Battlefield 3 lucha contra los tramposos

La piratería es ese eslabón que a veces es beneficioso para los usuarios, pero en otras ocasiones solo sirve para hacer que nos tiremos de los pelos, sobre todo si nos ponemos a jugar en modos multijugador y “por motivos desconocidos” nos barren del mapa con más facilidad de la normal.

En Electronic Arts saben lo frustrante que puede ser ese problemilla de “usuarios con ventaja” y ya se han puesto manos a la obra para equilibrar la balanza y hacer que esos “cheaters” que se saltan las normas a la torera no puedan fastidiar las partidas del resto de jugadores legales.

Es por eso que ayer mismo se anunció una expulsión masiva de jugadores que infringen las normas del juego Battlefield 3, tramposos que les gusta jugar con ventaja (que sinceramente no se qué satisfacción te da ser el mejor de una ronda de multijugador sabiendo que tienes todas las de ganar). Esta primera expulsión se llevó a cabo en las tres plataformas en las plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Evidentemente con expulsar a los infractores no se solventa el problema ya que estos muchachos intentarán volver a colarse para hacer de las suyas. Ese es el motivo que hace que la compañía advierta a los piratas de que próximamente se realizarán nuevas expulsiones, es decir, -mucho ojo los listillos, que os vais fuera-.

Este es el twitter que nos da la información:

«Esta semana hemos expulsado a cientos de cuentas infractoras».

Aquellos que usan la piratería para tener esa ansiada ventaja de superioridad sobre el resto son blanco de EA.

«Estamos trabajando en expulsar a tanta gente como podamos y tan rápido como sea posible. Tenemos una política de tolerancia cero con los tramposos».

Para evitar futuros problemas desde EA nos aseguran que lanzarán un parche que evitará este tipo de situaciones, imaginamos que será de obligada instalación.

Sin duda es una noticia que no deja indiferente a nadie, ya que si eres un jugador legal no te gusta que te eliminen de manera extraña y querrás que se haga justicia, por otro lado si eres uno de esos usuarios que se salta las normas ya sabes lo que toca, empezar de cero y será mejor que lo hagas desde la legalidad ya que EA se está tomando el tema en serio.

Ser un jugador honesto es cada vez una tarea más difícil, por peculiar que parezca, cada vez son más las infiltraciones que reciben los servidores de las grandes compañías, ¿nunca os pasado algo extraño en las partidas multijugador?, ¿no habéis descargado vuestras escopetas sobre el enemigo y nada? Situaciones así son las que hacen que nos desengañemos con más de un juego y evidentemente las compañías quieren dar tranquilidad a los jugadores “legales”, que básicamente son los que les dan de comer y no los “cheaters”.

 

Salir de la versión móvil