Bethesda, mucho más que Fallout 4 en el E3 2015

En tan solo unos meses ya estará de vuelta el E3 y con él un nuevo aluvión de noticias, rumores, lanzamientos… y por qué no decirlo, de hype. Todavía no se ha movido mucha ficha por parte de las compañías, sin embargo, ya hay una que ha comenzado a agitar el cotarro y a generar montañas de expectación, y esa no es otra que Bethesda, quién parece que este año 2015 va a tener mucho que decir en el panorama gamer.

En la liga de los mayores

Este año la feria de videojuegos más importante del mundo tendrá un nuevo gallo en el gallinero. Bethesda ha decidido jugar solo y ha pedido su hueco en el E3, por lo que al contrario que en otras ocasiones en las que ha ido con Sony y Microsoft, ahora salta al gran circo a pecho descubierto con su propia conferencia.

Sin ninguna duda esto ha sorprendido a propios y extraños, y como no, ha comenzado a volar la imaginación sobre el anuncio del esperadísimo Fallout 4. Sin embargo, no deberíamos simplificar todo lo que nos puede ofrecer una de las compañías más importantes del mundo del videojuego a un simple shooter RPG, ya que corremos el riesgo de estigmatizarlo como ocurrió con Valve y Half Life 3.

Bethesda trae algo grande, y aunque no sabemos exactamente qué, las cávalas van y vienen, y más sabiendo todo el arsenal que tienen en su cartera. Acostumbrados a trabajos impecables parece que ahora han dado en el clavo en su estudio de marketing atrayendo mucha de la atención del E3 hacia su presentación. Pero… ¿Qué sorpresas tienen guardadas?

Comienzan las apuestas

Es indiscutible que cuando hablamos de Bethesda lo hacemos de una de las compañías más valoradas de la industria de los videojuegos. Casi nunca defrauda, como todos tienen algún trabajillo mediocre como Brink, pero en general, obras como Fallout o la serie The Elder Scrolls, han conseguido el favor de propios y extraños, gracias a enormes escenarios con multitud de posibilidades y con un trabajo impecable. Es por ello que podemos esperar muchas cosas y seguramente ninguna nos defraude.

Saga The Elder Scrolls

Sin ninguna duda es uno de los buques insignia de la compañía, sin embargo cuesta creer que, con The Elder Scrolls Online todavía a la espera de desembarcar en las consolas de nueva generación, aparezca algo nuevo. Sin ninguna duda se hablará mucho del MMO y se anunciará nuevo contenido, aunque no parece que vaya a ser la estrella del evento ni mucho menos.

Fallout 4

Es el juego que acumula casi todos los rumores. Tras el éxito de Fallout 3 hay millones de voces que piden un nuevo título de la saga. Es inevitable pensar que el regreso de Vault Boy sea el centro de la conferencia de Bethesda, aunque como decíamos, no se hace un evento propio para presentar un único título, por lo que, aunque seguramente esté presente, no será lo único destacable.

Dishonored 2

Tras el inesperado éxito del primero, no cabe duda que es otro de los grandes ases en la manga que se guarda la compañía. Al igual que ocurre con la nueva entrega de Fallout, todos los rumores apuntan en la dirección de una secuela del título de acción y sigilo. No sorprendería su llegada, aunque sí que sería una alegría mayúscula para muchos fans.

Doom y Quake

Parece que su territorio de demostración es la QuakeCon. El primero se mostró el año pasado en esta, sin embargo su anuncio apenas tuvo repercusión mediática aunque sí que se anunció que Wolfenstein The New Order daría acceso a la beta de este. Respecto a la vuelta de la segunda franquicia, esta generaría una buena expectación, pero no parece que sea el momento para anunciar nada nuevo sobre ella.

Wolfenstein y The Evil Within

Estas dos franquicias van de la mano debido al éxito que ambas cosecharon el año anterior. Probablemente no se muestre nada sobre nuevos títulos de las franquicias, aunque cabe la posibilidad de que, dado cómo está el mercado de hoy en día, sí recibamos noticias sobre DLCs.

Battlecry

Ya se mostraron imágenes de este Free-to-Play durante el pasado E3. Aunque la propuesta parecía interesante todavía faltaba mucho por pulir, sin embargo un año después sí que debemos esperar nuevas informaciones al respecto, ya que un año de desarrollo da para mucho.

Rage

Nada se sabe y nada podemos esperar a día de hoy. Estamos ante un juego que dividió a los jugadores, no sabemos si inclinarnos por una continuación o por un relego al olvido. Incógnita total.

Prey 2

No hace mucho tiempo que sonaron campanas acerca de un nuevo título de la saga. Arkane aseguró que estaban trabajando en ello mientras que Bethesda solo respondió con silencio, por lo que dado como suelen ser las compañías con sus nuevos lanzamientos, esperamos noticias en el gran evento del próximo E3.

Nueva IP

La confianza en el buen hacer de Bethesda es máxima y una nueva IP podría dejar con la boca abierta al público de la conferencia. Desde su creación han demostrado dominar muchos géneros trayéndonos verdaderas obras maestras, así que, a pesar del hype que puedan generar sagas conocidas, un título inédito sería un bombazo digno de un E3, y mucho más de la primera feria en la que se presentan en solitario.

La hora de salir del cascarón y volar

Bethesda ha alcanzado la mayoría de edad y por fin ha abandonado la casa de papá y mamá para lanzarse a la aventura en solitario. Hoy por hoy salen al mundo con la seguridad de haberse labrado un nombre, con una buena mano y unos cuantos ases guardados.

Fallout 4 es el nombre propio, pero no cabe duda que los responsables de títulos como Wolfenstein, Skyrim o Dishonored, son mucho más que eso. Quizás sea el momento de arriesgarse, de mostrar algo nuevo e impactante; su cartera de títulos es un colchón muy grande para caer y volver a levantarse. Es el momento de ir con todo, la compañía tiene que poner un plato nuevo en el menú además de toda la carne en el asador. La hora de Bethesda ha llegado.

 

 

Salir de la versión móvil