avermedia sonicblast gs331 game it

AverMedia Sonicblast GS331. Unboxing y experiencia de uso

Probamos el modelo base de la nueva familia de barras de sonido de AverMedia.

Como los habituales de Game It saben, AverMedia es una de esas marcas que se muestran poco en la web, pero que cuando lo hacen nos dejan muy buen sabor de boca, con cualquiera de sus dispositivos disponibles y especialmente con su gran oferta de capturadoras. La marca ha querido dar el salto al sonido gaming lanzando una nueva familia de barras de sonido, por lo que no hemos podido resistirnos a darles la bienvenida de la mejor manera que sabemos. Para ello vamos a analizar la AverMedia Sonicblast GS331, el modelo base de esta nueva familia.

Antes de nada, queremos agradecer la confianza depositada en nosotros para poder analizar sus productos.

Especificaciones técnicas

Como siempre vamos a dejar que sea la propia marca la que nos hable de las bondades de su dispositivo.

avermedia sonicblast gs331 game it

Como podemos ver estamos ante una barra de sonido 2.0, por lo que no vamos a encontrar un subwoofer de ningún tipo, con una potencia total de 40W destinada exclusivamente a los agudos prácticamente, con una frecuencia de respuesta que se sitúa entre los 35 y los 20.000 Hz. A esto debemos añadirle varias comodidades como es el mando a distancia que trae incluido y la posibilidad de utilizar una conexión Bluetooth 4.0, por lo que podremos utilizar cualquier dispositivo móvil con esta capacidad para reproducir música. También tenemos una entrada auxiliar RCA y un USB con el que conectar música en formato MP3 directamente.

Para los más puristas echamos de menos una entrada HDMI, por lo que su uso en televisiones quedará limitado a su entrada óptica, algo que tampoco debería ser un gran inconveniente ya que no hay tantísima diferencia a no ser que ya nos vayamos a formatos como DTS o DTS-HD.

Unboxing

AverMedia tiene bastante claro que la primera impresión es la que cuenta en muchas situaciones, y no ha querido dejar pasar la ocasión de causar una buena con su embalaje de la Sonicblast GS331. En primer lugar tenemos una gran caja de cartón la cual podremos abrir sin problema ninguno, encontrando dentro la barra envuelta muy bien en una funda plástica para impedir que el polvo penetre y pueda causar problemas con el tiempo. Además nos encontramos varias “hueveras” que ayudarán a que los golpes no sean un problema durante su transporte.

Una vez sacamos todo de dentro vemos que nos encontramos con una pequeña caja de cartón, un libro con las instrucciones de uso y de instalación, y la propia barra bien protegida.

La caja pequeña de cartón guarda en su interior todo lo necesario para que podamos comenzar a utilizar la barra de sonido en cualquier situación, por lo que nos llega con un cable AUX RCA, un Line in o Jack 3,5 mm., un cable óptico, su cable de alimentación y un enchufe conversor por si vamos a utilizarla fuera de España (en UK por ejemplo).

Una vez tenemos todo encima de la mesa no tenemos más que conectarla, configurar su uso en el PC o la televisión, y comenzar a disfrutar de ella. Si queréis conocer con todo detalle cómo ha sido su unboxing y que os hablemos un poco más de la barra, no os perdáis nuestro vídeo.

AverMedia Sonicblast GS331

Lo primero que llama la atención de la barra de sonido es que estamos ante un dispositivo de lo más discreto y es que tiene unas líneas suaves, sin colores chillones y que encaja en prácticamente cualquier sitio. El dispositivo ha sido concebido principalmente para los más jugones, pero hay que tener en cuenta que también podemos utilizarlo como equipo de música con cualquier smartphone, o USB con MP3, y también como barra para la televisión. Además por la parte de abajo podemos encontrar unas pequeñas patas engomadas, las cuales funcionan bastante bien y cumplen con su labor de hacer más complicado que se mueva por error la barra.

Atendiendo a sus características hay que dejar claro que estamos ante el modelo básico de la nueva familia de AverMedia y es que la Sonicblast GS331 no tiene un subwoofer que lo acompañe o que esté incorporado. Para solventar esto tenemos dos opciones: o bien fijarnos en el siguiente modelo, la Sonicblast GS333 el cual ya es un sistema 2.1 con un subwoofer integrado, o añadir uno dedicado como es el Sonicblast GS335, el cual podremos añadir sin necesidad de cables ya que es totalmente inalámbrico y compatible con ambas barras.

Lo que nos gustaría dejar claro es que sí, la Sonicblast GS333 parece un poco más completa por no mucho más precio, pero si tenemos en mente utilizar una barra de sonido y además el subwoofer Sonicblast GS335 deberíamos decantarnos por la Sonicblast GS331 y es que esta tiene 40W dedicados a los agudos, mientras que la GS333 son solamente 24W para esta tarea (en total son 60W), por lo que podríamos perder claridad a favor de los bajos, algo muy común en la industria y que nos hace perder calidad de sonido (por nuestras cabezas han pasado muchos headsets en los que los bajos lo son todo y al final no nos deja disfrutar bien de la música).

La Sonicblast GS331 cuenta con una variedad bastante interesante de conexiones y es que podremos utilizar cuatro entradas principalmente: line in o jack 3,5 mm., AUX RCA, óptica y USB. A estas debemos añadir también el Bluetooth 4.0 que incorpora la barra, el cual nos brindará muchas soluciones para poder escuchar música como queramos, y es que gracias a que el pareamiento se hace de esta manera y no por WiFi, podremos utilizar plataformas de música como Spotify sin necesitar una cuenta premium por ejemplo.

Se echa de menos una entrada HDMI, que sería la perfecta para utilizar en las televisiones, uno de los motivos por los que nos ha parecido más una barra para PC o de salón, que de TV propiamente dicho. Si bien es cierto que podemos utilizar su entrada óptica, lo cual nos da una calidad de sonido bastante interesante, con el HDMI siempre podríamos exprimir un poquito más esta faceta, especialmente si le acoplamos el subwoofer Sonicblast GS335.

Siguiendo con sus características nos encontramos que la Sonicblast GS331 incorpora un pequeño mando a distancia que nos va a hacer un gran servicio, especialmente si tenemos un subwoofer conectado. Así con él podremos apagar y encender, cambiar el tipo de entrada del audio, subir/bajar el volumen, mutear la barra, pasar de canción (solo disponible con bluetooth y USB), cambiar la ecualización a tres modos distintos (juegos, música y cine) y subir o bajar la potencia de los bajos.

Como podemos ver la mitad del mando solo podremos utilizarlo con un subwoofer pareado, lo que es todo un detalle y es que si en algún momento en el futuro decidimos añadirle uno, vamos a estar perfectamente cubiertos en este tema.

avermedia sonicblast gs331 game it

Conclusiones y experiencia de uso

Ciertamente nos hemos pasado un considerable número de horas probando a fondo la AverMedia Sonicblast GS331, una barra de sonido que tiene el nada despreciable precio de 129€, pero que aporta un buen número de opciones y un gran sonido de agudos. Tanto para música como para juegos o cine, la barra cumple a la perfección con su función de sonido, a lo que hay que añadirle características tan interesantes como la conexión Bluetooth y el mando a distancia, los cuales suben el precio considerablemente.

Como puntos negativos nos encontramos con que la diferencia de precio con respecto a la Sonicblast GS333 es bastante escaso para lo que ofrece esta, aunque hay que tener en cuenta que si pensamos acoplarle el Sonicblast GS335, la GS331 sería nuestra barra sin lugar a dudas, teniendo entonces un total de 110W para nuestro ordenador. Esto la convierte en la candidata perfecta para las consolas/PC, aunque como ya os hemos dicho, la falta de entrada HDMI hace que para la televisión se nos pueda quedar un poco corto para los más puristas.

Por todo esto y lo anteriormente citado, otorgamos a la Sonicblast GS331 los galardones de producto premium y recomendado, siempre teniendo en cuenta que este último se lo damos si pensamos añadir el subwoofer Sonicblast GS335 para el que esperamos sea un sonido perfecto. No os perdáis nuestros próximos análisis ya que en breves tendremos uno de estos subwoofer para probar y podremos compartir con todos vosotros nuestra experiencia personal. San Valentín está a la vuelta de la esquina, así que no sobreestiméis el poder de un buen ambiente de música suave.

Podemos encontrar la AverMedia Sonicblast GS331 en exclusiva en MediaMarkt a un precio de 129€.

sonicblast gs331
sonicblast gs331
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCUnboxingVídeosVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO