Baskonia se alía con Alisports antes del World Electronic Sports Games

World Electronic Sports Games Game It

El ganador de la Superliga Orange de League of Legends y pionero en esports, Baskonia, se alía con el gigante chino Alisports. Lo hacen justo antes de la ejecución de la fase previa de clasificación europea de World Electronic Sports Games en España, Portugal y Andorra. Los de Vitoria poseerán los derechos para la organización y ejecución de la fase previa clasificatoria europea de la innovadora competición.

La World Electronic Sports Games (WESG) contará con eventos online y offline y encauzará a los ganadores a una final europea. Más tarde habrá otra en China. Los juegos en los que se competirá son: CS:GO, DOTA 2, Starcraft 2 y Hearthstone. WESG es la única competición internacional de eSPORTS organizada en formato olímpico. Todos los participantes, tanto por equipos como de manera individual, representarán a sus países en todas y cada una de las fases de la competición.

También se trata de una de las competiciones con mayor bolsa de premios del mundo (5.5 millones de dólares). Alisports es una de las filiales de Alibaba Groupo y cuenta con más de 500 millones de clientes en el mundo. Alisports asegura que «quieren convertir a sus clientes en apasionados del deporte». Baskonia por su parte sigue creciendo y se convierte en uno de los equipos más grandes a nivel nacional.

Salir de la versión móvil