Battlefield 4: Easter egg

La historia de Battlefield y los dinosaurios es algo bastante curiosa, es una de las muestras de rivalidad entre esta saga y Call Of Duty que más gustó a los seguidores de Battlefield y tuvo sus orígenes en Battlefield 3. En esta entrega no son pocos los guiños a la evolución de la broma que tuvo lugar hace 2 años, tanto es así que en el inicio del modo campaña podemos ver un Tiranosaurio colgando del retrovisor central del coche.

Pero ahí no queda todo, y es que al igual que pasó en varios mapas del modo online de Battlefield 3 podemos encontrar una referencia a los dinosaurios en Battlefield 4, aunque en esta ocasión va mucho más allá de una simple estatuilla escondida en un recoveco del mapa. En esta ocasión no veremos al dinosaurio físicamente, pero sí que habrá una gran alusión a la presencia de este reptil utilizando para ello una escena de Jurassic Park. Tras realizar una serie de acciones para activar el easter egg podremos oír al dinosaurio y también veremos a los árboles moverse como en la película. Además si exploramos la zona a pié podremos encontrar la jaula con la cabra que aparecía en la película para atraer al dinosaurio.

Está claro que la bromita va cada año un poquito más lejos, algo que a nosotros nos encanta y queremos que todos lo podáis ver. Para ello os dejamos con el tutorial de todas las acciones a seguir para poder ver este easter egg para que lo hagáis con vuestros/as compañeros/as de batalla. Eso sí, el tutorial está en inglés ya que no lo hemos conseguido encontrar en castellano, pero aún así es bastante simple de seguir.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7gxVlJS_aHw’]

En estas últimas líneas vamos a explicar el origen de estas «troleadas» del equipo de DICE a COD, espero que así podáis entenderlo un poco mejor.

En el pasado E3 2011, los chicos de DICE mostraron el gameplay de la misión Thunder Run de Battlefield 3. El video comenzó con la imagen de una mano sosteniendo un dinosaurio de juguete. A partir de ahí empezaron a surgir rumores sobre dicho muñeco, que se vio avivado por un salvapantallas del juego, que un usuario hizo incorporando a este dinosaurio y del que se hicieron eco a través de algunas cuentas de Twitter de los miembros de DICE.

Por otro lado, en un hilo de finales de 2009 de la web 4Chan, en respuesta a la pregunta de la responsable de ventas de Activision que preguntaba por qué MW2 no había tenido tanto éxito en PC como en consolas, una de la respuesta de los usuarios fue porque no incluía dinosaurios.

Sabiendo el pique que tenía (y tiene) DICE con Activision a la hora de hacerse con el trono al mejor FPS, la gente empezaba a atar cabos y se empezó a rumorear con la aparición de estos animalejos en el título. Incluso se especuló con un modo de juego en el que se enfrentarían soldados y dinosaurios, al más puro estilo Turok.

Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, fué preguntado sobre la versión oficial de esta cuestión y lo que dijo fué lo siguiente:

Bueno, no puedo confirmarlo ni negarlo (en relación al mencionado hilo de 4Chan). Pero la historia oficial es que queríamos conectar al jugador con el mundo dejado atrás en casa. Tuvimos esta idea de tener una fotografía de la familia, que no era el objetivo final, sino la imagen mental que hay detrás de ella; queríamos que pensarais en los seres queridos en casa. Queríamos encontrar una metáfora de eso y encontrarle un lenguaje visual y teníamos este dinosaurio de juguete en un escritorio de la oficina y pensamos acerca de lo que sería llevar a la guerra algo que tu hijo te ha dado. Eso aportaría la sensación de que no sólo tienes un hijo o una hija, que tienes también una esposa y la ilusión de que tienes una familia en casa. Llevar un juguete a la guerra también sería un buen símbolo para los juguetes en la guerra y cómo es de contradictorio y te hacen vulnerable. Así que es eso. Esa es la historia oficial. No es la historia no oficial, pero sí, hemos visto el hilo al que te refieres.

Obviamente no sabríamos si creer esa historia oficial o decantarnos por la no oficial, pero el hecho de dejar figuritas esparcidas por medio del mapa no ayuda mucho. Ahora que COD parece estar pasando una mala racha y las alusiones a los dinosaurios aumentan…

¿Será que Battlefield se vende mejor por tener dinosaurios? ¿O será otro el motivo?

Salir de la versión móvil