• Último
  • Trending

Battlefield 4 y sus diferentes versiones (opinión)

27/10/2013
Destiny 2: Eclipse

Destiny 2: Eclipse desvela detalles de su nueva subclase Atadura

07/02/2023
Razer anuncia sus portátiles Blade 16 y Blade 18

Razer anuncia sus portátiles Blade 16 y Blade 18

07/02/2023
devolo wifi 6 repeater 5400

Devolo wifi 6 Repeater 5400, review completa en español

System Shock

System Shock recibe una nueva demo como parte del Steam Next Fest

07/02/2023
morbid the lords of ire

Morbid The Lords of Ire, anuncio oficial de este soulslike

07/02/2023
Hogwars Legacy

Hogwarts Legacy se estrena su acceso anticipado

07/02/2023
moonscars

Meridiem Games nos traerá en físico Moonscars a Switch y PlayStation

07/02/2023
stellar shift

Stellar Shift SE, el nuevo mando de Xbox ya está disponible

07/02/2023
scars above

Scars Above, un nuevo vídeo nos muestra todo lo que debes saber

07/02/2023
Dead Island 2

Dead Island 2 desvela sus tipos de zombi y anuncia una figura de coleccionista

07/02/2023
  • Plataformas
    • PC
    • PlayStation 5
    • Xbox Series X
    • Stadia
  • Reviews
  • Análisis Hardware
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Game It

Battlefield 4 y sus diferentes versiones (opinión)

Miguel G. Mingorance por Miguel G. Mingorance
27/10/2013
en Game It, Microsoft, Otras Plataformas, PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Sony, Xbox 360, Xbox One
7
136
SHARES
1.2k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnvía por Whatsapp

Falta poco para el lanzamiento de tan esperadísimo título, de hecho bajo mi punto de vista estamos ante uno de los FPS más esperados del año, aunque todavía no nos hemos podido recuperar de los daños colaterales sufridos por la beta.

Quizás no me haya expresado bien, y es que lo que ha producido el daño no ha sido la beta en sí, sino el mal uso que han hecho de ella algunos medios y/o jugadores al usarla para realizar  juicios de valor. Obviamente se trata de una BETA, y por tanto estamos ante una versión sin pulir del título definitivo. Hasta ahí todos coincidimos, y más viendo la diferencia que hubo entre la beta de Battlefield 3 y su versión final.

Uno de los puntos de conflicto en los que quiero hacer especial hincapié en este post es en las dos versiones de la beta que hemos podido disfrutar (PC y consolas) y las diferencias entre éstas. Algo que ha sido usado como punta de lanza para cargar contra el título y que a mi juicio es algo incoherente e injustificado.

Obviamente hay una gran diferencia entre la versión de las consolas de actual generación y la versión de PC, no solo en lo que a calidad gráfica se refiere sino al tamaño del mapa, número de jugadores, efectos de polvo y luces, y un largo etc. Esto ha sido muy criticado por algunos medios que, a mi parecer, o no tienen memoria o están buscando una excusa barata para cargar contra DICE. ¿A qué se debe este comentario? Pues la respuesta es bien simple, y es que las diferencias que existen entre las dos versiones de la beta ya existían en las dos versiones de Battlefield 3 y no recuerdo haber leído críticas por doquier basadas en dichas diferencias. No quiero ser el abogado defensor de nadie pero, ¿los que tanto critican las dos versiones de la beta realmente jugaron a la versión de PC de Battlefield 3? Me parece que no.

A favor de los que critican la versión de las consolas de actual generación, y para ser totalmente sincero, he de decir que quizá el mapa escogido no haya sido el más adecuado. Por todos es sabido que los mapas más “trillados” por el gran público de Battlefield 3 eran Metro y Gran Bazar. Mapas “pequeños” y cerrados. Estas características hacían que el combate estuviera compuesto por escaramuzas rápidas que ofrecían una experiencia de juego muy frenética, al más puro estilo COD, pero con el componente de juego en equipo y algo más táctico que ofrece Battlefield.

En esta beta se ha ofrecido un mapa más abierto que éstos, que ofrece una experiencia similar a Ataque en Karkand, un combate más pausado y táctico. Al ser un mapa abierto la sensación de vacío en las consolas de actual generación (debido a que el número de jugadores se reduce) es mucho mayor que en PC y es por esto por lo que se puede empañar algo la experiencia de juego (si es que el jugador busca acción frenética).

El principal problema que he encontrado en diversas publicaciones y jugadores es básicamente que no se paran a reflexionar en estas cosas antes de expresar su opinión y, directamente tachan el juego de lento o aburrido, porque la versión de PS3 o 360 «ya no está a la altura de PC». El problema no es del título ni de la consola, es básicamente que el mapa elegido no ofrece al jugador en cuestión la experiencia que busca. ¿Pero es que puede influir el mapa en la experiencia que ofrece el jugador? Si alguien se plantea esta pregunta al leer estas líneas queda más que claro que no disfrutó del Premium en la anterior entrega, ya que cada DLC que ofreció DICE ofrecía una experiencia totalmente distinta. ¿O acaso es lo mismo una partida en Close Quarters que en Armored Kill? Y la pregunta del millón ¿Fue lo mismo Armored Kill en consola que en PC? Obviamente la respuesta es NO, en un mapa de mayor tamaño el incremento del número de jugadores aumenta el ritmo del juego. ¿Quiere esto decir que Armored Kill no era divertido en PS3/360? Ni muchísimo menos, simplemente la experiencia de juego es diferente.

Otro de los puntos en los que quería pararme a reflexionar es en las diferencias que habrá entre las versiones de PC y las de las consolas next-gen. Parece ser que hay mucho jugador que espera que la llegada de dichas consolas “barra” literalmente a los PC´s. Bueno, para empezar cuando se habla de la “versión de PC” siempre se pone como ejemplo un equipo con unas características que permitan el máximo rendimiento del título. Obviamente habrá equipos que estén muy por encima del rendimiento de las consolas next-gen.

Pero esto no es lo más importante, ya que siempre nos paramos a debatir sobre sistemas operativos y características técnicas de las consolas y los PC´s sin hablar del tiempo de adaptación al medio. Con esto quiero decir que los desarrolladores todavía no saben sacar el máximo partido de las consolas que están por llegar, ya que no llevan el tiempo suficiente trabajando con ese hardware como para saber exprimirlo al máximo ¿o es que es lo mismo un juego de principios de generación que un TLOU? Esto no pasa con el PC ya que como dijo un directivo de DICE “al PC siempre le puedes pedir más”. Por tanto puede que en las versiones de Battlefield 4 en PS4/Xbox One no se vea esa rivalidad consola-PC, pero tiempo al tiempo. Aún así, está más que claro que el salto entre las versiones de consola next-gen y las actuales va a ser más que notable y el hecho de que las comparaciones con los PC´s sean tan alarmistas me remiten a una pregunta anteriormente planteada ¿Las diferencias entre las versiones de consola y PC de Battlefield 3 no os parecían tan abismales?

Tras todo esto básicamente y como resumen quiero llamar a la calma desde GameIt.es, no se puede juzgar un título por una beta ni la experiencia jugable de un FPS por un mapa del multijugador. Ante la pregunta de ¿y cómo sabré si ofrecerá una experiencia similar a Battlefield 3? Sólo me queda una respuesta más que obvia: leyendo nuestro análisis cuando sea publicado.

Y vosotros ¿tenéis dudas o está ya reservado? ¿Qué versión?

Tags: Battlefield 4Betaexperiencia de juegoFPSjuicios precipitadosLanzamientoOpiniónPCPlayStation 3PS4versiones betaXbox 360Xbox One
Post Anterior

¿Mi juego de Batman favorito? [opinión]

Siguiente Post

HearthStone: Heroes of Warcraft. Impresiones de la beta

Miguel G. Mingorance

Miguel G. Mingorance

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

Otros posts relacionados

stellar shift
Noticias

Stellar Shift SE, el nuevo mando de Xbox ya está disponible

por David Losada Figueiras
07/02/2023
saga of sins
Nintendo Switch

Saga of Sins, Meridiem Games lanzará el juego en formato físico

por David Losada Figueiras
07/02/2023
bleak sword dx
Nintendo Switch

Bleak Sword DX, un nuevo vídeo nos muestra mucha acción en dioramas

por David Losada Figueiras
06/02/2023
capes
Nintendo Switch

Capes, el juego de superhéroes y villanos, llegará bajo el sello de Daedalic

por David Losada Figueiras
06/02/2023
Corsair lanza oficialmente nuevos componentes para nuestros PCs
Hardware

Corsair lanza oficialmente nuevos componentes para nuestros PCs

por David Losada Figueiras
02/02/2023
Dead Space Remake, ya está disponible para todos los que se atrevan
Noticias

Dead Space Remake, ya está disponible para todos los que se atrevan

por David Losada Figueiras
27/01/2023
Siguiente Post

HearthStone: Heroes of Warcraft. Impresiones de la beta

Por favr logueate para unirte a la discusión

About

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, & blog, etc. Visit the landing page for details.

Categories

  • Amazon Fire TV
  • Amazon Luna
  • Análisis
  • Análisis Hardware
  • Análisis libro
  • Android
  • Android TV
  • Anroid
  • Artículos
  • Black Friday
  • Cine y Televisión
  • Concursos
  • Crítica cine
  • Destacados
  • E3
  • Entrevista
  • eSports
  • Eventos
  • Expotaku
  • Figuras
  • FIXED
  • Fun & Serious
  • Game It
  • Game It TV
  • Gamelab
  • GamesCom
  • Guías
  • Guides
  • Hardware
  • Importante
  • Indies
  • iPhone
  • iPhone OS
  • Juegos de mesa
  • Kickstarter
  • Libros
  • Linux
  • Mac
  • Madrid Game Experience
  • Madrid Games Week
  • Madrid Gaming Experience
  • Microsoft
  • Móvil
  • New Nintendo 3DS
  • Nintendo
  • Nintendo 3DS
  • Nintendo Classic Mini
  • Nintendo NX
  • Nintendo Switch
  • Noticias
  • Opinión
  • Otras Plataformas
  • OUYA
  • Paris Games Week
  • PC
  • Plataformas
  • PlayStation 3
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • PlayStation VR
  • Podcast
  • Primeras impresiones
  • PS Vita
  • PSP
  • Realidad Virtual
  • Retro
  • Samsung
  • Series
  • Sony
  • Sorteo HiperMegaEpico
  • Sports
  • Stadia
  • Tecnología
  • Tokyo Game Show
  • Unboxing
  • Uncategorized
  • video
  • Video Game Awards
  • Vídeos
  • Videos Destacados
  • Wii
  • Wii U
  • Windows 10
  • Windows Phone
  • Xbox 360
  • Xbox One
  • Xbox Series X

Browse by Tag

Activision anuncio Análisis Bandai Namco Bethesda Blizzard Capcom carousel DLC E3 EA Electronic Arts Fecha de lanzamiento game Game It gameplay hardware Koch Media Konami Lanzamiento Microsoft Nintendo Nintendo DS noticias PC PlayStation PlayStation 3 PlayStation 3 Playstation 4 PS4 PSP razer Review Sega Sony Square Enix Steam Trailer Trailer de lanzamiento Ubisoft unboxing Vídeo Wii Xbox 360 Xbox One

Recent Posts

  • Destiny 2: Eclipse desvela detalles de su nueva subclase Atadura
  • Razer anuncia sus portátiles Blade 16 y Blade 18

Game It - Gaming Culture

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Análisis
  • Análisis Hardware

Game It - Gaming Culture

Como todos los sitios, Game It utiliza cookies. Continuando navengando por Game It aceptas el consentimiento para que las cookies sean utilizadas.
Ir a la versión móvil