BeQuiet Straight Power 11 Platinum, review y unboxing

Volvemos a colaborar con BeQuiet para traeros su último lanzamiento: la fuente de alimentación BeQuiet Straight Power 11 Platinum. Esta fuente, al igual que su predecesora, se caracteriza por un funcionamiento totalmente silencioso y, además, incorpora algunas mejoras entre las que destacamos su «level up» en eficiencia energética.

Como siempre, agradecemos a BeQuiet la cesión de la fuente para la realización de la review.

Unboxing de la BeQuiet Straight Power 11 Platinum

Volvemos a utilizar nuestro amadísimo canal de YouTube para mostraros detalladamente el unboxing de la fuente y, además, hacer una pequeña review de la misma. Recordad que podéis dar like y preguntar cualquier duda en comentarios y os atenderemos lo antes posible.

Especificaciones técnicas

Como siempre, comenzamos la review propiamente dicha con la tabla de especificaciones técnicas de la fuente.

Como podéis ver, estamos ante una fuente de alimentación totalmente modular con una vida útil media de 100.000 horas. La fuente, es de formato ATX por lo que no vamos a tener problemas de compatibilidad con la inmensa mayoría de chasis. Sus dimensiones son de 160 x 150 x 86 mm y cuenta con un peso de 1.7 Kgs.

Las características más llamativas de la fuente de alimentación son su cableado completamente modular, mallado en nylon para asegurar su longevidad, la certificación energética 80+ platinum y un funcionamiento sumamente silencioso. En lo que a medidas de seguridad se refiere encontramos todas las que se pueden esperar en una fuente de alimentación de calidad: OCP, OVP, UVP, SCP, OTP y OPP.

La BeQuiet Straight Power 11 Platinum

BeQuiet sabe perfectamente lo que hace en el ámbito de las fuentes de alimentación y lo demostró con la predecesora a la fuente que tenemos hoy entre manos. Y es que a primera vista, está claro que estamos ante un producto que ofrece un rendimiento excepcional y cuenta con unas especificaciones técnicas sobresalientes.

Comenzamos por la eficiencia energética, que ha pasado de una certificación 80+ Gold a un rango superior, la 80+ Platinum. Esto garantiza que se aprovecha hasta el 93,7% de la energía que consume la fuente de alimentación. Esta certificación no solo nos sirve como referencia para ver la eficiencia energética de la fuente sino que es indicativo del empeño que se pone desde la marca para hacer una fuente de alimentación lo más top posible. Por tanto, BeQuiet ha derribado el único muro que separaba a la anterior Straight Power 11 de la gama más alta de fuentes.

Además, esto se ve reforzado por el tipo de condensadores que se utilizan en la fabricación de la fuente de alimentación. Por eso encontramos condensadores normales, militarizados (más duraderos), japoneses (de gran calidad) y, los mejores, japoneses que resisten temperaturas de hasta 105 ºC. Estos últimos, los mejores del mercado, son los utilizados en la BeQuiet Straight Power 11 al igual que en su predecesora. Esto, obviamente, es uno de los mejores indicadores de rendimiento, fiabilidad y durabilidad.

Al inicio el artículo hablábamos del funcionamiento silencioso de la BeQuiet Straight Power 11. Esto se debe, entre otras cosas, al ventilador Silent Wings 3 escogido para la refrigeración de la BeQuiet Straight Power 11 Platinum. Este ventilador cuenta con un diseño de aspas y un rodamiento hidráulico que garantiza un funcionamiento silencioso y un airflow excepcional. Además, el motor cuenta con seis polos, en lugar de cuatro, para reducir las vibraciones del rotor. Así se reduce el ruido producido por estas vibraciones y posibles cabeceos del eje. Otra medida para reducir la sonoridad de la fuente de alimentación es mantener la zona de la fuente de alimentación que entra en contacto directo con el aire del ventilador totalmente libre de cables. Gracias a esto evitamos que el impacto de flujo de aire sobre los cables genere ruidos molestos.

En lo que al cableado se refiere éste cuenta con una longitud bastante generosa, mallado en nylon de gran calidad para protegerlo contra el rozamiento y refuerzos en goma en las zonas próximas a los conectores para protegerlos mejor contra la torsión. Os dejamos una imagen con la lista de conectores y la longitud del cableado

Equipo de pruebas y tests

Como siempre, hemos montado la fuenta de alimentación en el siguiente equipo de pruebas:

Realizamos una verificación de los voltajes de la fuente con el equipo en reposo, utilizando el software Aida64

Y procedemos a estresar el equipo utilizando el mismo software y obteniendo los siguientes resultados

Como podéis ver, la BeQuiet Straight Power 11 Platinum es tan sumamente estable que consideramos innecesario prolongar la situación de estrés del equipo, igualando a su predecesora en la calidad de la alimentación y su estabilidad. Nuevamente, chapó por BeQuiet.

Conclusiones

BeQuiet ha echado toda la carne en el asador con esta BeQuiet Straight Power 11 Platinum y el resultado es excepcional. No solo tenemos una fuente de alimentación estable, eficiente y silenciosa sino que cuenta con los mejores componentes de fabricación. En lo referente a la sonoridad, hemos realizado un segundo test de estrés con la fuente fuera del chasis para verificar su sonoridad, y con el equipo a plena carga eramos incapaces de escuchar el ventilador de la fuente de alimentación estando ésta fuera del chasis. Por tanto, solo podemos deshacernos en elogios ante esta BeQuiet Straight Power 11 Platinum y recomendarla encarecidamente.

En lo referente al precio, podéis encontrar la BeQuiet Straight Power 11 Platinum por 132 en su versión de 650W en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Recomendado, Producto Premium y Calidad Precio a la BeQuiet Straight Power 11 Platinum

Salir de la versión móvil