BeQuiet DARK POWER PRO 11, review y unboxing en español

Análisis de la fuente tope de gama de BeQuiet, estabilidad, eficiencia y silencio en una fuente Premium
BeQuiet DARK POWER PRO 11

Volvemos a BeQuiet, una marca con la que hemos empezado a trabajar hace relativamente poco y que, la verdad sea dicha, nos está encantando, para analizar una fuente de alimentación de su gama más alta. Y no lo hacemos porque sea un lanzamiento reciente sino porque es una de las pocas que cumplen con las altas exigencias de una placa base de alto rendimiento y el procesador Intel I9 9900K, por lo que si estás pensando en montar un equipo con lo último de Intel te interesa atender a la review de esta BeQuiet DARK POWER PRO 11.

Unboxing

Como siempre comenzamos con la carta de presentación del producto, su embalaje, y para ello os dejamos con el vídeo que hemos hecho de esta magnífica fuente de alimentación, esperamos que os guste

La BeQuiet DARK POWER PRO 11

Comenzamos por la tabla de especificaciones técnicas de la fuente de alimentación, extraída de la web del fabricante. Reseñar que estamos analizando el modelo de 750W aunque hay modelos de diferentes Watios.

Como veis estamos ante una fuente de alimentación que cuenta con el certificado de eficiencia energética 80 plus platinum, lo que nos garantiza una eficiencia energética que oscila entre el 92 y el 94%.

La fuente es formato ATX estándar y cuenta con unas dimensiones de 180 x 150 x 86 mm y un peso de 2,15 Kg. Cuenta con un diseño semi-modular, si hacemos un uso estricto de la definición aunque es un mero formalismo ya que el único cable que viene integrado en la fuente de alimentación es el de 20+4 pines que, sea cual sea la configuración que hagamos, tendremos que utilizar nos guste o no, por lo que nos resulta indiferente que éste se pueda desconectar de la fuente o no. Sé que al leer esto más de uno se estará preguntando por qué no pasa lo mismo con el cable de alimentación de CPU, pero es que esta BeQuiet DARK POWER PRO 11 cuenta con la posibilidad de utilizar un cable de 8 pines, de 4 + 4 pines o ambos (como es el caso de la Gigabyte Z390 Aorus Pro) para alimentar nuestra CPU. Y es precisamente la posibilidad de combinar dos conectores para la CPU, además de la eficiencia energética, baja sonoridad y otras características que iremos viendo a lo largo de la review lo que ha hecho que nos decantemos por ella para testear el equipo más potente que ha pasado por nuestra redacción, que no es poco.

Bueno, ya hemos visto alguna pincelada que hace que esta BeQuiet DARK POWER PRO 11 se desmarque de un grandísimo número de competidoras pero no es la única característica Premium con la que cuenta. Además de contar con dos conectores para la CPU podremos montar cualquier combinación multi-GPU y una amplia conectividad para accesorios y unidades de,almacenamiento, os dejamos una imagen con todo el cableado que trae esta BeQuiet DARK POWER PRO 11.

Como veréis, no solo hay un amplio abanico de posibilidades sino que todos los cables cuentan con una longitud bastante generosa para que no tengamos problemas con chasis grandes. El acabado del cableado es en nylon, lo cual protege al cableado del desgaste por rozamiento aunque, la verdad sea dicha, se agradecería un acabado engomado plano en el cableado para accesorios y unidades de almacenamiento ya que facilitaría bastante la gestión del mismo en chasis angostos.

Dejando a un lado el cableado de la BeQuiet DARK POWER PRO 11, llega el momento de hablar de «las entrañas de la bestia». Y es que esta BeQuiet DARK POWER PRO 11 cuenta con condensadores japoneses de 105 ° C que son, simple y llanamente, lo mejor del mercado y, por ende, garantía de durabilidad y eficiencia. Además, cuenta con las últimas tecnologías de regulación energética para facilitar una alimentación sumamente estable y las medidas de protección OCP, OVP, UVP, SCP, OTP y OPP que garantizan un suministro digno de componentes de alto rendimiento.

Y precisamente pensando en este tipo de componentes, y usuarios, BeQuiet ha dotado a esta BeQuiet DARK POWER PRO 11 de un interruptor, que podremos llevar a la trasera del chasis mediante el adaptador PCIe que viene incluido, para poder escoger un funcionamiento monorail o con 4 raíles de alimentación independientes, simplemente excepcional.

Para refrigerar todo esto BeQuiet ha optado por su afamadísimo Silent Wings 3, en 135 mm, un ventilador que ofrece un rendimiento extraordinario con un funcionamiento sumamente silencioso. El Silent Wings 3 cuenta con unas aspas diseñadas para ofrecer un fluido de aire óptimo con una sonoridad mínima, además cuenta con un motor de seis polos que minimiza las vibraciones de funcionando y un cojinete híbrido. Todo esto se traduce en una sonoridad de 8.7 dB(A) al 20% se carga, 9.5 al 50% y 19.9 dB(A) a plena carga, por lo que será inaudible en un chasis cerrado incluso a plena carga. Por si todo esto fuera poco, la entrada de aire de la fuente de alimentación tiene un diseño de embudo para maximizar la eficacia de refrigeración de este magnífico ventilador.

Por último, pero no por ello menos importante, el acabado estético de la BeQuiet DARK POWER PRO 11 sigue la sobria línea que caracteriza a la marca y que tanto nos encanta. Un diseño en el que predomina el negro y huye, por ahora, del RGB.

Tests

Una vez vistas todas las bondades de esta BeQuiet DARK POWER PRO 11 llega el momento de estrujar al máximo esta fuente de alimentación, y para ello contamos con una configuración excepcional:

Para ello estresamos el equipo con Aida 64 para verificar la estabilidad de la fuente, con los siguientes resultados.

Conclusiones

Como podéis ver la BeQuiet DARK POWER PRO 11 no solo cuenta con las mejores tecnologías que la dotan de una estabilidad brutal, eficiencia 80+ platinum y un funcionamiento silencioso sino que cuenta con los mejores materiales de fabricación, los mejores condensadores del mercado y una ingente cantidad de accesorios para facilitar el montaje de la fuente y la organización de cableado, un producto que es, simple y llanamente, lo mejor de lo mejor.

En lo referente a precio, podéis encontrar la BeQuiet DARK POWER 11 por 184€ en Amazon, un precio más que justificado teniendo en cuenta lo que ofrece la fuente.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la BeQuiet DARK POWER 11

BeQuiet DARK POWER PRO 11
BeQuiet DARK POWER PRO 11
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorizedVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO