Be Quiet Dark Rock TF 2, review completa y unboxing en español

Analizamos el Be Quiet Dark Rock TF 2, un disipador premium de alto rendimiento fabricado para chasis de reducido tamaño

Hoy volvemos a contar con un lanzamiento calentito de Be Quiet! el fabricante alemán de componentes premium para PC, su nuevo disipador slim de alto rendimiento: el Be Quiet Dark Rock TF 2. Este disipador combina un rendimiento de enfriamiento máximo de hasta 230 W de TDP con un funcionamiento prácticamente inaudible, gracias a su diseño de disipador de calor dual, seis heatpipes de 6 mm y dos ventiladores Silent Wings 3 de 135 mm. Pero eso no es todo, ya que la estética también es muy importante para los amantes del hardware y por eso se ha dotado a este Dark Rock TF 2 con una cubierta superior de aluminio cepillado y su revestimiento cerámico en color negro.

Como de costumbre, antes de comenzar la review agradecemos a Be Quiet la cesión del disipador para la realización de la review.

El Dark Rock TF 2

El Be Quiet Dark Rock TF 2 es, en esencia, un disipador de alto rendimiento con un diseño low profile que permite adaptarse a los montajes en los chasis más compactos asegurando un funcionamiento eficiente e inaudible y sin descuidar la estética. Para ello se ha dotado al bloque de un diseño de doble disipador, contando con un total de seis heatpipes de alto rendimiento con 6 mm de diámetro para garantizar el mayor rendimiento en las peores condiciones ya que, además de refrigerar el procesador de forma eficiente, conseguiremos refrigerar toda la zona de nuestra placa base adyacente al mismo

Aun así, no debemos olvidar que estamos hablando de Be Quiet y, por ende, la sonoridad máxima del disipador es otro aspecto muy importante para el fabricante. Este Dark Rock TF 2, al igual que el resto de disipadores de la marca, es prácticamente inaudible gracias la implementación de un sistema de doble ventilador. En la zona superior del disipador encontramos un Silent Wings 3 de 135 mm con el marco en forma de embudo, y un Silent Wings de 135 mm (sin entrada en forma de embudo) como ventilador inferior. Ambos ventiladores están equipados con el resto de bondades que caracterizan a los Silent Wings 3 como son su rodamiento dinámico de fluido, motores seis polos para una mayor estabilidad y menos vibraciones y un diseño de nueve aspas de ventilador optimizadas para el flujo de aire, lo que da como resultado una sonoridad máxima de tan solo 27,1 dB (A).

En lo referente a la estética encontramos los acabados de los disipadores de gama alta de Be Quiet, con una cubierta en aluminio cepillado en color negro y un revestimiento cerámico de la torre del disipador para dotarlo de un precioso acabado negro que, además, mejora la transferencia de calor del conjunto. Destacar que el disipador es compatible con RAM de hasta 49 mm pudiendo prescindir del ventilador superior para adaptarse a los chasis aún más angostos al contar con unas dimensiones de 163 x 140 mm y una altura de tan solo 134 mm.

Equipo de pruebas y tests

Dicho todo esto procedemos a montar el disipador en el siguiente equipo de pruebas

Tras esto, estresamos el equipo usando el software Aida 64 obteniendo los siguientes resultados

Como podéis ver, y en unas condiciones bastante adversas (30ºC de temperatura ambiente), el disipador se defiende como un auténtico león manteniendo bien a raya las temperaturas del procesador bajo estrés, con los ventiladores a medio gas y con una sonoridad ínfima, totalmente inaudible en un chasis cerrado e incluso en un open frame.

Experiencia de uso y conclusiones

Be Quiet! continúa demostrando que no hay nada que no puedan hacer, y este Be Quiet Dark Rock TF 2 es una muy buena muestra de ello ya que no solo es un disipador de alto rendimiento low profile sino que, además, ofrece un rendimiento sublime manteniendo una estética simplemente top y con una sonoridad ínfima.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Be Quiet Dark Rock TF 2

Conclusiones

Be Quiet Dark Rock TF 2

9.5 Puntuación

El Be Quiet! Dark Rock TF 2 es una muy buena muestra de ello ya que no solo es un disipador de alto rendimiento low profile sino que, además, ofrece un rendimiento sublime manteniendo una estética simplemente top y con una sonoridad ínfima.

PROS

  • Diseño sublime
  • Rendimiento y baja sonoridad
  • Low profile
  • Montaje sencillo

Puntuaciones

  • Diseño 9
  • Facilidad de montaje 9
  • Rendimiento 10
  • Sonoridad 10
Salir de la versión móvil