Bestiario, el JRPG basado en la mitología y folclore español, inicia su campaña en Kickstarter

Los seguidores de los RPGs ya pueden ayudar a financiar una nueva propuesta desarrollada en España. Y es que, el estudio barcelonés Wiggin Industries ha anunciado el inicio de la campaña de Kickstarter de su próxima propuesta, Bestiario, un JRPG está inspirado en sagas como Persona, Final Fantasy o Grandia, pero añadiendo un mundo basado en la mitología y folclore español. El juego está siendo desarrollado, además de por el estudio barcelonés, con la aportaciones de algunos personajes reconocidos de nuestro país, como Isaac Sánchez (Loulogio) en la dirección de arte, Yuste al cargo de la codirección y creación del mundo, con la guitarra española de Carlos Romero y Enoc Benítez al servicio de la banda sonora original. Aunque acaba de iniciar la campaña, el juego ya ha alcanzado la meta inicial de 50.000€ en solo dos horas, por lo que está siendo todo un éxito.

Bestiario nos introduce en una España post pandémica, para viajar desde la madrileña Puerta del Sol a las montañas asturianas, mientas nos enfrentamos con un variopinto grupo de cazadores para salvar al mundo de una nueva amenaza, en esta ocasión sobrenatural. A lo largo del viaje nos encontraremos algunas de las criaturas de la mitología de distintas regiones españolas, como el ojáncanu de la mitología cántabra, un cíclope de gran tamaño con diez dedos en cada mano; la cocollona, de la mitología catalana, una monja que cuando comete pecado se transforma en cocodrilo con alas de mariposa; o la diosa Mari de la mitología vasca, a la que no debes dar la espalda.

Para combatirlas tendremos que luchar en un sistema de combate por turnos exigente, que nos obligará a usar nuestras habilidades de la forma más estratégicas y usar el entorno a nuestro favor. Mecánicas como los combos y las interrupciones, entre otras, dotarán los enfrentamientos de gran dinamismo. Pero, además de combatir, también ofrecerá un sistema de simulador social y calendarizado, que nos permitirá tener gran libertad para desarrollar nuestro día, lo que nos dará tiempo para realizar misiones secundarias, jugar a minijuegos y forjar relaciones con otros personajes.

Salir de la versión móvil