Be Quiet Dark Power Pro 12, review y unboxing en español

Volvemos a tener entre manos un lanzamiento de BeQuiet, una marca que hace especial énfasis en la eficacia y baja sonoridad, la fuente de alimentación Be Quiet Dark Power Pro 12. La carta de presentación de la fuente de alimentación es, como poco, impresionante al contar con certificación titanium, condensadores japoneses de 105°C, control digital de alimentación y funcionamiento totalmente inaudible a cargas normales. Esto, unido a la magnífica experiencia que nos han brindado las anteriores fuentes de alimentación de la marca y la afirmación del fabricante en el que la califican como la más eficiente y silenciosa que han fabricado nunca hace que afrontemos la review con un hype brutal.

Unboxing y video review

Con semejante carta de presentación no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrar una bestia de este calibre en nuestro canal de YouTube. Como de costumbre no solo os mostramos el unboxing del producto sino que haremos un repaso a todas sus especificaciones, diseño y el resultado de los tests sintéticos a los que hemos sometido a la fuente. Esperamos que os guste

La Be Quiet Dark Power Pro 12

Comenzamos la review con las especificaciones técnicas de la Be Quiet Dark Power Pro 12, siendo el modelo analizado el «pequeño», que nos brinda 1200W. La fuente cuenta con la certificación 80 PLUS Titanium, la más alta del mercado, y una calificación de eficiencia energética de hasta el 94,7 %. Esto no solo se traduce a un mejor aprovechamiento de la energía consumida, con repercusión en el medio ambiente y la factura de la luz, sino en un mejor rendimiento térmico que influye directamente en una menor generación de calor. Esto, como es obvio, influye directamente en que el ventilador de la fuente deberá funcionar a un menor régimen de revoluciones y, por tanto, generará menos ruido.

La fuente cuenta con control totalmente digital de la alimentación (de PFC, LLC, regulación SR / 12V y los circuitos de protección), que da lugar a una mayor eficiencia, una mejor regulación y un nivel más bajo de ruido de ondulación. Gracias a esto, y a los componentes de primerísima calidad, se garantiza un funcionamiento extraordinariamente estable y permite que la fuente sea tan eficiente.

La fuente cuenta con un total de seis raíles de 12V y la posibilidad de unificar esos seis raíles en uno solo más potente si hacemos uso de un botón OC incorporado en la misma. Por otro lado, la fuente cuenta con los mejores condensadores del mercado (japoneses capaces de soportar temperaturas de 105°C) que, además de estabilidad y eficacia, nos garantizan la mayor durabilidad posible hasta el punto que la marca garantiza la fuente de alimentación por 10 años.

El encargado de refrigerar la fuente de alimentación es un ventilador silent wings, conocido por su excelente rendimiento y baja sonoridad. Esta baja sonoridad se debe a su motor de 6 polos que reduce drásticamente la vibración del motor y el rodamiento fluido hidráulico. Además, la Be Quiet Dark Power Pro 12 cuenta con un diseño que refuerza el rendimiento y la baja sonoridad del ventilador para obtener aún más rendimiento reduciendo el ruido a niveles extraordinariamemte bajos. En primer lugar el ventilador se monta sobre un trípode en lugar de utilizar el marco característico, maximizando el flujo de aire y aumentando el rendimiento. En segundo lugar, la entrada de aire tiene un diseño de embudo en dos fases que facilita el flujo de aire evitando posibles turbulencias que entorpezcan el paso del aire y/o generen ruido, asegurando el correcto funcionamiento del ventilador. Por último, el diseño inalámbrico del interior de la fuente garantiza que se refrigeren correctamente todos los componentes evitando que el cableado interno o los diferentes componentes dificulten el paso del aire o generen ruido al impactar con el flujo del aire.

Estéticamente hablando estamos ante una fuente de gran tamaño (200mm) con acabado en aluminio cepillado de color negro. El panel en el que se encuentra el silent wings de 135 mm está totalmente mallado para asegurar un correcto flujo de aire con la menor obstrucción posible. Por tanto, a primera vista (e incluso al tacto sin verla) nos queda clarísimo que estamos ante una fuente de alimentación de gama alta dotada de materiales de fabricación Premium.

Una vez visto todo lo que ofrece la Be Quiet Dark Power Pro 12 llega el momento de ver su cableado. Obviamente, siendo una fuente de alimentación de gama alta, encontramos un diseño totalmente modular que permite que instalemos única y exclusivamente los cables que necesitemos para nuestra build, evitando que un exceso de cableado afee nuestro equipo y disminuya el airflow en su interior. Os dejamos una tabla con todos los cables y conectores de la Be Quiet Dark Power Pro 12 de 1200W.

En lo referente a los cables propiamente dichos, encontramos cableado sleeved rematado en negro, con conectores de primerísima calidad y un enfundado exquisito que garantiza un acabado estético sublime y una excelente gestión del cableado. Chapó en este sentido por BeQuiet.

Equipo de pruebas y tests

Instalamos la en el siguiente equipo para proceder a verificar su funcionamiento:

Pasamos directamente al estrés de la fuente, con el software Aida, vigilando los voltajes de la misma

Como podéis ver, el resultado es inmejorable.

Experiencia de uso y conclusiones

La Be Quiet Dark Power Pro 12 es uno de esos productos que rezuman buen gusto, diseño y «olor a Premium» en cada detalle, y no defrauda en absoluto. Y es que no solo nos otorga una alimentación super segura y extraordinariamente estable sino que la hemos estresado (más bien el equipo, la fuente ni se ha enterado) fuera del chasis y en ningún momento hemos oído siquiera el ventilador. No solo es un producto Premium sino que es, y con mucha diferencia, la mejor fuente de alimentación que ha pasado nunca por la redacción y creedme que os digo que no han sido pocas. Encontramos como puntos a destacar un cuerpo fabricado en aluminio con un ventilador ultrasilencioso, cableado sleeved modular, modo OC, los mejores condensadores del mercado y la certificación energética más alta que se le puede conceder a una fuente de alimentación. La pregunta del millón es qué nos traerá Be Quiet en su próxima fuente de alimentación, porque se nos hace muy difícil ver cómo mejorar esta bestia.

En lo referente al precio, podéis encontrarla la de 1.200W a un precio de 389€ (no la hemos encontrado en ninguna tienda aún) y la de 1.500W a 555€ en coolmod.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Be Quiet Dark Power Pro 12.

Salir de la versión móvil