Be Quiet Light Wings, review y unboxing en español

Analizamos los Be Quiet Light Wings, unos ventiladores que combinan eficacia, baja sonoridad y retroiluminación ARGB configurable

Por fin ha llegado el momento, una marca especializada en refrigeración eficiente y silenciosa ha dado el salto para incluir iluminación en sus ventiladores, en resultado son los Be Quiet Silent Wings. Y es que, como bien sabéis si sois seguidores habituales de nuestra sección de hardware, Be Quiet! es una marca premium de hardware especializada en ofrecer productos enfocados a ofrecer un PC lo más silencioso posible sin dejar de lado la refrigeración ni el rendimiento, contando con los ventiladores con la mejor relación refrigeración-baja sonoridad del mercado y manteniendo, además, unos precios bastante comedidos. No obstante, a lo largo de este último año hemos visto cómo la marca ha empezado a coquetear con la iluminación en el bloque de la CPU de sus refrigeraciones líquidas y, por fin, ha dado el salto a los ventiladores con estos Light Wings.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Be Quiet! el préstamo de las unidades para la realización de la review.

Los Be Quiet Light Wings

Comenzamos destripando las bondades de estos ventiladores, que podremos encontrar tanto en 120 como 140 mm y en dos versiones: una más silenciosa de 7 aspas orientada a chasis y otra versión de alta presión de 9 aspas orientada a refrigeración líquida o disipadores y podremos adquirirlos de forma individual o en packs de tres que incluye, además, un HUB ARGB de hasta 6 dispositivos. Destacar que vamos a probar la versión silenciosa, para chasis, de 120 y 140 mm. Estos ventiladores cuentan con rodamientos tipo rifle para maximizar la durabilidad manteniendo un funcionamiento sumamente silencioso y eficiente. Hablando de cifras, el modelo de 120 mm cuenta con un régimen de funcionamiento de hasta 1700 rpm generando una sonoridad máxima de tan solo 20,6 dBA, un airflol de 41,51 CFM y una presión de 1,66mm/h2o. Si pasamos al modelo de 140 mm encontramos un régimen de hasta 1500 rpm con una sonoridad máxima de tan solo 23,3 dBA, airflow de 56 CFM y presión de 1,49 mm/H2O.

Si pasamos a la iluminación, los Be Quiet Light Wings cuentan con hasta 20 LEDS configurables de forma individual e iluminación en ambas caras. Cada ventilador cuenta con dos conectores ARGB que permiten conectar la iluminación de los ventiladores en serie, facilitando así la sincronización entre ellos y la organización del cableado necesitando un único conector libre en placa para conectar todos los ventiladores de nuestro setup.

Físicamente hablando los Be Quiet Light Wings mantienen el diseño típico de los ventiladores Be Quiet, con un diseño 3 D de las aspas que redirige eficientemente el flujo de aire minimizando el ruido y soportes de goma en las esquinas para que las posibles vibraciones generadas por el funcionamiento del ventilador no se trasladen al lugar donde éste se ancle, ya sea un disipador, radiador o chasis. Además, encontramos en relieve detalles de la propia marca, terminando de redondear así una estética discreta y sobria que, en esta ocasión, cuenta con un precioso toque de color en forma de retoriluminación ARGB.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con el hype más que satisfecho, y es que Be Quiet ha conseguido implementar iluminación ARGB en sus ventiladores manteniendo la misma política que le ha hecho llegar donde está. Por eso, estos Be Quiet Light Wings marcan, bajo nuestro punto de vista, un antes y un después en la refrigeración ya que consiguen ofrecer un muy buen rendimiento con una sonoridad ínfima y combinan un diseño sobrio y discreto con un más que acertado toque de retroiluminación ARGB que, simple y llanamente, nos encanta. Además, y en la línea de todos los productos Be Quiet!, continúa manteniendo los mejores materiales de fabricación y la mayor durabilidad, lo que hace que estemos ante un producto simplemente redondo.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los Be Quiet Light Wings

Conclusiones

Be Quiet Light Wings

10 Puntuación

Be Quiet ha conseguido implementar iluminación ARGB en sus ventiladores manteniendo la misma política que le ha hecho llegar donde está. Por eso, estos Be Quiet Light Wings marcan, bajo nuestro punto de vista, un antes y un después en la refrigeración ya que consiguen ofrecer un muy buen rendimiento con una sonoridad ínfima y combinan un diseño sobrio y discreto con un más que acertado toque de retroiluminación ARGB que, simple y llanamente, nos encanta. Además, y en la línea de todos los productos Be Quiet!, continúa manteniendo los mejores materiales de fabricación y la mayor durabilidad, lo que hace que estemos ante un producto simplemente redondo.

PROS

  • Diseño
  • Durabilidad
  • Funcionamiento silencioso y eficaz
  • Iluminación ARGB
  • Materiales de primerísima calidad

CONTRAS

  • Echamos en falta un modelo en blanco

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Rendimiento 10
  • Baja sonoridad 10
Salir de la versión móvil