BeQuiet Dark Power 12, review y unboxing en español

Hoy volvemos a BeQuiet! con una de sus magníficas fuentes de alimentación, y es que tras el paso de la magnífica Dark Power Pro 12 por nuestra redacción hemos decidido darle una oportunidad a su hermana menor, la BeQuiet Dark Power 12, que se ajusta más a los presupuestos de los más mortales. Pero que esta reducción de precio no os engañe, continuamos estando ante una fuente de alimentación de altísima gama con una eficiencia energética brutal, 80+ Titanium, y un sistema de refrigeración que la hace totalmente inaudible, sin olvidar un sistema de cableado totalmente modular que esconde alguna grata sorpresa y todo lo que cabe esperar de una fuente de alta gama dentro de BeQuiet.

Como siempre, antes de comenzar, agradecemos a BeQuiet! la cesión de la fuente para la realización de la review.

Unboxing y videoreview de la BeQuiet Dark Power 12

Con una preciosidad de tal calado es prácticamente obligatorio dejar constancia en nuestro canal de YouTube de su paso por la web, así que os dejamos el unboxing y la videoreview de la fuente en nuestro canal. Esperamos que os guste.

La BeQuiet Dark Power 12

Llega el momento de hincarle el diente a esta pequeña gran bestia, como decíamos al inicio la carta de presentación de esta BeQuiet Dark Power 12 no deja lugar a dudas de a qué nos enfrentamos: eficiencia 80+ Titanium, un Silent Wings para su refrigeración, el mismo frontal de malla que la Pro 12 y cableado modular. Pero vayamos por partes y comenzamos por la certificación 80 plus titanium de la fuente. Esta certificación avala que la BeQuiet Dark Power 12 cuenta con una eficiencia energética de hasta un 95.9% (94.8 al 20%, 95.9 al 50% y 93.87% al 100% de carga), lo que se traduce en un menor consumo de energía y un funcionamiento con una acumulación de calor mucho menor (a menor consumo, menor calor generado) y, por ende, una funcionamiento mucho más silencioso. Esto se debe, en parte, a que la fuente cuenta con un rectificador activo y tecnología LLC de puente completo, que da lugar a una mayor eficiencia, una mejor regulación y un menor ruido de ondulación, con una estabilidad de funcionamiento incomparable.

Para la refrigeración de la BeQuiet Dark Power 12 se ha optado por un ventilador Silent Wings, cuya fama de eficiencia y baja sonoridad huelga recordar. Esta baja sonoridad se debe a su motor de 6 polos que reduce drásticamente la vibración del motor y el rodamiento fluido hidráulico. Además, la BeQuiet Dark Power 12 cuenta con un diseño que refuerza el rendimiento y la baja sonoridad del ventilador para obtener aún más rendimiento reduciendo el ruido a niveles extraordinariamemte bajos. En primer lugar el ventilador se monta sobre un trípode en lugar de utilizar el marco característico, maximizando el flujo de aire y aumentando el rendimiento. En segundo lugar, la entrada de aire tiene un diseño de embudo en dos fases que facilita el flujo de aire evitando posibles turbulencias que entorpezcan el paso del aire y/o generen ruido, asegurando el correcto funcionamiento del ventilador. Por último, el diseño inalámbrico del interior de la fuente garantiza que se refrigeren correctamente todos los componentes evitando que el cableado interno o los diferentes componentes dificulten el paso del aire o generen ruido al impactar con el flujo del aire.

Por último, y para acabar con el apartado más técnico de la review, la BeQuiet Dark Power 12 cuenta con los mejores condensadores del mercado, los Condensadores Japoneses con calificación para 105ºC, ofreciendo así la mayor fiabilidad, estabilidad y longevidad que podemos encontrar en el mercado, avalada con 10 años de garantía por parte de BeQuiet!.

Si pasamos a ver la fuente físicamente, encontramos un diseño muy similar al visto en el modelo Pro, a excepción de que el acabado es en acero en vez de aluminio y que la fuente es algo más cortita (lo que deja lugar a más espacio para la gestión de cableado). Dejando las comparaciones aparte, la fuente cuenta con una estética brutal en la que destaca el acabado en negro brillante con el relieve en cromado de la denominación de la fuente. Además, cuenta con un diseño modular para su cableado y la posibilidad de habilitar un modo OC de un único raíl. La fuente, con formato ATX, cuenta con unas dimensiones de 175 x 150 x 86 mm y un peso de 1.196 Kgs.

En lo referente al cableado, en esta ocasión encontramos cableado estándar con un recubrimiento en nylon para evitar el desgaste del cableado por rozamiento y con las puntas rematadas en goma para una mayor flexibilidad que nos facilite la gestión del cableado. Además, nos ha llamado gratamente la atención que encontramos un acabado engomado extraordinariamente flexible en los conectores para unidades (SATA y MOLEX) con el conector perpendicular al cable, por lo que no tendremos que andar retorciendo los cables para conectar este tipo de unidades.

Por último, os dejamos un listado de los conectores de la fuente

Equipo de pruebas y tests

Llega el momento de poner a prueba a la bestia, para ello la hemos montado en un equipo con la siguiente configuración

Comenzamos verificando el funcionamiento de la fuente con el equipo en reposo utilizando el software Aida64

Posteriormente, procedemos a estresar el equipo utilizando el propio software, obteniendo unos voltajes inamovibles que certifican la extraordinaria estabilidad que esperábamos de la fuente

Conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con la certeza de que BeQuiet se afianza como uno de los fabricantes de hardware que más se identifica con la calidad, y es que cada producto suyo que analizamos más nos sorprende por sus acabados, materiales, componentes y eficiencia, y esta BeQuiet Dark Power 12 no es una excepción. Por tanto, la BeQuiet Dark Power 12 se nos presenta como una fuente bonita, totalmente modular, con unas medidas relativamente comedidas dentro de el formato ATX y un funcionamiento excepcionalmente estable y totalmente inaudible que, además, cuenta con una eficiencia energética sublime. Sin lugar a dudas, la combinación de lo mejor solo puede dar como resultado un producto excepcional.

En lo referente al precio, la verdad es que nos parece irrisorio poder hacerte con una fuente como esta por tan solo 222€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la BeQuiet Dark Power 12

Salir de la versión móvil