora hemos podido probar.

Antes de nada, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este artículo.

Características técnicas

Como siempre vamos a empezar por ver cuáles son las principales especificaciones que nos aporta el fabricante.

avermedia live streamer cam 313 game it

Como podemos ver estamos ante una webcam que nos permite una resolución de hasta 1080P a 30 FPS, todo ello con una conexión USB 2.0. Nos encontramos con una cámara que soporta los formatos MJPEG y YUY2, así como que tiene un enfoque fijo, sin darle la posibilidad al usuario de poder hacerlo manualmente. A estas características debemos añadirle interesantes añadidos como la posibilidad de girarla 360 grados, un filtro de privacidad de lo más cómodo y sencillo de usar o que tiene integrados dos micros para una mejor captación del sonido.

También cabe destacar que la Live Streamer Cam 313 va a dar uso del software ReCentral 4 de AverMedia, así como sus propios drivers, los CamEngine, los cuales nos dan una gran cantidad de efectos y posibilidades de configuración como veremos más adelante.

Unboxing

AverMedia nos trae la Live Streamer Cam 313 con un sencillo embalaje, una pequeña caja donde podemos ver, en su parte delantera, una imagen de la webcam con su nombre, y poca información más. La parte trasera está reservada para un resumen de sus principales características en varios idiomas, incluido el español.

Una vez abrimos la caja vemos que la webcam viene perfectamente protegida, encajada en una espuma protectora la cual hace que no se mueva lo más mínimo, haciendo que los golpes no sean un problema durante el transporte.

Una vez la retiramos lo único que nos encontramos es el manual de instrucciones, que nos dará algunos conceptos básicos de la webcam como son sus distintas partes, y poco más.

Para poder mostraros cómo se merece la webcam de AverMedia, hemos preparado un vídeo unboxing donde también realizamos una pequeña demostración de como graba, tanto su cámara como los micros que lleva incorporada. Además, también hacemos un repaso a las principales características que encontraréis en el ReCentral 4, el software de la marca.

AverMedia Live Streamer Cam 313

Uno de los aspectos que destaca nada más ponemos la vista en esta webcam es su aparente sencillo diseño. Tenemos ante nosotros un dispositivo que podemos amoldar a nuestras necesidades sin apenas esfuerzo y es que para empezar su diseño hace que podamos girarla 360 grados, algo que puede llegar a darnos grandes facilidades. A esto debemos añadirle uno de los aspectos que más nos ha gustado y es su filtro de privacidad. Si somos algo paranoicos con que alguien nos espíe por la webcam, esta tiene una pestañita la cual podemos poner delante de la lente y ya será imposible que se vea nada. Eso sí, debemos advertiros que el micro seguirá activo, por lo que oíros será posible.

Por si sus 360 grados de giro no es suficiente, también podremos bascularla ligeramente a un lado o a otro, por lo que si estamos en una superficie inclinada podremos corregir la imagen con un sencillo movimiento de muñeca.

A todo esto debemos añadir la posibilidad de utilizar una pinza que también está muy bien diseñada, y es que tiene en ambos lados una superficie engomada, con la que nos ahorraremos bastantes sustos si la ponemos en un monitor por ejemplo. La Live Streamer Cam 313 está pensada para que podamos utilizarla no solamente en esta clase de dispositivos, sino también con trípodes y es que cuenta con un anclaje universal.

En cuanto a sus características técnicas y sus posibilidades, creemos que el vídeo que os mostramos con anterioridad habla por sí solo y es que tenemos lo que podríamos denominar una cámara de entrada media, y eso que está pensada como «starter pack» de youtubers. Podemos grabar imágenes a 1080p con una tasa de 30 frames por segundo, una cantidad más que aceptable para nuestros directos, streamings o grabaciones.

A esto debemos añadirle una lente bastante decente, que reacciona rápidamente a los cambios de iluminación y que podemos configurar aumentando su brillo o disminuyéndolo en función de la habitación donde estemos, todo gracias al software de gestión que viene incluido. Además de estas opciones tenemos muchas otras a nuestra disposición, por lo que no necesitamos programas de terceros como OBS, aunque si queremos podemos utilizarlos también sin problemas y con los mismos extras que con ReCentral 4, ya que el CamEngine está presente en este programa también.

Por último debemos hablar de los dos micrófonos de la Live Streamer Cam 313 y es que, como habéis podido escuchar, son bastante decentes para los que se suele encontrar en dispositivos de este tipo.

ReCentral 4

Para poder concluir este artículo os mostramos algunas imágenes donde podéis ver algunas de las funciones que acompañan a este software de gestión.

En nuestro vídeo unboxing/demostración de la Live Streamer Cam 313 podéis ver con un poco más detalle todas las opciones que tenemos disposnibles, así como ver su funcionamiento, pero ya os avisamos de que el programa es muy completo, por lo que no solamente estamos comprando una webcam, también un programa que nos permita realizar streamings de calidad.

Conclusiones

AverMedia pone ante nosotros una webcam salida directamente de la familia de su starter pack para youtubers, pero que nos ofrece bastante más que lo básico para empezar a hacer streamings de calidad, directos o grabaciones mientras jugamos, hablamos de nuestras cosas o lo que se nos ocurra. A una webcam con muchas posibilidades y comodidades, como es la posibilidad de girarla 360 grados, grabar a 1080p a 30 FPS o un sencillo pero efectivo filtro de privacidad, debemos añadirle extras como dos buenos micrófonos que nos pueden sacar de más de un apuro sin dejar demasiado de lado la calidad.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de Diseño, Recomendado y Calidad/precio. Podéis encontrar la Live Streamer Cam 313 en exclusiva en GAME a un precio de 59,95€.

Live Streamer Cam 313
Live Streamer Cam 313
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO