Archivos

be quiet! Pure Base 501 DX, review completa en español

Analizamos la be quiet! Pure Base 501 DX, una caja de PC con un diseño compacto, un gran airflow y estética ARGB al mejor precio

Volvemos a be quiet! para analizar su úlitmo chasis ATX, el be quiet! Pure Base 501 DX, una caja con un diseño compacto, un gran airflow y un toquecito de RGB para que tu setup brille con luz propia.

Antes de comenzar, queremos agradecer a be quiet! la cesión del producto para la realización de la review

La be quiet! Pure Base 501 DX

Como decíamos en la introducción, la be quiet! Pure Base 501 DX es una caja para PC ATX extremadamente compacta, con unas dimensiones de 450 x 231 x 449 mm y un peso de 7.8 Kgs siendo compatible con placas base ATX M-ATX y Mini ITX siendo compatible con fuentes de alimentación ATX de 200 mm y gráficas de hasta 368 mm de longitud.

Como de costumbre vamos a analizar el chasis por partes, comenzando por su frontal, que está caracterizado por contar con una retroiluminacion ARGB que recorre toda la línea central dividiéndose en la zona superior e inferior para darle un toquecito estético y de color muy top. Además, este frontal es de tipo mesh para garantizar un perfecto airflow, pudiendo instalar hasta 3 ventiladores de 120mm o 2 de 140 mm y radiadores de hasta 360/280mm llegándonos con un ventilador Pure Wings 3 de 140 mm preinstalado.

Pasamos al lateral izquierdo, con un gran vidrio templado que nos permitirá ver el interior del equipo. Una vez retirado encontramos un sistema de distribución de dos cámaras clásico, dejando la cámara inferior para la instalación de la fuente de alimentación y almacenamiento y la superior para la instalación del equipo en sí. Junto al espacio destinado a la placa base encontramos dos grandes embellecedores que ocultarán los taladros para la gestión del cableado lateral, contando con taladros en la zona superior e inferior para los correspondientes conectores de la placa base y dos soportes para unidades de 2.5″ en la zona delantera. Además, aquí volvemos a encontrar un toquecito de color en forma de retroiluminación con tiras LED en la zona interior del frontal y superior.

Continuamos con la trasera donde encontramos otro Pure Wings 3 de 140 mm preinstalado pudiendo ser sustituido por ventiladores de 120/140mm y 7 ranuras PCIe que podremos rotar 90 grados para realizar una instalación vertical de nuestra gráfica y darle un toque estético distintivo al equipo.

Pasamos al panel derecho, con acabado sólido (metal) que, al retirarlo, nos permite acceder a la zona de gestión de cableado y la cámara inferior del chasis. En esta cámara inferior encontramos la zona destinada a la fuente de alimentación así como un pequeño rack para instalar dos unidades de almacenamiento de 3,5″ o 2,5″. También encontraremos una pequeña bandeja en la zona tras el procesador para instalar otras dos unidades de 2,5″, cerrando así un apartado de almacenamiento de lo más completo. Además, encontramos suficiente espacio y puntos de anclaje para realizar una gestión del cableado sencilla y eficiente.

Por úlitmo pasamos al panel superior, también de tipo mesh, extraíble, que nos permitirá instalar un total de dos venitladores de 120/140 mm y radiadores de hasta 240 mm llegándonos con un tercer Pure Wings 3 de 140 mm preinstalado.

Y rematamos con imágenes del equipo montado

Experiencia de uso y conclusiones

Llega el momento del veredicto final y la verdad es que estamos bastante satisfechos con el be quiet! Pure Base 501 DX, un chasis ATX compacto, con un gran airflow y compatibilidad con hardware de alto rendimiento y sistemas de refrigeración de hasta 360mm aunque, la verdad, la limitación del panel superior en este sentido es quizás el único limitante, siendo nimio ya que realmente lo más efectivo es la instalación frontal del radiador. Destacamos un diseño sencillo y atractivo, materiales de primera calidad en un rango de precios modesto y una buena estética y airflow, un chasis que ofrece más de lo que cuesta

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al be quiet! Pure Base 501 DX

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre