BeQuiet Straight Power 11, review y unboxing

BeQuiet es una marca que se ha incorporado recientemente al elenco de marcas que colaboran con nuestra sección de Hardware cuya principales premisas son diseños sobrios, rendimiento y, sobre todo, funcionamiento silencioso. Todo esto lo hemos visto ya en un disipador de CPU y un chasis de PC, para seguir profundizando en el catálogo de la marca hemos optado por mostraros un producto de otro subtipo dentro de la marca, una fuente de alimentación, con características muy llamativas como la certificación 80+ Gold, cableado modular o condensadores Japoneses de 105 ºC: la BeQuiet Straight Power 11.

Unboxing

La BeQuiet Straight Power 11 nos llega presentada en una sobria caja de cartón de color negro cuya carátula está presidida por una imagen de la propia fuente de alimentación dejando las especificaciones técnicas completas y la descripción de los conectores para la trasera de la caja y los laterales para información añadida y menos relevante.

Una vez abierta la caja vemos la propia fuente de alimentación en el centro de la misma, protegida por plástico de burbujas, y el cableado en dos pequeños packs unidos mediante bridas de velcro. También encontramos la documentación de la fuente de alimentación, tornillería, algunas bridas de plástico y el cable de alimentación. Algo que echamos en falta en esta fuente es que se incluya una pequeña bolsita de tela o loneta para guardar el cableado que no utilicemos al montar nuestro equipo, algo que no es excesivamente importante pero que estamos acostumbrados a ver en todas las fuentes de alimentación modulares.

BeQuiet Straight Power 11

Como viene siendo habitual os dejamos con un pequeño vídeo para que podáis ver la fuente de alimentación en todo su esplendor, recordad que podéis dar like y suscribiros al canal así como activar las notificaciones para estar al día de todo el contenido que subimos al mismo

Especificaciones técnicas

Comenzamos por la tabla de especificaciones técnicas de la fuente de alimentación BeQuiet Straight Power 11, extraída de la web del fabricante

Como podéis ver estamos ante una fuente de alimentación completamente modular que cuenta con potencias adaptadas a cualquier equipo, desde los 450 W hasta los 1000W, contando con el modelo de 750W para su review. El formato de la BeQuiet Straight Power 11 es ATX con unas dimensiones de 170 x 150 x 86 mm. Las características más llamativas de la fuente de alimentación son su cableado completamente modular, mallado en nylon para asegurar su longevidad, la certificación energética 80+ Gold que garantiza hasta un 93% de eficiencia energética y una serie de factores, entre ellos la elección de los ventiladores SilentWings 3 para la refrigeración de la fuente, que garantizan un funcionamiento sumamente silencioso. En lo que a medidas de seguridad se refiere encontramos todas las que se pueden esperar en una fuente de alimentación de calidad: OCP, OVP, UVP, SCP, OTP y OPP

La BeQuiet Straight Power 11

Llega el momento de analizar la fuente de alimentación BeQuiet Straight Power 11 propiamente dicha. Está claro que, vistas las especificaciones técnicas de la fuente de alimentación, estamos ante un producto que, sin ser tope de gama, ofrece un rendimiento excepcional y cuenta con unas especificaciones técnicas sobresalientes. Comenzamos por la eficiencia energética, avalada con una certificación 80+ Gold que, como sabéis, garantiza que se aprovecha hasta el 93% de la energía que consume la fuente de alimentación. Esto no solo nos sirve como referencia para ver la eficiencia energética de la fuente, directamente relacionado con el medio ambiente o el gasto energético (económico) de nuestro hogar, sino que es indicativo del empeño que se pone desde la marca para hacer una fuente de alimentación lo más top posible y, a su vez, va directamente relacionado con el precio final de la misma.

Otro aspecto que remarca esto es el tipo de condensadores que se utilizan en la fabricación de la fuente de alimentación, algo que influye directamente en la durabilidad de la fuente de alimentación. Por eso encontramos condensadores normales, militarizados (más duraderos), japoneses (de gran calidad) y, los mejores, japoneses que resisten temperaturas de hasta 105 ºC, siendo éstos últimos los utilizados en la BeQuiet Straight Power 11 . Obviamente no vamos a ver temperaturas de estas envergaduras en nuestra fuente de alimentación pero es una garantía de rendimiento, fiabilidad y durabilidad muy difícil de igualar.

Al inicio el artículo hablábamos de que se han implementado una serie de medidas para conseguir un rendimiento sumamente silencioso en la BeQuiet Straight Power 11. El más importante de ellos es que se ha escogido el ventilador Silent Wings 3 de 135 mm para la refrigeración de la BeQuiet Straight Power 11. Este ventilador cuenta con un diseño de aspas y un rodamiento hidráulico que garantiza un funcionamiento silencioso y un airflow excepcional. Además el motor cuenta con seis polos, en lugar de cuatro, para reducir las vibraciones del rotor y, por tanto, el ruido producido por estas vibraciones y posibles cabeceos del eje. Otra medida que se ha tomado para reducir el ruido de funcionamiento de la fuente de alimentación es mantener la zona de la fuente de alimentación que entra en contacto directo con el aire del ventilador totalmente libre de cables, evitando así que el impacto de flujo de aire sobre estos genere ruidos molestos.

En lo que al cableado se refiere éste cuenta con una longitud bastante generosa, mallado en nylon de gran calidad para protegerlo contra el rozamiento y refuerzos en goma en las zonas próximas a los conectores para protegerlos mejor contra la torsión.

Tests

Llega el momento de poner a prueba la BeQuiet Straight Power 11, para ello hemos estresado nuestro equipo de pruebas (6700K + NVidia Gtx 1060) mientras monitorizamos los voltajes con Aida64 obteniendo los siguientes resultados

Como podéis ver la fuente de alimentación es sumamente estable, a lo que hay que añadirle un funcionamiento totalmente imperceptible con la fuente de alimentación fuera del chasis (justo al lado del teclado) lo que nos garantiza un funcionamiento con silencio absoluto en cualquier circunstancia.

Conclusiones

BeQuiet nos ha sorprendido gratamente en la primera review de fuentes de alimentación ofreciendo un producto con una estética sobria, un funcionamiento sumamente estable, materiales de calidad y un absoluto silencio funcionando bajo estrés. Es cierto que echamos en falta la bolsita para el cableado sobrante pero teniendo en cuenta todo lo demás creemos que es un detalle sin importancia. Podéis encontrar la BeQuiet Straight Power 11 por 130€ en Amazon

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la fuente de alimentación BeQuiet Straight Power 11.

 

Salir de la versión móvil