Baldur’s Gate 3 desvela todas las razas que tendremos en el Early Access Day 1

Con el lanzamiento por fin de uno de los proyectos más grandes que Larian Studios se ha puesto, Baldur’s Gate 3, la compañía no quiere dejar nada al azar y ha estado desvelando periódicamente todos sus planes. Con su llegada a la fase Early Access el próximo 6 de octubre, el estudio ha confirmado las clases y razas que tendremos a nuestra disposición desde el día uno.

Los jugadores podremos crear nuestro personaje a partir de 16 razas y subrazas disponibles, así como 6 categorías. Así, desde el primer día los jugadores podremos escoger entre humanos, githyanki, elfos, drows, semi-elfos, enanos, medianos y tieflings, incluyendo las subrazas de cada uno de ellos. Como es de esperar, las razas que sean ajenas a lo común en La costa de la espada, como pueden ser los elfos oscuros o los githyanki, tendrán reacciones únicas a la hora de interactuar con sus habitantes, creando una experiencia completamente distinta al del resto de razas más comunes.

Para crear una experiencia lo más veraz posible, tendremos a nuestra disposición caras para nuestros personajes creados a partir de modelos reales, siendo después escaneadas para el juego en 3D. Para hacernos una idea del trabajo que esto ha supuesto, desde Larian aseguran que tendremos hasta 150 «cabezas» disponibles para crear nuestro personaje, repartidas entre las distintas razas.

baldurs gate 3

Cuando presentamos las cinemáticas de los diálogos para Baldur’s Gate 3, nos dimos cuenta de que teníamos que impulsar mucho la calidad del arte en los personajes. Queríamos crearlos lo mejor posible y poner el tope de calidad muy alto. Tuvimos que innovar para crear un gran abanico de posibilidades en las cabezas con la calidad que teníamos en mente.

Por eso decidimos escanear caras durante la producción para que los personajes fueran lo más realistas posibles. Por ello escaneamos la cara de 40 modelos de distintas edades y etnias. Para escogerlos estuvimos indagando y buscando facciones que mejor encajaran con las distintas razas en un mundo de fantasía, buscamos caras que tuvieran rasgos únicos o que encajaran en distintas razas.

Finalmente, esto dio como resultado aproximadamente 150 cabezas únicas de varias razas que podremos ver en el juego, y ese número va a seguir aumentando. Algunas de las caras escaneadas se quedaron con sus rasgos, mientras que otras fueron la base para crear otras distintas. Además, nos hemos quedado con los datos de los escaneados, ya que no hay mejor escultor que la naturaleza.

Alena Dubrovina, directora de diseño artístico de los personajes en Larian Studios.

En concreto, las razas y subrazas que tendremos a nuestra disposición son las siguientes:

Las clases que podremos escoger en este Early Access de Baldur’s Gate 3 son:

Salir de la versión móvil