Be quiet! Silent Wings 4 y Silent Wings Pro 4, review en español

Analizamos los ventiladores BeQuiet Silent Wings 4 y Silent Wings Pro 4, los nuevos reyes de la refrigeración y el silencio

Silent Wings 4 Precios

Tras una larga espera ha llegado el momento de recibir con los brazos abiertos los nuevos ventiladores de alto rendimiento de Be quiet!, sus nuevas joyas de la corona en forma de ventilador con los Be quiet! Silent Wings 4 y la versión más top de esta serie, los Silent Wings 4 Pro. Los ventiladores llegan como una auténtica revolución ya que no solo ofrecen unas especificaciones superiores a sus predecesores, que ya eran bastante impresionantes, sino que además mantienen el mismo nivel de ruido generado siendo totalmente fieles a la política de baja sonoridad que tanto renombre ha dado a la marca.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Be quiet! la cesión de los ventiladores para la realización de la review.

Los Be quiet Silent Wings 4

Comenzamos la review con los modelos «estándar» de esta nueva serie de ventiladores, pero que esto no os engañe ya que seguimos estando ante unos ventiladores de alto rendimiento con unas especificaciones de vértigo. En nuestro caso contamos con una unidad del Silent Wings 4 PWM de 140 mm y con otra unidad de idénticas dimensiones en su versión high speed. El ventilador es un auténtico todoterreno que nos ofrecerá un magnífico rendimiento tanto en cajas, radiadores o en disipadores térmicos. Características como las aspas del ventilador con nivel de ruido optimizado y el armazón de ventilador en forma de embudo, convierten al Silent Wings 4 140mm PWM en un ventilador que compatibiliza un funcionamiento prácticamente inaudible con un alto rendimiento en cualquier situación. Además, y en esta misma línea, el ventilador incluye 2 opciones de montaje: un montaje antivibración preinstalado reduce al mínimo las vibraciones que generan ruido en los chasis o un montaje de plástico especialmente recomendable para radiadores y disipadores térmicos

En lo referente a la baja sonoridad, los BeQuiet Silent Wings 4 cuentan con un motor de ventilador de 6 polos con 3 fases para un consumo de energía muy bajo, una menor vibración y, por tanto, un funcionamiento silencioso con un máximo de 13,6 dB(A). Esto se combina con un avanzado rodamiento dinámico con líquido (FDB) que permite una vida útil duradera del ventilador de hasta 300 000 horas, reduciendo significativamente las vibraciones y contribuye al funcionamiento prácticamente inaudible del Silent Wings 4.

En lo referente a las diferencias entre los modelos PWM y High Speed de la serie Silent Wings 4 os dejamos una tabla en la que podréis ver las diferencias más importantes tanto en rendimiento como en sonoridad (obviamente los high speed ofrecen un mejor rendimiento con una seria penalización en sonoridad)

Si optamos por 120 mm, os dejamos las diferencias entre ambos modelos para que os sirva de guía, contando con los mismos avances tecnológicos en formato 120mm

Los Be quiet! Silent Wings Pro 4

Llega el momento de meternos de lleno con la bestia, unos ventiladores que se han rehecho de 0 para ofrecer un rendimiento nunca antes visto en la marca. Como bien sabéis, un ventilador depende esencialmente de sus aletas y precisamente por eso las aletas del Be quiet! Silent Wings Pro 4 se han rediseñado por completo. La nueva disposición de aletas permite un rendimiento insuperable para cualquier uso ya sea en un chasis, radiador o disipador. El Silent Wings Pro 4 proporciona una presión de aire extraordinaria y, por tanto, mejora significativamente el rendimiento del sistema independientemente de dónde lo ubiquemos. La menor distancia entre las aletas y el armazón permite una presión de aire brutal que nos dará un extra de refrigeración en las condiciones más extremas.

La principal novedad del ventilador es un botón deslizable ubicado en la trasera del mismo que nos permitirá alternar de forma rápida y sencilla entre niveles de RPM máximas medio,alta o ultraalta. La velocidad media es adecuada para cualquier funcionamiento que requiera una capacidad de refrigeración regular, aumentando la potencia conforme subimos de nivel alcanzando su máximo rendimiento en velocidad ultraalta, diseñada para los equipos más top con usos más intensivos que demandan el mayor rendimiento.

En lo referente a las opciones de montaje encontramos una tercera que se añade a las dos vistas en el anterior modelo, añadiendo uno específico para radiadores que es, siendo honestos, donde más partido sacaremos a semejante bestia y su enorme presión y caudal. En lo referente al motor y rodamiento encontramos un motor de 6 polos con 3 fases para un consumo de energía muy bajo, una menor vibración y, por tanto, un funcionamiento silencioso con un máximo de 36,9 dB(A) siendo prácticamente inaudible a velocidad media. Este motor se complementa con el avanzado rodamiento dinámico con líquido (FDB) permite una vida útil de ventilador de hasta 300 000 horas, que reduce significativamente las vibraciones y contribuye al funcionamiento prácticamente inaudible del Silent Wings Pro 4

Por último, os dejamos las especificaciones técnicas de los Silent Wings Pro 4 en 120 y 140 mm

Experiencia y recomendaciones de uso

Sabemos que muchos estaréis esperando los prácticamente omnipresentes tests sintéticos pero, la verdad sea dicha, a la hora de analizar un ventilador entran en juego un sinfín de variables que hacen que los tests sean prácticamente inútiles a no ser que los compares en idénticas circunstancias con otro ventilador. Por tanto podría haber tenido cabida un Silent Wings 4 vs Pro 4 pero nos han llegado en 140 vs 120 mm por lo que no sería una comparativa honesta así que vamos a describir la experiencia que hemos tenido con ellos en diferentes situaciones para que valoréis qué ventilador se ajusta a vuestras necesidades.

Comenzamos por los Silent Wings 4, en sus dos variantes, y queremos matizar que no estamos ante un “case fan” aunque puede desempeñar esa función a la perfección dado el gran flujo que genera. Y lo matizamos ya que el hecho de ser lanzado al mercado al unísono con los Pro puede llevar a la equivocada idea de que los normales son para chasis y los Pro para disipadores y/o radiadores cuando, realmente, la diferencia entre ambos es bien diferente. Los Silent Wings 4 son unos ventiladores que, por sus excelentes especificaciones técnicas pueden desempeñar su función tanto en un radiador/disipador como en un chasis y ofrecer, además, un funcionamiento totalmente inaudible hasta alcanzar las 900 rpm (muy cercano al máximo de la versión estándar) generando una sonoridad muy contenida de ahí en adelante y algo más escandalosa, pero no alarmante, cuando alcanzamos el máximo de la versión high speed. Por tanto recomendamos los Silent Wings 4 a todo aquel usuario busque una refrigeración sublime con una sonoridad ínfima a media carga y contenida cuando los ventiladores estén próximos a su máximo régimen de giro, lo cual debería ser en situaciones de plena carga en el equipo.

Si pasamos a los Pro encontramos unos ventiladores con la misma premisa todo terreno de los anteriores pero pasamos de unas especificaciones técnicas de 10 a una auténtica animalada que rompe absolutamente todos nuestros esquemas en todos los ámbitos (presión y caudal) manteniendo una sonoridad irrisoriamente baja. Por tanto recomendamos esta versión Pro para todo aquel que busca una refrigeración extrema para componentes TOP manteniendo una sonoridad muy contenida o un equipo totalmente inaudible en cualquier circunstancia.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los Silent Wings 4 y Silent Wings Pro 4 de Be quiet!

Conclusiones

Silent Wings 4

100% Puntuación

Comenzamos por los Silent Wings 4, en sus dos variantes, y queremos matizar que no estamos ante un “case fan” aunque puede desempeñar esa función a la perfección dado el gran flujo que genera. Y lo matizamos ya que el hecho de ser lanzado al mercado al unísono con los Pro puede llevar a la equivocada idea de que los normales son para chasis y los Pro para disipadores y/o radiadores cuando, realmente, la diferencia entre ambos es bien diferente. Los Silent Wings 4 son unos ventiladores que, por sus excelentes especificaciones técnicas pueden desempeñar su función tanto en un radiador/disipador como en un chasis y ofrecer, además, un funcionamiento totalmente inaudible hasta alcanzar las 900 rpm (muy cercano al máximo de la versión estándar) generando una sonoridad muy contenida de ahí en adelante y algo más escandalosa, pero no alarmante, cuando alcanzamos el máximo de la versión high speed. Por tanto recomendamos los Silent Wings 4 a todo aquel usuario busque una refrigeración sublime con una sonoridad ínfima a media carga y contenida cuando los ventiladores estén próximos a su máximo régimen de giro, lo cual debería ser en situaciones de plena carga en el equipo. Si pasamos a los Pro encontramos unos ventiladores con la misma premisa todo terreno de los anteriores pero pasamos de unas especificaciones técnicas de 10 a una auténtica animalada que rompe absolutamente todos nuestros esquemas en todos los ámbitos (presión y caudal) manteniendo una sonoridad irrisoriamente baja. Por tanto recomendamos esta versión Pro para todo aquel que busca una refrigeración extrema para componentes TOP manteniendo una sonoridad muy contenida o un equipo totalmente inaudible en cualquier circunstancia.

PROS

  • Buen diseño, con unas especificaciones brutales
  • Gran rendimiento con sonoridad ínfima
  • Distintas opciones de montaje
  • Componentes punteros de alto rendimiento y gran durabilidad

CONTRAS

  • ¿No los pueden hacer blancos?

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 100%
  • Durabilidad 100%
  • Rendimiento 100%
  • Relación calidad precio 100%
  • Baja sonoridad 100%

Silent Wings 4 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€22
Salir de la versión móvil