Ben Cureton se despide de Vigil con lágrimas en los ojos

Estamos pasando por unos días muy tristes para todos los fans de la ya casi extinguida THQ, cuando sus diferentes estudios se separan en busca de nuevos propietarios, y tristemente no todos tienen la suerte de encontrar refugio en otra compañía.

Es lo que ha ocurrido con Vigil Games, el equipo de genios que lleva la saga Darksiders, uno de los referentes en el género de Hack&Slash de esta generación. Mientras muchos equipos descansan ya en el regazo de sus nuevos dueños, la compañía norteamericana sigue vagando sin rumbo fijo. El otro día recogimos un tuit del director de Planitum Games, que asumía que sentía interés por Vigil, aunque no acabó de aclarar si la comprarán o no.

Primero, me gustaría dejaros con las palabras de despedida Ben Cureton, uno de los principales participantes en el desarrollo de Darksiders 2. Sumamente emotivas:

«Las paredes parecen desnudas. Está todo en silencio, las sillas están vacías. […] Quizás te puedas imaginar qué se siente cuando lees la lista de quién ha comprado los estudios de THQ para descubrir que tu nombre no está en la lista. ¿Por qué? ¿Hicimos algo mal? ¿No éramos lo suficientemente buenos? ¿No valíamos la pena? Imagínate esto. […] Sólo me queda dar las gracias a los fans de Vigil Games. Vuestro apoyo significa mucho más de lo que os podéis imaginar. Vuestro feedback (tanto positivo como el negativo) nos dio un concepto vuestro que nunca podremos olvidar, a dónde sea que vayamos ahora. Vosotros sois el motivo por el que creamos Darksiders 1 y 2, y sois la razón por la que continuaremos creando videojuegos. Y con esto… mi silla ya está vacía.”

Al parecer, y como además cita esta carta , Vigil estaba inmersa en el desarrollo de un título llamado Crawler, que sorprendería a propios y extraños. Iban por muy buen camino, de no ser por los acontecimientos de estas últimas semanas. Pero lo más interesante (y lo que más desmotiva, desde luego) es que nos han dado detalles de cómo iba a ser el supuesto Darksiders III, que también estaba en el horno. Al parecer, se había planteado un modo cooperativo para 4 jugadores que podía haber revolucionado la saga. De todas formas, “no fue posible por el elevado presupuesto, por el alcance requerido y porque estaban construyendo un nuevo estudio y una nueva licencia creativa de la nada. Habría significado cuatro veces más trabajo”-justifica otro miembro del equipo.

Aunque, si comenzamos esta noticia con optimismo, la acabaremos de la misma manera. Platinum Games puede hacer maravillas con Vigil, al competir en un pasado cercano por dominar el mismo género. Aún no hay motivos para abandonar nuestras últimas esperanzas. Una compañía de tanto prestigio y que demuestra tanto cariño por la industria no puede perderse así como así, ¿no creeis?

Salir de la versión móvil