battle princess madelyn

Battle Princess Madelyn. Primeras impresiones PC

Un auténtico tributo al mítico Ghost'n Goblins que está llevándose la gloria en Kickstarter.

Pocas veces podemos hablar de proyectos ilusionantes que nos recuerden a nuestra infancia más joven, al menos en mi caso, pero lo cierto es que hoy os vamos a hablar de uno de esos títulos que despiertan al niño que llevamos dentro, ese que cogía el mando de Super Nintendo y no lo soltaba ni con agua hirviendo. Casual Bit Games es el estudio al cargo del desarrollo de Battle Princess Madelyn, un título con una inspiración muy marcada y que está teniendo unos magníficos resultados en Kickstarter.

De lo primero que nos gustaría hablar es precisamente de su proyecto en la plataforma de crowdfunding y es que la gente se ha enamorado muy rápidamente de Battle Princess Madelyn, llegando al punto de conseguir la financiación necesaria, $60.000 canadienses, en muy poco tiempo. Actualmente al proyecto le quedan 15 días y llevan ya $146.000 recaudados, quedándoles algo menos de $4.000 para llegar al último objetivo de recaudación extra marcado por el estudio, casi nada. Al mismo tiempo también ha llegado a Steam Greenlight, donde además podemos descargar una demo de su versión pre-alpha para saber de primera mano cómo es el juego.

battle princess madelyn

Como decíamos al principio, Battle Princess Madelyn tiene una inspiración muy marcada y es que, tal y como ha comentado el director de Casual Bit Games, Christopher Obritsch, el proyecto surgió en parte de su hija, quien le pidió aparecer en el Ghouls’n Ghosts a quien solo pudo responderle de una manera… ¿De qué color quieres la armadura?

La historia que nos encontramos en este título es bastante simple, pero ya os avisamos de que está escrita por un autor de libros infantiles, por lo que estamos seguros de que habrá mucho que descubrir. Un malvado mago ha secuestrado a la familia de la heroína y ha matado a su perro, Fritzy, por lo que la guerrera hará todo lo posible para recuperar a su familia, ayudada además por el espíritu de su mascota.

Gráficamente no puede parecerse más a Ghouls’n Ghosts y es que nos encontramos con no solamente los mismos escenarios pixelados, mucho más detallados y variados que el original, sino también con los mismos movimientos como el mítico salto de Arthur o su inigualable forma de agacharse. La jugabilidad es exactamente la misma, ir avanzando por los escenarios en 2D, sorteando y disparando a nuestros enemigos con diversas armas que iremos consiguiendo en nuestras aventuras, si nos tocan perderemos primero la armadura y después la vida… pero con mecánicas un poco más modernas como el doble salto o la ayuda de Fritzy, quien actuará de torreta con dos habilidades distintas, al menos en la pre-alpha que hemos probado: transformarse en fantasma que se come a los enemigos o disparando cada vez que lo hagamos nosotros. Esto consumirá su energía, la cual se recargará a medida que matemos enemigos (si por cualquier motivo morimos, esta barra será la que nos permita seguir jugando por lo que debemos tenerla siempre algo llena).

Los escenarios están llenos de secretos que tendremos que ir desvelando para hacer que nuestro personaje sea el que más se ajuste a nuestro sistema de juego, pudiendo escoger entre 10 armas distintas, las cuales en su inmensa mayoría podemos lanzar en cuatro direcciones distintas. Battle Princess Madelyn se compone, en un principio ya que puede cambiar con la financiación en Kickstarter, de 10 niveles divididos cada uno en cinco grandes escenarios, por lo que no estamos hablando de un juego pequeño. Además cada una de estas pantallas podremos repetirlas las veces que queramos, para descubrir secretos, armas… la rejugabilidad está más que asegurada.

battle princess madelyn

Lo cierto es que para ser una versión pre-alpha hemos visto una cantidad de detalles y un trabajo de calidad que ya nos hacen ver cómo será el resultado final, con muy pocos problemas a la hora de su jugabilidad como suele pasar en estas versiones. Mención especial para el apartado sonoro y es que podremos escoger entre una versión arcade y otra orquestal, ambas mostrándonos todo el cariño que tiene el estudio por los juegos de 8-bits.

Uno de los puntos en contra que hemos podido encontrarle, y por decir que es en contra ya que realmente es fiel al estilo de este género, es que por momentos los escenarios se vuelven algo caóticos, ya que siempre está pasando algo. Los enemigos no dejarán de salir de cualquier lado, pudiendo hacerlo sin que lo veamos por a nuestra altura en el escenario con la consecuente pérdida de vida o de armadura. Además incluso los monstruos que no están a la vista también podrán ser un foco de conflictos, disparando sin que los veamos. Desde luego el juego sacará lo mejor de nuestros reflejos que, si no son demasiado buenos, podrá se frustrante.

Conclusiones Battle Princess Madelyn

Hemos podido probar la versión pre-alpha del título de Casual Bit Games y la verdad es que, todavía sin terminar su campaña en Kickstarter, nos hemos visto transportados a nuestra infancia más tierna donde Super Nintendo y Capcom reinaban con un título tan mítico como Super Ghosts’n Goblins. Su espíritu está presente en cada paso que damos, modernizado y con una tierna historia de fondo gracias a Christopher Obritsch, director del estudio, y a su hija que además ayuda con los diseños de los enemigos.

Battle Princess Madelyn nos ha llegado al corazón, así como lo hará para los usuarios de PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch se espera que en febrero de 2018.

Categorías
IndiesKickstarterNintendo SwitchNoticiasPCPlayStation 4VídeosXbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO