Be Quiet SFX L, review completa y unboxing en español

Analizamos la fuente de alimentación Be Quiet SFX L, una fuente compacta que ofrecerá un suministro estable y silencioso a tu equipo compacto

Volvemos a Be Quiet para a analizar una fuente de alimentación que, pese a no ser un lanzamiento reciente, es de plena actualidad gracias al auge de los equipos compactos: la Be Quiet SFX L. Pero su reducido tamaño no es el único handicap de la fuente ya que cuenta con un funcionamiento totalmente silencioso y los mejores componentes para ofrecer una alimentación estable y segura.

Dicho todo esto y como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Be Quiet! la cesión del producto para la realización de la review.

La Be Quiet SFX L

La Be Quiet SFX L es una fuente ideada y recomendada especialmente para mini PCs ITX y sistemas de juego compactos, combinando potencia, eficiencia y fiabilidad. Y comenzamos por la eficiencia energética, la Be Quiet SFX L cuenta con la certificación 80 PLUS Gold con una calificación de eficiencia de hasta el 92 %, una eficiencia bastante alta para esta clase de fuente de alimentación. Pero menor consumo no solo se traduce como una opción más ecológica o un menor impacto en nuestra factura de la luz, muy a tener cuenta en los tiempos que corren, sino que también genera menor calor y, por ende, cuenta con un funcionamiento más silencioso. Obviamente, para la refrigeración se ha montado un ventilador de 120 mm firmado por la propia Be Quiet, lo cual nos garantiza un funcionamiento extremadamente silencioso.

Si pasamos a ver físicamente la fuente encontramos un omnipresente acabado negro texturizado, con un relieve de Be Quiet en uno de los laterales. La fuente cuenta con un diseño completamente modular, que nos permitirá instalar únicamente el cableado que vayamos a utilizar consiguiendo ahorrar así un preciado espacio en nuestro equipo compacto y facilitando la ardua tarea de la gestión de cableado.

Si pasamos a ver este cableado, vemos que cuenta con un acabado engomado y plano que hace que sea sumamente flexible a la par que facilita aún más la gestión del cableado en espacios reducidos, ideal para montajes Mini-ITX. Por si fuera poco, encontramos un total de 4 conectores PCIe de 6 + 2 pines (en dos cables) por lo que tendremos más que suficiente para cualquier equipo, por muy hardcore que sea. Además, la fuente cuenta con todas las medidas de seguridad que caracterizan a las gamas alta de Be Quiet, contando con un total de tres años de garantía. Por último, y para poder exprimir al máximo la fuente, la marca incluye un adaptador para que puedas usar la fuente en un chasis ATX sin ningún tipo de problema.

Equipo de pruebas y tests

Para probar la Be Quiet SFX L le hemos instalado en un equipo compacto compuesto por un INTEL 10600K en una Aorus Z590i Ultra con una GTX 3060 y lo hemos sometido a estrés utilizando el software Aida 64, con los siguientes resultados

Como podéis ver la alimentación es extraordinariamente estable y, además, cuenta con un funcionamiento totalmente inaudible con todo el equipo bajo estrés, por lo que chapó por esta Be Quiet SFX L

Experiencia de uso y conclusiones

La Be Quiet SFX L es una fuente de alimentación de tamaño reducido que ofrece una alimentación estable, segura y eficiente que, además, cuenta con un funcionamiento tan silencioso que la hace totalmente inaudible incluso a plena carga. Por si todo esto fuera poco, además cuenta con un diseño modular y un cableado plano y flexible, requisitos indispensables para conseguir un buen acabado de forma sencilla en un equipo compacto.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Be Quiet SFX L

Conclusiones

Be Quiet SFX L

9.5 Puntuación

La Be Quiet SFX L es una fuente de alimentación de tamaño reducido que ofrece una alimentación estable, segura y eficiente que, además, cuenta con un funcionamiento tan silencioso que la hace totalmente inaudible incluso a plena carga. Por si todo esto fuera poco, además cuenta con un diseño modular y un cableado plano y flexible, requisitos indispensables para conseguir un buen acabado de forma sencilla en un equipo compacto.

PROS

  • Componentes premium para una alimentación segura y mayor vida útil
  • Eficiencia energética
  • Diseño modular
  • Cableado plano y engomado para ahorrar espacio y facilitar montaje
  • Funcionamiento totalmente inaudible a plena carga
  • Adaptador para ATX por si decidimos volver a un tamaño estándar

Puntuaciones

  • Durabilidad y calidad de componentes 10
  • Diseño y materiales 9
  • Estabilidad y seguridad en la alimentación 10
  • Cableado y gestión del mismo 9

Be Quiet SFX L Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€112
Salir de la versión móvil