Be Quiet Shadow Wings 2, análisis completo

Seguimos con Be Quiet! una marca que nos encanta ya que sus productos combinan un gran acabado visual con un diseño enfocado al silencio y es por eso que os traemos los Be Quiet Shadow Wings 2 , unos ventiladores de alto rendimiento pero con una sonoridad mínima ya que solo giran a 900 rpm.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Be Quiet! por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de estos Be Quiet Shadow Wings 2.

Como podemos observar estamos ante unos ventiladores de gama alta que tienen 140 x 140 x 25 mm de tamaño con una velocidad de giro de 900 rpm que generan una sonoridad por debajo de los 15 dBA.

Unboxing

La presentación es algo que Be Quiet! cuida mucho y eso no iba a ser diferente en estos ventiladores ya que nos encontramos con un packaging a todo color, con una imagen del producto en la parte frontal acompañada de alguna característica destacada mientras que tanto en la parte trasera como en los laterales nos encontramos sus principales puntos fuertes en varios idiomas.

Be Quiet Shadow Wings 2

Es el momento de ver que nos ofrecen estos ventiladores, los cuales ya destacan por su diseño en color blanco, algo que hace que el acabado visual sea espectacular. Esta nueva versión esta disponible en los tamaños de 120 y 140 mm por lo que podremos elegir los que más nos convengan para mejorar nuestro rendimiento en refrigeración.

El rendimiento de estos Be Quiet! Shadow Wings 2 se basa en un diseño optimizado para sus aletas que garantiza que llegue el mayor flujo de aire posible ya que sus estrías redirigen el aire hacia la zona deseada, esto se traduce en un flujo de aire de 49.8 CFM y una presión de 0.58 mmH2O girando a un máximo de 900 rpm con control PWM.

El silencio es una de las bases fundamentales del desarrollo de los Be Quiet! Shadow Wings 2 y eso ha hecho que se tengan en cuenta diferentes factores causantes de ruido y que se hagan los cambios oportunos para reducir al máximo estos. Por ello, pese a contar con una velocidad máxima de rotación de 900 rpm incluye un control PWM para regular la velocidad en función de la necesidad del sistema.

A esto hay que añadir uno de los sistemas de montaje mas avanzados que hemos encontrado ya que carece de tornillo y en su lugar utiliza un sistema de pasadores que combinados con sus monturas antivibración sitúan su sonoridad en unos irrisorios 14.9 dBA, ideales para los amantes del silencio y aptos para todas las carteras.

Y es que un diseño brutal y una sonoridad tan baja hay que pagarlos pero no es necesario hipotecarnos ya que tenemos que una unidad de 140 mm nos cuesta unos 20€ en Amazon, algo que resulta hasta barato ya que está más que justificado si tenemos en cuenta que unidades con o sin RGB con peor rendimiento se venden por mucho más. Si buscáis silencio esto es de lo más top que podemos encontrar.

Conclusiones

Be Quiet! es sinónimo de calidad y esto no podría ser menos, cada producto que nos presenta la marca esta bien enfocado en cuanto a precio y prestaciones, pero si es cierto que peca de continuista y el diseño se mantiene sin variaciones importantes con respecto a modelos anteriores. Pero en la redacción de Game It queremos dar los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado, Diseño y Calidad Precio.

Salir de la versión móvil