Ratón B-Move Venom. Análisis

El ratón se ha convertido en un gadget imprescindible para el PC. Tanto es así, que el hecho de emplearlo todos estos años en nuestros juegos ha propiciado que las casas comerciales lo vean más como un periférico para jugar que como el cometido de ser la herramienta de manejo de la interfaz del PC. Prueba de ello son los últimos modelos de ratones orientados a los juegos de PC, donde podemos encontrar apuestas realmente interesantes.

Hoy os traemos una de estas opciones, el B-Move Venom, un ratón de gama media ideado para ofrecer grandes prestaciones a un precio reducido. Si estás pensando en cambiar de ratón y no tienes claro que prestaciones-características te son imprescindibles a la hora de escoger uno, o incluso la relación calidad precio que debes esperar, te recomendamos que sigas leyendo y veas nuestro análisis del Venom aquí, en Game It.

Para empezar el análisis os dejamos con nuestro unboxing.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=KA3TMdE8L0Y’]

Diseño cómodo y agresivo

Cuando uno prueba un ratón, no solo debe mirar las características del mismo al dorso del embalaje, hay una prueba de fuego quizá más importante a la hora de escogerlo como candidato a formar parte de nuestra torre, y es sin duda la comodidad que nos transmita. Esto es un aspecto realmente personal, y por mucho que os digamos que el ratón en si es cómodo o no, no lo podréis saber con total exactitud hasta que no lo probéis por vosotros mismos. Pero si queréis nuestra opinión personal, el Venom es un ratón ideado para ser cómodo y poder manejarlo sin problema alguno durante horas. Su diseño ambidiestro nos dará una confortabilidad agradable a la vez de funcional, que contando también con su acabado gomoso, será agradable al tacto. Y es curioso esto último, ya que como bien podéis ver en la imagen, el ratón posee unas líneas agresivas que lo hacen llamativo a la vista, pero sin perder comodidad alguna.

Lejos de sus formas, lo que también nos llama la atención es la cantidad de iluminación led que incluye de serie. Toda ella en el color verde característico de la marca, acompañará nuestras partidas sin perder intensidad. Aunque nos hubiese gustado tener un mayor control sobre la iluminación del Venom, nos ha gustado mucho el resultado del verde sobre el negro mate.

6 botones bien repartidos

Además, el Venom cuenta con 6 botones bien repartidos por su superficie. A destacar la gran ruleta central, y los dos botones laterales, que junto a los dos clicks principales conforman todas las opciones en este ámbito del ratón. Quizá para los usuarios de corte más pro se quede un poco corto, o incluso para aquellos que quieran un ratón para zurdos con funciones avanzadas, ya que aun siendo un diseño ambidiestro, los botones laterales solo están dispuestos en el lado izquierdo (lado favorable al pugar derecho).

Quizá hoy día a la hora de comprar un ratón deberíamos exigir al menos los 6 botones que incluye este de serie, y más aún si deseamos emplearlo para jugar a shooters o títulos de otra índole, donde los botones principales siempre son escasos. Pero en el caso del Venom podemos decir que cumple con lo prometido.

Sensor óptico a 2400 DPI

No nos podemos olvidar de un botón central (bajo la ruleta) que será el encargado de regular la resolución del ratón. Alcanza hasta un total de 2400 DPIs (800/1600/2400) que son bastante satisfactorios tras nuestra experiencia, y sinceramente, sabiendo lo económico del ratón, comprendemos que no alcance cifras más elevadas solo aptas para ratones de mayor precio y alta gama.

Por otro lado tenemos que recordar que el Venom dispone de un sensor óptico bastante preciso, que si bien no alcanza la precisión de los nuevos ratones con sensor láser, responderá de manera adecuada a nuestras exigencias.

Os dejamos con una serie de características técnicas del B-Move Venom.

Conclusión

El B-Move Venom es un ratón funcional, cómodo y de buena respuesta para usuarios de gama media que no deseen invertir demasiado en este tipo de periférico pero sin querer dejar escapar una serie de características imprescindibles hoy día para jugar cómodamente en un PC.

El precio del B-Move Venom oscila los 15 euros aproximadamente según comercio.

Gracias a la estupenda relación calidad-precio, en Game It hemos querido otorgar al B-Move Venom nuestro galardón dorado.

[Web de B-Move]

 

Salir de la versión móvil