Ayramen Studio, estudio español indie, nos presenta Mr. Thready

Una aventura gráfica protagonizada por un muñeco vudú.
mr. thready game it

El estudio español fundado en Sevilla, Ayramen Studio, nos ha presentado su proyecto en el cual han estado trabajado ya cuatro años y que esperan poder lanzar durante el próximo 2019. Se trata de Mr. Thready, una aventura gráfica dibujada a mano que sigue las peripecias de unos muñecos vudú animados dentro de una peligrosa fábrica de costura.

Profundizando en el juego, Mr. Thready es una aventura gráfica en la cual tomamos el control de un pequeño muñeco vudú que acaba de despertar en una gran fábrica de costura abandonada en
los años 50. Los jugadores deben resolver puzles y acertijos para avanzar por los distintos niveles mientras esquivan peligros mortales dentro de la factoría.

Desde los primeros bocetos hasta el trabajo final, todo ha sido dibujado a mano meticulosamente. Se ha recreado con cuidado, pasión y un alto nivel de detalle los colores, texturas, formas y objetos de la era. De esta forma los jugadores pueden sentir la esencia de la década a medida que la aventura se desarrolla. Entre sus principales características el estudio destaca:

  • Ilustraciones hechas a mano. Personajes, objetos, escenarios… Todo está dibujado a mano con un alto nivel de detalle, haciendo que la escena completa encaje perfectamente con la época en la cual transcurre la historia.
  • Sin inventario. Al contrario que en la mayoría de los juegos donde tienes un inventario lleno de objetos que necesitas combinar para obtener nuevos items, en Mr. Thready tendrás
    que fusionar objetos que se encuentran en la escena. Dependiendo del objeto equipado el personaje tendrá un comportamiento diferente.
  • Sin texto. El juego usa su propio lenguaje basado en pequeñas ilustraciones, animaciones y sonidos. No serán necesarias traducciones (excepto quizá las comunes de Nueva partida, cargar partida, salir…). Sin embargo intentaremos encontrar una alternativa para hacer esto sin palabras.
  • Muertes. Dado que el entorno es muy hostil, si actúas de forma temeraria pondrás la vida del personaje en un gran peligro. Sin embargo tendrás una oportunidad de salvarte si reaccionas rápido.

Mr. Thready actualmente se encuentra en desarrollo para PC, Mac y Linux, pero el objetivo es lanzarlo también en PS4, Xbox One, Switch, smartphones y tablets. A continuación os dejamos con un primer vídeo teaser del juego.

Categorías
IndiesMacNoticiasPCVídeos

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO