Batman Arkham City podría durar entre 20 – 24 horas a un jugador normal

Últimamente la cadencia de noticias sobre la próxima entrega del afamado Batman Arkham, que llevara el nombre de Batman Arkham City va en aumento. si hace unos días veíamos un nuevo video, y conocíamos que su fecha de lanzamiento seria el 21 de Octubre, hoy Dax Ginn del equipo de marketing que esta tras el próximo lanzamiento de Rocksteady habla en una entrevista a GamersZines sobre la duración de la próxima aventura del súper héroe.

Mientras que el primer Batman Arkham era fácilmente superable en no más de 8 – 10 horas, Ginn promete que este juego dará mucho más de sí:

«Si exploras, haces misiones secundarias, intentas nuevas cosas, aumentará el tiempo de la experiencia, obviamente. Creo que para un jugador estándar, que este habituado a los juegos de acción, el titulo le podría durar entre 20 -24 horas»

A lo largo de la entrevista Ginn también dice que si vas «a saco» y te ciñes a la historia principal en 8 horas te lo pasas, pero esta sería sin duda una buena forma de tirar a la basura 60 – 70 euros.

De ser cierto todo esto representaría un punto más que positivo para Arkham City, ya que entraría en el selecto club de los juegos de acción con una duración aceptable.

Días atrás también podemos ver como desde Epic se aseguraba que el próximo Gears of War tendrá una campaña de una duración algo superior a la media, unas 13 horas, lo cual dobla la de muchos juegos.

¿Podríamos estar ante un cambio de perspectiva? ¿A partir de ahora recibiremos más a menudo títulos de acción de una duración decente? No cabe duda que llevamos muchos años, especialmente estos últimos, viendo juegos de unas 7, 8, incluso 5 horas de duración en su campaña. Ejemplos de ello son Dantes Inferno, la saga COD en general y parece que el último que se sube al carro del raquitismo es Homefront.

Pero de igual forma también hay juegos de acción que manteniendo unos altos estándares de calidad nos ofrecen historias más largas, como por ejemplo Lords of Shadows, que incluso tenía 2 dvds en la versión de 360.

Por tanto termino esta nota con una reflexión: es muy fácil sorprender en un juego de 6 u 8 horas, porque en tan poco tiempo puedes estar innovando constantemente y dando giros a la historia. Pero para conseguir hacer un juego de 20 horas de acción, que te mantenga pegado al mando sin caer en la repetitividad… esto tiene muchísimo más merito.

De cualquier forma estos casos de larga duración que últimamente nos anuncian, en este caso las 20 horas de Arkham, esperemos se sigan repitiendo en futuros juegos pues es sin duda un plus de calidad muy importante, más aun al precio que están los videojuegos.

Salir de la versión móvil