Bautismo de fuego, análisis del quinto libro de The Witcher

Bautismo de fuego

La saga del brujo es la serie de libros de fantasía épica en la que basaron The Witcher. Esta vez nos toca analizar la quinta entrega: Bautismo de Fuego, aunque como siempre, lo hacemos en vídeo a través de nuestra colaboración con Momoko.

Bautismo de Fuego nos devuelve a la historia de Geralt de Rivia después de la terrible batalla en la Torre de la Golondrina. Después de acabar malherido, Triss Merigold teletransporta a Geralt haciendo un gran esfuerzo mágico a Brokilon para que allí pueda curarse. Al mismo tiempo, Ciri escapa a través del inestable portal y acaba en un desierto terrible. Tras sobrevivir a un intento de captura, se unirá a un grupo de ladrones y asesinos llamados «los Ratas» que básicamente se dedican a robar y festejar.

Geralt, terriblemente herido, acaba en las manos de las dríadas las cuales empiezan a curar sus heridas. Sin embargo, cuando descubre que hay una humana llamada Milva capaz de entrar y salir de Brokilon, no se lo piensa dos veces antes de suplicarle que le ayude a encontrar a Ciri y a Yennefer. A pesar de las reticencias de la mujer, esta acaba volviendo con unas noticias muy poco esperanzadoras: todo el mundo considera que Yennefer es cómplice del ataque de los nilfgaardianos a la convención de los magos y al parecer corren rumores de que Ciri está en Nilfgaard. Sin pensárselo ni un momento, a pesar de estar herido y cojo, Geralt se embarca en la misión suicida de atravesar Temeria para ir a salvar a su niña del destino. Aunque sabe que eso le costará la vida.

Bautismo de fuego es, hasta el momento, la mejor parte de la Saga del brujo. La excelencia a la hora de construir personajes de Sapkowski destaca con la aparición de dos nuevas figuras: Milva la humana y Regis el botánico. Un libro muy recomendado. 

Salir de la versión móvil