Beholder, nuevo tráiler e información del juego

Beholder

Nos hemos sobresaltado un poco con Beholder y su nuevo tráiler. ¡Pero en el buen sentido de la palabra!

Beholder es un videojuego indie que nos sitúa en una simulación de un mundo distópico dominado por el totalitarismo del gobierno. Ambientado en Siberia, Rusia, su premisa es como poco, sorprendente:

Denuncia a tus vecinos a través de diferentes escuchas, espía sus movimientos y elabora perfiles psicológicos de tus inquilinos para presentarlos al departamento de defensa del gobierno.

En Beholder, tendrás que tomar el control de Carl, un casero instalado en un edificio de residencias. Tu trabajo como encargado de las habitaciones, será la de espiar a tus inquilinos y pasar reportes e informes periódicos al gobierno acerca de cualquier actividad sospechosa o delictiva. Pero no te quedarás solo mirando pantallas durante horas: también cuentas con micrófonos y escuchas que puedes pegar a las paredes y al techo y que te darán pistas de si se ha colado algún traidor que quiera conspirar contra el gobierno.

Tu deber es informar a estos ciudadanos. Y que la fuerza de la ley caiga sobre ellos. Pero cuando los conflictos éticos se presentan, tendrás que preguntarte, ¿serás capaz de denunciarlos? Y sobre todo… ¿querrás hacerlo?

 

Todas las decisiones que tomes a lo largo de Beholder tendrán una consecuencia. Ya que vives en un estado totalitario que controla y posee tu vida, donde las leyes son tan opresivas y la libertad es inexistente, tendrás que decidir si merece la pena arriesgarse o no por otro.  Todas las acciones repercutirán en una decisión moral (por ejemplo… ¿denunciarías a un médico que es padre de familia porque tiene pinta de ser un revolucionario? ¿Y si es el único capaz de salvar a tu hijo?) y esto te dará varios quebraderos de cabeza.

Los miembros de la casa irán entrando y saliendo. Y la misión de Carl al principio puede parecer que simplemente es hacer atractiva la propiedad a los nuevos inquilinos, pero ellos no deben ni imaginarse cuál es su verdadera función. E inocentemente comienzan a vivir sus vidas sin saber que un ojo cautivo les espía.

Este videojuego de Alawar Entertaiment está inspirado en la novela de George Orwell 1984. El peso de un enorme ojo vigilante y el hecho de carecer de privacidad las 24 horas del día se extraen del popular libro de Orwell que sentó un referente para los estudiosos de la comunicación. Sin embargo, le da la vuelta a la tortilla, y como en Papers, please te obliga a decidir si serás tú el que destroce la vida de las personas o si realmente vas a poner tu integridad y la de tu familia de por medio para mantenerte fiel a unos principios morales.

Beholder estará disponible el 9 de noviembre a través de Steam y tendrá soporte tanto para PC como para Mac. 

 

 

 

Salir de la versión móvil