Be Quiet! Pure Rock 2, análisis completo

Ahora que estamos en verano es más importante que nunca que nuestro equipo esté lo mejor ventilado posible y por eso os mostramos una interesante solución como es el Be Quiet! Pure Rock 2, una revisión de la gama de entrada del fabricante que llega con un precio muy competitivo.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Be Quiet! por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos aporta el fabricante acerca del Be Quiet! Pure Rock 2.

Como podemos observar el disipador es compatible con todos los sockets Intel (incluso el reciente LGA 1200) y con los sockets de AMD AM4 y AM3+. Incluye una unidad del Pure Wings 2 de 120 mm con control PWM y esta construido en aluminio con base de cobre. También esta disponible en dos colores (plata y negro).

Unboxing

Es el momento de ver como llega embalado ya que lo hace con el tradicional packaging de Be Quiet!. Esto quiere decir una caja de color negro con toques naranjas y en la parte frontal una imagen del producto acompañada del nombre. En uno de los laterales encontraremos las especificaciones técnicas mientras que en el otro veremos un código QR con las instrucciones. Finalmente en la parte trasera nos encontramos explicadas algunas características técnicas.

Antes de continuar viendo más a fondo el Be Quiet! Pure Rock 2, os dejamos con un breve videoanálisis donde resumimos todo lo que tiene que ofrecernos este disipador.

Be Quiet! Pure Rock 2

Es el momento de ver que nos ofrece este disipador y comenzaremos comentando sus medidas, las cuales son de 87 x 121 x 155 mm y un peso de 575 gramos siempre teniendo en cuenta el ventilador.

Este Be Quiet! Pure Rock 2 es la revisión del modelo original siendo este la gama essential del fabricante en el que nos encontramos una propuesta interesante a un precio muy ajustado sin renunciar a la calidad. Como veis estamos ante un disipador en formato torre con un ventilador incluido que es capaz de soportar hasta 150w de TDP, por lo que esta preparado para enfrentarse a los últimos procesadores de Intel y AMD.

La disipación del calor se hace mediante cuatro heatpipes de cobre de 6 mm que convergen en una base de contacto no niquelada (lo que ayuda a ajustar un poco mas el precio) y son los encargados de llevar el calor hacia sus aletas para lograr una buena disipación térmica. La base llega con una capa de pasta térmica preaplicada lo que nos ayudará a no tener problemas y poder instalarlo en pocos minutos.

Y es que el sistema de instalación de este Be Quiet! Pure Rock 2 es muy sencillo. Primeramente destacamos su compatibilidad con los sockets mas recientes de Intel y AMD además de con memoria RAM de alto perfil. Su instalación es muy sencilla ya que solo tendremos que colocar el backplate, los brackets y ajustar para tener en unos 5 minutos nuestro disipador funcionando.

Pese a ser la gama essentials, este Pure Rock 2 viene con el conocido Pure Wings 2 de 120 mm y control PWM. Este ventilador destaca sobre todo por su baja sonoridad entre las 400~1500 rpm donde es capaz de ofrecernos hasta 87m3/h de flujo de aire con un sonido por debajo de los 20 dBA. El tema negativo es que este tipo de ventiladores no tiene ningún tipo de silentblock que reduzca el ruido producido por las vibraciones.

Rendimiento

Para ver que tal rinde, lo hemos sometido al test de estrés de Cinebench r20 corriendo en bucle y con una temperatura ambiente de 27 grados. El equipo ha sido una configuración basada en el i7 8700K.

Como veis, a frecuencias de stock en reposo y a 400 rpm el disipador se desenvuelve bien y es imperceptible. A plena carga, las temperaturas se mantienen por debajo de los 70 grados de media, con picos por encima puntales en algun core, pero la temperatura media se sitúa siempre por debajo. La sonoridad sigue siendo uno de los puntos fuertes.

Conclusiones

El Be Quiet! Pure Rock 2 es un disipador muy válido para la mayoría de jugadores ya que nos mantendrá el equipo con unas buenas temperaturas sin que el precio ni el sonido se disparen. Disponible en dos versiones (playa y negro) el diseño en este ultimo color es sublime, por ello desde Game It queremos otorgarle los galardones de Diseño, Calidad Precio y Producto Recomendado al Be Quiet! Pure Rock 2. Ahora que aprieta el calor, lo tenéis disponible por menos de 50€ en Amazon.es

Salir de la versión móvil