BeQuiet Dark Rock Slim, review y unboxing

Analizamos el BeQuiet Dark Rock Slim, el disipador de gama alta de BeQuiet y formato compacto
BeQuiet Dark Rock Slim

Para muchos la llegada del verano es todo alegría y alboroto, más horas de sol, playa y/o piscina, vacaciones… Pero para los amantes del hardware, la subida de temperaturas veraniega supone un reto que han de afrontar de la mejor manera posible, para poder seguir disfrutando de sus equipos con total tranquilidad, y si es generando el menor ruido posible aún mejor. Por eso, a lo largo de un par de artículos, vamos a presentaros algunas opciones para que mantengáis vuestro equipo bien refrigerado y con un ruido mínimo, y así podáis escoger la solución que mejor se adapte a vuestras necesidades (y presupuesto). Comenzamos con este artículo y lo hacemos por la última incorporación que ha hecho BeQuiet a su catálogo de disipadores, el BeQuiet Dark Rock Slim, un disipador totalmente Premium que promete refrigerar tu CPU con un ruido mínimo.

Unboxing

Como es habitual os dejamos con un unboxing en vídeo del disipador para que veáis cómo viene embalado el mismo de la forma más dinámica y entretenida posible, a la vez que os mostramos todos los detalles del BeQuiet Dark Rock Slim

El BeQuiet Dark Rock Slim

Llega el momento de ver en profundidad el disipador, y para ello comenzamos por la tabla de especificaciones técnicas del mismo

Como podéis ver estamos ante un disipador que cuenta con unas dimensiones muy comedidas, de tan solo 72 x 127 x 159.4 mm y un peso total de 620 gramos, capaz de disipar hasta 180W de TDP y compatible con prácticamente todas las plataformas más comunes del mercado (Intel: LGA 1150 / 1151 / 1155 / 1156 / 1366 / 2011(-3) Square ILM / 2066 AMD: AM2(+) / AM3(+) / AM4 / FM1 / FM2(+)). El lo referente al ruido, y para que nos hagamos una idea de lo eficiente y silencioso que es el disipador, cuenta con unos niveles de ruido de 11 / 16.9 / 23.6 dB al 50/75/100 % de carga del ventilador, simplemente brutal.

Como ya hechos dicho, el BeQuiet Dark Rock Slim cuenta con un diseño muy compacto que busca una eficiente disipación del calor producido por nuestro procesador en espacios pequeños y con una estética sublime, es por tanto la elección ideal para equipos de gama alta con espacio limitado, o en los que no querernos un enorme bloque de aluminio en la zona de nuestra CPU. Además, gracias a su forma tan compacta no bloquea las ranuras de memoria RAM y, por tanto, es compatible con los módulos más altos del mercado e incluso con bloques de refrigeración líquida para la RAM.

Pero está claro que, al igual que la potencia sin control no sirve de nada, la refrigeración sin mantener unos límites de ruido contenidos no sirve de mucho. Y es que de nada nos sirven unas temperaturas controladas si el ruido que genera nuestro equipo es tan molesto que nos impide usarlo. Por eso, además de contar con una potencia de disipación suficiente para un gran abanico de procesadores (obviamente creemos que no llegará para un 9900K) el BeQuiet Dark Rock Slim ofrece un funcionamiento prácticamente inaudible.

El ventilador Silent Wings 3 de 120mm que viene incluido con este BeQuiet Dark Rock Slim presenta siete aletas con flujo de aire optimizado, un motor de seis polos que reduce las vibraciones y un soporte dinámico con líquido que le confiere una mayor durabilidad. Gracias a esto, y a las bandas antivibración que vienen instaladas en el disipador, el  BeQuiet Dark Rock Slim ofrece un ruido máximo de 23,6dB(A), con el ventilador funcionando a plena carga.

En lo referente a la disipación, el Dark Rock Slim cuenta con 4 heatpipes de 6 mm para transferir rápidamente el calor desde la base del disipador hasta las aletas del mismo. Estas aletas están diseñadas para obtener un flujo de aire optimizado gracias a su perfil ondulado con puntitos en la superficie incrementan la circulación del aire. Además, el revestimiento especial en color negro con partículas de cerámica permite una perfecta transferencia de calor. Gracias a todo esto, BeQuiet consigue una potencia de disipación de 180W TDP con una sonoridad mínima, utilizar además  se puede añadir otro ventilador de 120 mm para una refrigeración aún mejor.

Tests

Llega el momento de ver de qué pasta está hecho este BeQuiet Dark Rock Slim. Para ello lo hemos instalado en el siguiente equipo de Pruebas:

Comenzamos verificando las temperaturas del procesador mediante el software Aida64 con el equipo realizando tareas livianas, como copiar archivos, navegar, etc. La temperatura ambiente es de 25 grados Centígrados con un margen de error de un grado aprox.

Tras ver unas temperaturas sumamente bajas y estables procedemos a estresar el equipo mediante la utilización del mismo software, obteniendo los siguientes resultados

Como podéis ver, no solo tenemos unas temperaturas controladas siempre bajo los 60 grados, sino que la capacidad de recuperación del disipador al finalizar el estrés es bastante rápida. A esto hay que sumarle que, con el chasis cerrado, el funcionamiento del ventilador del disipador es totalmente inaudible por lo que chapó por el BeQuiet Dark Rock Slim tanto en temperaturas como en sonoridad.

Conclusiones

BeQuiet ha conseguido, con este BeQuiet Dark Rock Slim, un disipador de diseño compacto con potencia más que suficiente para mantener bajo los 60 grados a nuestro 8400, por lo que no debería tener problemas de throttling con ningún I7, siempre y cuando no nos metamos en OC. Además, no solo conseguimos unas temperaturas totalmente bajo control sino que la sonoridad es prácticamente inaudible, incluso a plena carga, y la estética brutal. En lo referente a precio, podemos encontrar el BeQuiet Dark Rock Slim por 63€ en Amazon, un precio más que competitivo si tenemos en cuenta la potencia de disipación y la sonoridad del disipador.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al BeQuiet Dark Rock Slim

BeQuiet Dark Rock Slim
BeQuiet Dark Rock Slim
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO