b450 aorus pro game it

B450 Aorus Pro. Unboxing y primeras impresiones

Os mostramos cómo es la B450 Aorus Pro, la placa base de Gigabyte para sockets AM4 con muy buenas prestaciones y un precio contenido....

A día de hoy hay una gran cantidad de opciones a la hora de montar nuestros PCs, ya sean tanto de gama alta como los más básico. Hoy os vamos a hablar de la placa base B450 Aorus Pro, la base perfecta para montar nuestro PC sin que se nos vaya del presupuesto, con interesantes opciones y pocas carencias.

Antes de comenzar, agradecer a Gigabyte la confianza depositada en nosotros para realizar este artículo.

Principales características

Veamos cuáles son sus especificaciones técnicas.

Como suele ser habitual en las placas base, no vamos a ir a elemento por elemento ya que nos eternizaríamos, ya que en estos dispositivos hay multitud de opciones y factores. Destacaremos que se trata de una placa base para AMD con el AM4, lo cual podemos ver ya a simple viste por la nomenclatura de su chipset, el B450, el cual introduce algunos elementos nuevos con respecto a la generación anterior como es la posibilidad de dar uso del Store Mi, la respuesta de AMD a Intel Optane. Podremos utilizar Ryzen de primer, segunda y tercera generación, aunque si tienen una gráfica integrada solo de primera y segunda.

A nuestra disposición tenemos 4 sockets para memoria DDR4 pudiendo llegar a los 3.600 Mhz con OverClocking, llegando hasta los 64GB de memoria. Por supuesto tenemos la posibilidad de utilizar perfiles de memoria XMP.

Para el sonido contamos con el chip ALC1220-VB codec de Realtek, con soporte para salida óptica así como el Smart Headphone Amp, el cual calibra la impedancia de nuestro headset y obra en consencuencia, sacándole el mayor partido posible.

En zócalos de expansión nos encontramos con tres puertos PCIe x16 (uno corriendo a x16, otro a x4 y otro a x1), uno de ellos con un reforzado metálica para aguantar mejor las gráficas pesadas, así como un PCIe x1. También dos sockets para SSDs M.2 con escudo térmico y 6 SATA 3 de 6GB/s, soportando RAID 0, RAID 1 y RAID 10.

Unboxing

Gigabyte sigue siendo fiel a su embalaje, y nos trae una caja que ya hemos visto en multitud de ocasiones, con el símbolo de Aorus en su parte frontal, destacando el color de la placa base que tenemos entre manos y algunas de las tecnologías que se usan en ella.

En su parte trasera nos encontramos todo esto mucho más detallado así como algunas características técnicas. Una vez abrimos la caja vemos de primeras la propia placa, protegida con una bolsa plástica antiestática.

Una vez sacamos todo de la caja nos encontramos todos los extras que incluye, como toda la información para su correcta instalación, la garantía, cables SATA, pegatinas y algunos tornillos para su correcta instalación y para tener de recambio.

b450 aorus pro game it

Para conocer un poco más en profundidad sus principales características y ver mejor sus distintas partes, os dejamos a continuación con nuestro vídeo unboxing y primeras impresiones.

B450 Aorus Pro

Como hemos podido ver, lo primero que se puede destacar de esta placa base es su sólida construcción y es que ya en las manos podemos ver su robustez con buenos materiales de contrucción.

El chipset encargado de sacarle el máximo partido a nuestro procesador AMD con socket AM4 nos trae interesantes añadidos, como son mosfets más pequeños y eficientes, perfectos para ofrecer la mejor repartición de energía para los elementos que más la demandan, como es el procesador y la gráfica. De esta manera no solamente tenemos una placa más eficiente sino que alargará la vida de nuestros componentes.

Uno de los puntos más interesantes en la zona de los zócalos de expansión los encontramos en el PCIe x16 reforzado, y es que este es un punto de inflexión actualmente ya que algunas tarjetas gráficas tienden a ser bastante pesadas, lo que con el tiempo puede destrozar el socket. De esta manera nos aseguramos que tanto la gráfica como la placa base nos van a durar más tiempo, pudiendo además contar con un sistema con varias gráficas ya que soporta tanto Dual CrossFire como Quad CrossFire, no siendo compatible con esta capacidad con tarjetas Nvidia.

En cuanto al chip de audio nos encontramos con el Realtek ALC1220-VB codec con capacitadores bañados en oro para una mayor duración y que no se oxiden con el tiempo. Además contamos con un filtro para el micrófono que nos permite aprovechar al máximo el del dispositivo que le pongamos, creando una voz clara y sonora, llegando hasta los 114 dB.

En cuanto a conexiones internas encontramos que podemos utilizar dos USB 2.0 y un USB 3.1, además de cuatro conectores para tiras LED, dos 2 5V y otros tantos de 12 V, lo que unido a su compatibilidad con el sistema RGB Fusion 2.0 nos da un bonito marco visual para configurar la iluminación a nuestro gusto, todo desde la propia aplicación de Gigabyte.

En cuanto a almacenamiento nos encontramos con dos sockets para SSDs M.2, ambos contando con un escudo térmico para que nuestros discos no tengan que bajar su rendimiento para disminuir la temperatura.

También nos encontramos con 6 conectores para SATA 3 de hasta 6GB/s, los cuales encontramos en distintas posiciones para mayor comodidad. En total también podemos encontrar 5 conectores para instalar tanto ventiladores como refrigeraciones líquidas, aunque no encontramos una específica para esta última como sí hemos visto en otras placas. Es totalmente compatible con la tecnología PWM y hasta podemos manejarlos gracias al programa de gestión de Gigabyte y a su tecnología Smart Fan 5.

Como ya decíamos antes tenemos 4 zócalos para memoria RAM DDR4, contando con hasta 64GB y hasta 3.600 Mhz con OC, siendo compatible con perfiles de 3466(O.C.)/3200(O.C.)/2933/2667/2400/2133.

En cuanto al panel I/O nos encontramos que ya tiene integrado el embellecedor, una magnífica noticia ya que en algunos momentos nos hemos encontrado sudando la gota gorda con su instalación ya que en algunas cajas no es todo lo cómodo que debiera. Aquí nos encontramos con 4 USBs 3.1 Gen 1, un USB tipo-C compatible con USB 3.1 Gen 2, HDMI, DVI-D, conectores jack para el sistema de audio así como entrada óptica, y puerto RJ-45 para la conexión a internet. En este campo nos encontramos con la posibilidad de disfrutar del chip de Intel GbE LAN que cuenta con cFosSpeed, una aplicación de gestión de tráfico de red que ayuda a mejorar la latencia de la red y mantener tiempos de ping bajos para ofrecer una mejor capacidad de respuesta en entornos de LAN atestados.

Conclusiones

Gigabyte suele significa todo un acierto y es que a todo lo que hemos comentado anteriormente de la placa base debemos añadirle una batería de aplicaciones las cuales nos permiten configurar cada uno de sus aspectos. Estamos hablando de una marca que lleva muchos años en el mercado y ha acumulado una gran experiencia, dándonos continuas actualizaciones, algo que es muy de agradecer.

Con todo lo que nos trae esta placa base no echamos prácticamente nada en falta, y es que no nos hace falta nada más para poder montar un PC de gama media o inclusa de gama alta. La base es buena y no deberíamos tener ningún problema, contando como única falta no contar con un USB Tipo-C interno por si nuestra caja tiene una conexión de este tipo en el frontal.

Podemos encontrar la B450 Aorus Pro en Amazon.es a un precio de 121,82€.

Categories
Análisis HardwarePCvideoVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    One Comment
  • Fractal Celsius Plus S36 Prisma. Unboxing, pruebas y demostración de iluminaciónFractal Celsius Plus S36 Prisma. Unboxing, pruebas y demostración de iluminación
    17 abril 2020 at 14:31
    Leave a Reply

    […] Placa base: B450 Aorus Pro. […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY