Be Quiet Silent Loop 2, review y unboxing en español

Hoy contamos con un lanzamiento calentito de Be Quiet! que llega justo para preparar nuestro equipo para las altas temperaturas estivales, la refrigeración líquida Be Quiet Silent Loop 2. Y sí, sabemos que recientemente la marca lanzó una refrigeración líquida que nos dejó anonadados con su rendimiento y baja sonoridad pero en esta ocasión la marca busca acercarse un poco más a los amantes del RGB sin perder de vista la elegancia que le caracteriza y, por ende, sin caer en la estridencia de los componentes discoteca. Por tanto, la Be Quiet Silent Loop 2 se nos presenta como una refrigeración líquida eficiente y silenciosa que mete un toquecito de color en nuestro setup sin llegar a ser excesivo y que mantiene la línea de calidad, acabados y rendimiento que la marca ha mantenido desde sus inicios hasta hoy día.

Antes de comenzar, agradecemos a Be Quiet! la cesión del producto para su review

Unboxing y videoreview

Obviamente no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostraros paso por paso cómo viene emalada la review y, de camino, hacer una completa review de la misma mostrando, entre otras cosas, su iluminación. Esperamos que os guste.

La Be Quiet Silent Loop 2

Llega el momento de hincarle el diente a esta Be Quiet Silent Loop 2, una refrigeración líquida que ha despertado nuestro más profundo interés y que marca un hito en la marca, siendo la primera vez que utilizar, aunque de forma comedida, iluminación RGB en un dispositivo de refrigeración. La Silent Loop 2 es un kit AIO (all in one) de refrigeración líquida dotada un extraordinario rendimiento y un funcionamiento sumamente silencioso. Para conseguir este equilibrio, se ha utilizado una bomba con un rotor de 6 polos y los ventiladores Silent Wings 3 PWM. Además, y como hemos dicho anteriormente, cuenta con una discreta iluminación ARGB en la periferia de la bomba, con varios efectos bastante atractivos.

Comenzamos con nuestro repaso a los integrantes de esta refrigeración líquida por la bomba. La bomba ncuenta con un diseño de tres cámaras que garantiza un gran rendimiento manteniendo un funcionamiento bastante silencioso. La segunda de sus tres cámaras ofrece espacio suficiente para que el refrigerante se extienda al aumentar su temperatura, reduciendo así las turbulencias (y el ruido que éstas generan) antes de salir de la unidad de bomba. Esto, junto con el motor trifásico de 6 polos, garantiza un funcionamiento extraordinariamente silencioso y eficiente. Pero el motor de la bomba y su diseño de cámaras no es lo único innovador en esta bomba, se ha dotado a la misma de una placa de cobre niquelado más grande para dar cobertura a la gran mayoría de procesadores del mercado, contando con un una gran densidad en las aletas en el otro lado para garantizar una mayor transferencia de calo entre la placa de la bomba y el líquido que entra en contacto con ella. Gracias a todo esto, y al kit de montaje para sTRX4, la Silent Loop 2 da cobertura a los procesadores más potentes y exigentes del mercado. Si pasamos a revisar los datos técnicos de la bomba, vemos que cuenta con compatibilidad para los sockets 1200 / 2066 / 1150 / 1151 / 1155 / 2011(-3) Square ILM; AMD: AM4 / AM3(+), sTRX4 / TR4. El régimen de revoluciones de la bomba es de 2800 rpm y puede funcionar tanto a 9 como a 12 V, contando con un conector de 3 pins para su alimentación y con una sonoridad de 16.8 / 22.3 / 38.3 dBA al 25/50 y 100% de su carga respectivamente. Esto se debe, además de lo anteriormente reseñado, a que el rotor de la bomba cuenta con un dispositivo de amortiguación, que absorbe las vibraciones y, en consecuencia, minimiza las resonancias en la carcasa de la bomba. Estéticamente hablando, la bomba cuenta con un precioso diseño en aluminio cepillado y el logotipo de la marca retroiluminado en blanco, contando con una pequeña franja LED ARGB que bordea la periferia del aluminio cepillado.

En lo referente a los conductos, cuentan con un doble tubo mallado en nylon para evitar posible desgaste por rozamiento y cuenta con una longitud de 400 mm, más que suficiente para cualquier chasis. Los tubos cuentan con una conexión acodada en su conexión con la bomba y son bastante flexibles, por lo que no vamos a tener ningún tipo de problema al montar.

Pasamos al radiador que, como la propia denominación del producto indica es de 240 mm. COmo podéis ver en las imágenes, la principal novedad del radiador es que cuenta con un sistema de llenado que hace que sea sumamente fácil rellenar el mismo para evitar la pérdida de rendimiento por evaporación con el paso de los años, incluyéndose en el kit un bote de rellenado con el líquido refrigerante de la marca. En cuanto a medidas, este modelo de 240 mm está dotado de unas dimensiones de 274 x 120 x 52 mm y un peso de 1.05 Kgs. Estéticamente hablando, cuenta con un omnipresente acabado negro mate y ningún tipo de serigrafía o relieve en sus laterales.

Pasamos a unos muy conocidos Silent Wings 3 en su versión PWM High Speed, y es que la marca ha echado toda la carne en el asador con esta Be Quiet! Silent Loop 2 y la ha dotado de sus mejores ventiladores. Éstos ofrecen un régimen de funcionamiento de hasta 2200 rpm generando un airflow de 73.33 CFM / 124.58 m3/h y una presión de 3.37 H2O. Todo esto, con un ruido máximo de 28.6 dBA gracias a su rotor de 6 polos y tres fases y al controlador de motor IC avanzado, sus aletas optimizadas y todas las bondades que ya conocemos de este magnífico ventilador.

Por último, vamos a ver qué tal ha implementado la marca esa iluminación que tanto revuelo ha montado, bastante bien implementada y ofreciendo un toque de color justo a la bomba y sin caer en los excesos del mundillo gaming ARGB. Chapó por Be Quiet! en este sentido.

Equipo de pruebas y tests de la Be Quiet Silent Loop 2

Llega el momento de exprimir al máximo esta refrigeración líquida a ver qué tal se comporta. Para ello la hemos instalado en el siguiente equipo de pruebas

Comenzamos verificando el correcto funcionamiento de la misma con el equipo en reposo, mediante la utilización del software Aida64

Posteriormente, procedemos a estresar el equipo con el mismo software observando las temperaturas alcanzadas por el procesador

Como podéis ver en el gráfico y las estadísticas, el pico máximo de temperatura alcanzado por el procesador es de 74ºC, manteniendo una media de 70 mientras el equipo estaba bajo estrés y consiguiendo una recuperación instantánea de las temperaturas de reposo en cuanto cesa el estrés. Esto, con todo un 10900K nos parece una auténtica proeza para un kit AIO de tan solo 240 mm. En lo referente a la sonoridad, realizando tareas livianas o de media carga con el equipo el funcionamiento de la refrigeración líquida es inaudible o livianamente audible a media carga, siendo relativamente alta cuando estresamos el equipo (algo obvio en cualquier sistema de refrigeración) así que sí, Be Quiet! sigue cumpliendo en términos de refrigeración y baja sonoridad.

Experiencia de uso y conclusiones

La Be Quiet Silent Loop 2 es una refrigeración líquida que cumple de sobremanera en todos los aspectos, ofreciendo una refrigeración extraordinaria con una sonoridad bastante comedida y un acabado estético y de materiales sobresaliente. La verdad, es que nos ha sorprendido de sobremanera cómo ha podido contener a todo un 10900K sin despeinarse, por lo que la versión de 360 mm debe ser brutalísima. Por tanto, y a modo resumen, la Be Quiet Silent Loop 2 es un producto excepcional tanto en diseño, rendimiento y baja sonoridad contando, además, con la posibilidad de recuperar el líquido perdido por evaporación de una forma más que sencilla y, por tanto, alargando la vida útil del conjunto.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 132€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Be Quiet Silent Loop 2.

Salir de la versión móvil