Be Quiet System Power 9, unboxing y review

Hace poco pudimos probar un disipador que nos dejo muy buenas sensaciones y en esta ocasión, volvemos con Be Quiet! para probar uno de sus últimos productos. Nos referimos a la Be Quiet System Power 9, una fuente de alimentación que llega con un precio muy competitivo, baja sonoridad y certificación 80+ Bronze, siendo una opción muy a tener en cuenta cuando montamos una configuración con un presupuesto ajustado.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Be Quiet por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos aporta el fabricante acerca de esta Be Quiet System Power 9.

Como podemos observar estamos ante una fuente en formato ATX que cuenta con dos raíles de 12v ofreciendo hasta 700w en este modelo. Integra un ventilador de 120 mm con una sonoridad máxima de 31.7 dB y además de integrar diversas protecciones, tiene certificación 80+ Bronze y no cuenta con cableado modular.

Unboxing

Una vez repasados los aspectos técnicos, os dejamos con un vídeo-unboxing acompañado de una pequeña review para que podáis ver de primera mano esta System Power 9.

La presentación conserva el estilo Be Quiet! con un embalaje en color negro mate acompañado de detalles en color naranja. En la parte frontal nos encontramos con una imagen de la fuente de alimentación acompañada por el modelo y algunas características destacadas. En los laterales están las características destacadas en varios idiomas y finalmente nos encontramos en la parte trasera las especificaciones técnicas que hemos mencionado anteriormente y un esquema donde podremos apreciar las medidas y la cantidad de conectores que integra esta Be Quiet! System Power 9. Una vez abierto, nos encontramos la fuente protegida por plástico de burbuja, el cable de alimentación, la tornillería y el cableado colocado en otro compartimento.

Be Quiet System Power 9

Es el momento de ver a fondo lo que nos puede ofrecer esta fuente de alimentación. Para comenzar os diremos que estamos ante una fuente en formato ATX que tiene unas medidas de 140 x 150 x 86 mm y un peso de 2.07 Kg. Como comentábamos al principio de la review, la serie System Power 9 viene a ocupar un segmento en la gama de entrada donde es difícil encontrar buenos productos a buen precio. Está enfocada a equipos que vayan a utilizarse de manera «light» pero esto no quita que se comporte de manera muy correcta con la mayoría de equipos gaming que podemos configurarnos si nuestro presupuesto no es muy elevado. Su diseño es en el típico color negro de Be Quiet y se integrará perfectamente en el apartado visual de cualquier configuración, aunque cada vez más chasis optan por el carenado en esta parte, permitiendo ocultar el cableado y que mejore la estética general.

Al ser un producto con un precio tan ajustado, como es normal, se tiene que reducir costes de alguna manera y que no comprometa el rendimiento final del mismo, por eso Be Quiet! ha optado por ofrecer esta serie con cableado fijo, en lugar del cableado modular al que nos tiene acostumbrado en la mayoría de sus fuentes de alimentación. Nos encontramos con un cableado completamente mallado de manera individual, algo de agradecer ya que mejora la durabilidad, la estética final de la instalación y la realización de la misma. En cuanto a conectores vamos servidos ya que nos permite al alimentar la mayoría de equipos y nos ofrece la posibilidad de dar alimentación a una configuración multigpu, por lo que como decíamos, es capaz de aguantar hardware potente sin problemas. Los cables tienen diferentes medidas que van desde los 35 cm (hasta el primer conector), pasando por 55 cm hasta llegar a los 91 cm (último conector) y encontramos las siguientes conexiones:

Uno de los puntos más importantes en esta Be Quiet System Power 9 es su certificación 80+ Bronze que la convierte en una opción muy a tener en cuenta si podemos tener una potencia de 700w por poco mas de 60 €. Esta certificación nos asegura mas de un 80 % de eficiencia energética a plena carga, situándose su mejor dato al 50% donde tendremos el 89%. Al ser una fuente de alimentación que integra dos raíles de 12V no tendremos problema en alimentar hardware potente ya que conseguiremos una potencia máxima combinada de 672w, lo que no está nada mal para una fuente en este rango de precios. Como es normal en este tipo de dispositivos, nos encontramos con una cantidad de protecciones como protección contra sobretensión, protección contra cortocircuito o protección contra altas temperaturas. Es importante invertir en una fuente de alimentación ya que es la encargada de cuidar todo el PC ofreciéndole una energía limpia libre de picos de tensión que puedan dañarlos o hacer que no funcionen correctamente.

Finalmente, Be Quiet ha incluido un ventilador de 120 mm para refrigerar esta System Power 9 que funcionará con una sonoridad máxima de 31,7 dB a una velocidad de 2100 rpm. Si esperáis un ventilador a la altura de los Silent Wings tenemos que deciros que no lo encontrareis, ya que se ha optado por montar un Yate Loon que es algo más barato pero que penaliza la sonoridad y el caudal de aire si lo comparamos con la maravilla que son los Silent Wings. Pese a que su sonoridad no llega a molestar ni tampoco llega a ser muy alta, una vez que pruebas los ventiladores Silent de Be Quiet! es difícil «aceptar» a otros modelos por lo que hubiera estado bien que nos llegara con uno de ellos.

Pruebas

Veamos que tal se comporta esta Be Quiet System Power 9 cuando la sometemos al test de estrés de Aida64 con la siguiente configuración:

Como podemos observar tenemos una estabilidad muy buena teniendo en cuenta que la estamos exigiendo muchísimo con un hardware bastante potente. Se mantiene en unos valores muy buenos pese a que el ventilador, al tener más demanda energética ha tenido que aumentar su potencia y por ende su sonoridad siendo algo alta aunque no molesta del todo.

Conclusiones

Si nuestro presupuesto es ajustado tenemos una firme candidata a ser la encargada de alimentar a nuestros componentes. Es cierto que no tenemos un cableado plano o modular, pero tenemos una fuente de calidad que aguanta sin problema hardware de alta gama. Por eso desde Game It queremos otorgar los galardones de Calidad / Precio y Producto Recomendado a la Be Quiet System Power 9. Si queréis haceros con ella, la tenéis por 71,90 euros en Alternate.es

Salir de la versión móvil