Bethesda no cree poder llevar Dawnguard a PS3

El tema de la exclusividad va a acabar por cargarse la industria. Bethesda, una compañía apreciada por toda la comunidad, se ha ganado un considerable número de detractores gracias a la polémica de las expansiones. Microsoft tenía privilegios para recibir Dawnguard, pero Sony iba detrás. ¿Qué ha pasado? Pues que el tema ha pasado de castaño a oscuro y los usuarios de PS3 no tienen Dawnguard cuando deberían disfrutarlo desde hace mucho, mucho tiempo.

La cosa se ha ido alargando, y el colmo de los colmos ha sido el anuncio de Hearthfire, que nos ha sentado como si les importara un pepino hacer llegar las expansiones de Skyrim a todas las consolas. Se han metido en otro proyecto cuando todavía tienen el primero a la mitad. Una vergüenza que ha logrado que muchos dejen de confiar en la compañía.

Pero esto no ha acabado, porque hay que dar la mala noticia todavía: no es que vaya a haber Dawnguard en PS3 dentro de mucho tiempo, es que no habrá Dawnguard. Dicen que no pueden llevar la expansión a la PS Store, debido a los problemas que han sufrido.

«Skyrim es un juego enorme y dinámico que requiere muchísimos recursos, y todo se complica aun más cuando hablamos de un contenido con el tamaño de Dawnguard. Hemos intentado muchas cosas, pero ninguna soluciona los problemas lo suficiente como para hacer que Dawnguard sea bueno para todo el mundo. PlayStation 3 es un sistema poderoso, y estamos trabajando duro para ofreceros el contenido que queréis. Obviamente, Dawnguard no es el único contenido descargable en el que hemos estado trabajando, así que los problemas para añadir más contenido se hacen incluso más complicados. Es un problema que creemos que no podemos resolver, pero estamos trabajando con Sony para intentar llevaros este contenido»

Lo habéis oído bien, le cargan el muerto a Sony para que se ocupen ellos de su trabajo. No me lo puedo creer, más vale que se pongan a trabajar el doble para que no tiren al suelo años de prestigio. La exclusividad tiene que estar prohibida, al menos si ocurren cosas como esta. Ay, Bethesda…

Salir de la versión móvil