Be Quiet! MC1 M.2, el mejor disipador para el SSD de tu PlayStation 5

Be quiet!, el fabricante alemán de componentes premium para PC, acaba de anunciar que su disipador SSD MC1 M.2, el mejor aliado para las capacidades de expansión SSD de la PlayStation 5.

Para aquellos que se están quedando sin espacio de almacenamiento en la unidad de estado sólido incorporada de la PlayStation 5, Sony ha lanzado recientemente una actualización de firmware que desbloquea la ranura de expansión SSD M.2, lo que permite a los usuarios agregar una unidad de estado sólido adicional a la consola. Estas unidades pueden calentarse mucho, lo que podría provocar una degradación de la SSD, lo que provocó que Sony recomiende usar solo SSD M.2 con un disipador de calor.

Be Quiet! ofrece a los jugadores la solución ideal con su disipador MC1, que es compatible con cualquier SSD 2280 M.2 de una o dos caras que no tenga un disipador de calor incorporado. También es uno de los únicos disipadores SSD M.2 en el mercado lo suficientemente compacto como para caber perfectamente dentro de la ranura de expansión de la PlayStation 5 y puede enfriar SSD de doble cara, protegiendo los módulos de memoria en ambos lados de la PCB del sobrecalentamiento.

El resultado son temperaturas SSD mucho más bajas y seguras, lo que se traduce en sesiones de juego sin problemas y una mayor vida útil de la unidad. La PlayStation 5 admite SSD NVMe PCIe Gen4 x4 M.2 de 22 mm con una capacidad de entre 250 GB y 4 TB. Como de costumbre en la marca, Be Quiet! ha preparado un útil video tutorial sobre cómo instalar un SSD M.2 en la consola, os dejamos con el vídeo

Además, la marca cuenta con el MC1 Pro con una mayor capacidad de enfriamiento, pero es más alto que las dimensiones especificadas por Sony. Además, necesitas la actualización del software del sistema PlayStation®5 del 15.09.2021 para habilitar la expansión con un SSD M.2.

Salir de la versión móvil