BeQuiet Dark Rock Pro 4, review y unboxing

Analizamos el disipador más top de BeQuiet, el Dark Rock Pro 4
Dark Rock Pro 4

Ya hemos mostrado la primera opción para mantener correctamente refrigerado nuestro procesador de la mano de BeQuiet y su Dark Rock Slim, un disipador enfocado para procesadores de media/alta potencia y/o equipos con espacio reducido y que se ha comportado a la perfección con nuestro Intel I5 8400. Hoy vamos a mostraros al hermano mayor de este procesador, enfocado a procesadores potentes e incluso OC, manteniendo una sonoridad controlada: el BeQuiet Dark Rock Pro 4.

Unboxing

Al igual que en el disipador anterior, vamos a mostraros el unboxing del BeQuiet Dark Rock Pro 4 en vídeo junto con una reflexión final de en qué situación utilizaríamos cada uno de los disipadores, esperamos que os guste

El BeQuiet Dark Rock Pro 4

Comencemos con el BeQuiet Dark Rock Pro 4 echando un vistazo a la tabla de especificaciones técnicas del producto

Como podéis ver, en esta ocasión estamos ante un disipador con unas generosas dimensiones (145.7 x 136 x 162.8 mm) y un peso de 1130 gramos, teniendo una potencia de disipación, nada desdeñable, de hasta 250 W de TDP.  En lo referente a la compatibilidad del disipador, podremos instalar el BeQuiet Dark Rock Pro 4 con los siguientes sockets: Intel: LGA 1150 / 1151 / 1155 / 1156 / 1366 / 2011(-3) Square ILM / 2066, AMD: AM2(+) / AM3(+) / AM4 / FM1 / FM2(+). Por último, el disipador incorpora un Silent Wings 3 de 120mm y 1 Silent Wings de 135mm. Ambos ofrecen un nivel de ruido total de 12.8 / 17.9 / 24.3 DbA al 50/75/100 % de carga del ventilador.

Una vez vistas las especificaciones técnicas del disipador, llega el momento de ver el diseño del disipador. El Dark Rock Pro 4 está equipado con siete heatpipes de 6 mm de última generación que trasladan el calor del disipador a las dos torres del mismo. Las aletas cuentan con un diseño de perfil ondulado que permiten un flujo de aire optimizado y, además,  y el revestimiento especial en color negro con partículas de cerámica permite una perfecta transferencia de calor. El diseño de doble torre tiene un diseño especial que garantiza que no habrá ningún tipo de incompatibilidad con RAM de alto perfil, permitiendo la instalación de un tercer ventilador para obtener un rendimiento aún mayor.

En lo que a estética se refiere, el diseño de doble torre con cubierta en aluminio en color negro y el emblema de la marca en color cromo confiere una presencia imponente a la par que discreta al disipador, que encajará a la perfección en setups con y sin RGB.

Tests

Llega el momento de ver de qué es capaz este Dark Rock Pro 4. Para ser justos y poder comparar el rendimiento con el de su hermano menor hemos decidido montarlo en el mismo equipo de pruebas:

Comenzamos verificando las temperaturas del procesador mediante el software Aida64 con el equipo realizando tareas livianas, como copiar archivos, navegar, etc. La temperatura ambiente es de 27 grados Centígrados con un margen de error de un grado aprox.

Visto esto procedemos a estresar el equipo obteniendo los siguientes resultados

Como podéis ver el procesador se mantiene perfectamente a raya con picos máximos de 50 grados, diez menos que su hermano menor, y sin llegar a exprimir al 100% los ventiladores del mismo, por no mencionar que todo esto lo consigue con un funcionamiento totalmente inaudible; señal de que este disipador es capaz de afrontar retos mucho mayores e incluso con OC.

Conclusiones

El BeQuiet Dark Rock Pro 4 es un disipador que aúna diseño, rendimiento y una sonoridad irrisoriamente baja, lo que no solo lo hace perfecto para cualquier situación y procesador sino que invita a llevar al máximo al mismo. Obviamente el procesador utilizado para la review no ha conseguido hacer que se despeine este procesador, pero es un buen indicativo de que podrá afrontar sin ningún problema cualquier I7, e incluso un 9900K si lo integramos en un chasis con un buen airflow, aunque esto último está pendiente de verificar

En lo referente al precio, podemos encontrar el BeQuiet Dark Rock Pro 4 por 83.34€ en Amazon, un precio que se nos antoja barato teniendo en cuenta todo lo que es capaz de ofrecer.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al BeQuiet Dark Rock Pro 4.

BeQuiet Dark Rock Pro 4
BeQuiet Dark Rock Pro 4
Categorías
Análisis HardwareGame ItGame It TVHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO