Be Quiet! Pure Loop 360, análisis completo

Pese a encarar la recta final del año tenemos para vosotros lo último que nos ha llegado de la marca alemana , un completo sistema de refrigeración líquida de...

Pese a encarar la recta final del año tenemos para vosotros lo último que nos ha llegado de la marca alemana , un completo sistema de refrigeración líquida de la gama essentials, la Pure Loop de Be Quiet!. Un kit AIO de 360 mm capaz de disipar hasta los procesadores más exigentes con un bajo nivel de sonoridad y compatible con lo último de Intel y AMD.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Be Quiet! por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta Pure Loop 360 de Be Quiet!

Como podemos observar estamos ante un sistema que tiene un radiador de aluminio y una base para el bloque de cobre pulido. Incorpora tres ventiladores de 2000 rpm con control PWM y es un sistema compatible tanto con Intel como con AMD.

Unboxing

Una vez repasados los datos técnicos es el momento de ver la presentación, algo muy cuidado en Be Quiet! y en la que nos encontramos en su parte frontal con una imagen del kit acompañada por el modelo y la versión en este caso 360 mm. En uno de los laterales nos encontramos una introducción de la empresa acompañada de las especificaciones técnicas. En otro lateral tenemos un código QR que nos enseña como instalar el kit además de proporcionarnos el manual de instrucciones. Finalmente en la parte trasera tenemos algunas características destacadas brevemente explicadas.

Para todos aquellos que tienen algo de prisa, os dejamos un breve análisis en vídeo.

Be Quiet! Pure Loop

Es el momento de ver en detalle esta Pure Loop y es que Be Quiet! nos presenta un producto en lo que destaca primeramente es la estética. Estamos ante una refrigeración líquida que se aleja de los colores para ofrecernos una estética sobria, elegante y que encaja a la perfección en cualquier configuración ya que se basa en un color negro con una pequeña iluminación de color blanco que destaca el frontal de aluminio cepillado del bloque de refrigeración.

Esta Be Quiet! Pure Loop está disponible en tamaños de 120/240/280/360mm abarcando todo el espectro de necesidades que podemos encontrar a la hora de refrigerar nuestro procesador. El radiador en la versión de 360mm tiene unas dimensiones de 397 x 120 x 27 mm y un peso total de todo el sistema de 1.36Kg y tiene la inscripción de Pure Loop en blanco en el lateral que le da un mejor acabado visual.

En cuanto a la bomba esta Be Quiet! Pure Loop ha querido separarlo del bloque situándolo cerca del radiador instalando, lo que ellos denominan, una bomba con desacoplamiento doble, que permite reducir la vibración generada mejorando la sonoridad y a su vez refrigerar más rápido el líquido al impulsarlo desde mas cerca del radiador.

Esta bomba esta situada en los manguitos, de los cuales tenemos que destacar que están completamente mallados y son muy flexibles los que nos garantiza durabilidad y facilidad a la hora de instalarlos.

El bloque tiene un frontal en aluminio cepillado que podremos quitar para orientar la palabra Be Quiet! de manera que quede legible, mientras que a su alrededor cuenta con un una iluminación led en color blanco. La parte de abajo es de cobre con níquel pulido para que el calor pueda disiparse de la mejor manera.

En cuanto a compatibilidad, esta Be Quiet! Pure Loop se puede instalar en los últimos sockets tanto de Intel como de AMD ya que el sistema de anclaje es compatible para ambas plataformas. El montaje es muy sencillo y no nos llevará mas de 10 / 15 minutos para tenerla lista y funcionando.

Finalmente para bajar las temperaturas se han incluido tres unidades del ventilador Pure Wings 2 de 120 mm que es capaz de generar un flujo de aire de 65.51 CFM girando a un máximo de 2000 rpm con solo una sonoridad de 36.9 dBA. Quizás este sea el apartado menos potente ya que teniendo la línea básica de Pure Wings 2 a 1500 rpm se podría haber optado por esta opción para reducir su sonoridad, en cualquier caso el rendimiento la mayor parte del tiempo es perfecto y apenas podemos oírlos.

Pruebas de rendimiento

Vamos a ver que tal se comporta esta Be Quiet! Pure Loop 360 sometiéndola al test de aida64. Para ello hemos usado el equipo de pruebas siguiente:

  • Intel Core i7 8700k
  • Asus Z370-E RoG Strix

Como podemos observar el rendimiento es muy bueno manteniendo una temperatura media de entre 50/51 grados haciendo que podamos tener un amplio margen para el OC. En cuanto a la sonoridad no es tan alta si tenemos en cuenta que están los tres ventiladores al 100% por lo que en un uso normal o jugando es perfecto para aquellos que no quieran mucho ruido en sus equipos.

Conclusiones

Esta claro que Be Quiet! ha hecho una buena propuesta para nuestros equipos ya que nos ofrece un rendimiento bastante bueno por un precio muy comedido ( poco más de 120€ en Amazon). El diseño personalmente me parece sublime y muy elegante lo que acompañado al rendimiento hace que desde Game It le otorguemos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad / Precio a esta Be Quiet! Pure Loop.

Categories
Análisis HardwareGame ItHardware

Administrador de sistemas. Tengo problemas serios con el hardware en general, veo algo nuevo y necesito probarlo. En videojuegos todo empezó con una NES y las estanterías, pueden contar el resto. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY