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Bandai Namco publicará Battle Train, un nuevo roguelite de construcción de mazos y vías

Battle Train

Bandai Namco Entertainment ha anunciado que publicará Battle Train, un nuevo y frenético roguelite de construcción de mazos y vías, co-desarrollado por Terrible Posture Games y Nerd Ninjas. El juego se lanzará el próximo 18 de junio para Nintendo Switch y PC a través de Steam. El título propone una experiencia innovadora dentro del género roguelite, combinando estrategia, colocación de vías ferroviarias y duelos explosivos entre locomotoras en el marco del concurso más caótico jamás visto.

En BATTLE TRAIN, los jugadores asumirán el papel de concursantes que deben recolectar cartas para construir vías, enviar trenes cargados de explosivos hacia la base rival, y sobrevivir en intensas batallas contra Campeones. El objetivo: convertirse en el Presidente Supremo del Ferrocarril. Cada partida ofrece caminos ramificados, combates contra jefes, eventos únicos y una intensidad creciente que garantiza una experiencia fresca y rejugable.

La jugabilidad gira en torno a una cuadrícula donde los jugadores usan cartas para construir rutas, recolectar recursos, defender su base y lanzar ataques estratégicos. Cada vía construida acerca al jugador a la destrucción del enemigo y a la victoria. A medida que avanzan, los jugadores obtendrán nuevas cartas, mejoras para su tren y opciones de personalización.

BATTLE TRAIN cuenta con una demo gratuita ya disponible en Steam, que permite a los usuarios experimentar el ritmo explosivo del juego antes del lanzamiento.

Joe Mirabello, CEO y fundador de Terrible Posture Games, comentó: “Es un concepto ridículo que ha resultado en una mezcla mágica de táctica, diversión y rejugabilidad roguelite. La pura alegría de enviar una locomotora llena de explosivos a la base de tu oponente es indescriptible.

Karim Farghaly, vicepresidente sénior de innovación empresarial y licencias en Bandai Namco Entertainment America Inc., añadió: “Nos subimos a bordo de BATTLE TRAIN desde el momento en que conocimos a los equipos creativos detrás del proyecto. Su estilo visual, narrativa y mecánicas de juego lo convierten en una experiencia explosiva y única.