BG Dassault Análisis

Una vez más os traemos un artículo de la marca BG a Game It. En otras ocasiones os hemos mostrado el headset BG Xonar y el BG Xonar X3 , pero esta vez os traemos otro periférico: el teclado BG DAssault.

Antes que nada dar las gracias a BG y a VsGamers por darnos la posibilidad de analizar este teclado y poder probarlo. Esperemos que después de leer este análisis algunos tengan más claro si este es el teclado que más se adapta a sus necesidades. En su exterior, como ya es costumbre en muchas marcas, se destaca el producto con una imprimación brillante sobre un fondo negro mate, en esta ocasión con destellos verdes detrás de este, que resaltan el color corporativo de BG.

Podemos observar que no han dejado ninguno de los laterales de la caja sin colocar el logo o el nombre de la marca. Si nos vamos a la parte inferior de la caja vemos algunas de las características del BG Assault que a continuación detallaremos con más detenimiento. Estas están traducidas a cuatro idiomas incluyendo el castellano.

Características:

Tenemos que destacar que el cambio de color de las teclas WASD y las flechas de dirección nos ayudará a la hora de situarnos más rápido si perdemos la posición en el teclado. Otra característica que está a la orden del día en los teclados pensados para los gamers es la posibilidad de bloquear la tecla de Windows, aunque en este caso su posición tampoco es demasiado molesta ya que está situada a la derecha.

Quizás alguno haya usado alguna vez la tecla de fuego rápido en un teclado, pero para ser sinceros, donde más lo hemos utilizado nosotros es en los ratones, ya que resulta más cómodo para los shooters.

Unboxing

Empecemos abriendo la caja, podemos ver que al levantar la tapadera a simple vista el BG Dassault. Como os mostramos en las fotos la parte interna carece de decoración y el teclado no trae protección alguna, solo un plástico alrededor de este para evitar que se llene de polvo y no se deteriore demasiado.

Una vez abierta la tapa podemos ver el teclado colocado del revés, lo que para algunos puede ser un pequeño detalle molesto a la hora de la presentación del producto. En la caja podemos encontrar:

En esta guía que mencionamos vemos una breve explicación del uso de las funciones multimedia y de cómo utilizar las teclas macro. Una vez leído con esta breve guía ya podemos probar el teclado.

Diseño

Tenemos antes nosotros un teclado de tamaño medio, de color negro con acabados brillantes, que lo hacen un poco más llamativo, con pequeños detalles en verde como las teclas WASD, las flechas de dirección o las teclas de función multimedia ,aunque no son tan llamativas como las otras que hemos mencionado. Posee un pequeño reposamuñecas que quizás no cubra por completo como otros teclados, pero sí le da un poco mas de sujeción.  El plástico con el que está creado este teclado es de buena calidad y bastante resistente.

Tanto las teclas como la carcasa que les rodean tienen una superficie con un acabado poroso que cuando le da la luz hace que el teclado tenga un poco mas de brillo. Como ya habréis podido comprobar en las especificaciones, carece de retroiluminación en las teclas, por lo que han optado por pintar de blanco o verde los caracteres dependiendo si son de función o no.

Las medidas de este teclado son de 475 x 150 x 28 mm, tiene un peso de 650 gr. y las 115 teclas que posee hacen de él un teclado bastante completo para empezar en el mundo Gaming. Con una de las siguientes fotos podréis apreciar la diferencia de tamaño entre un teclado TKL, como es el Ozone Strike Battle, y uno con pad numérico como es este.

Podemos fijarnos también que el cable USB es de nilon trenzado y que posee refuerzos de plástico en ambos extremos para reducir la fatiga de las conexiones. Vemos también que el conector USB tiene un pequeño baño en oro que estamos seguro que le otorga una mejor conectividad y una mayor tasa de transferencia de información.

Antes de pasar a la experiencia de uso queríamos hablar un poco de las teclas que incorpora BG en la parte superior del teclado. Podemos ver ocho teclas macro y dos más en los extremos de estas, una que la podremos utilizar para realizar disparos rápidos en los shooters a los que juguemos y la de la derecha, que nos permitirá activar o desactivar el modo “GAME” que bloqueara la tecla de Windows para evitar pequeños descuidos que pueden estropearnos nuestra partida en el CS:GO.

Experiencia de uso

En esta última temporada hemos analizado varios teclados mecánicos como el Ozone Strike Battle, y al pasar de nuevo a uno de membrana y tan grande hace que cueste bastante volver a acostumbrarse y parece algo incómodo tener que volver a tiempos pasados. Decir que comparado con muchos otros teclados de precios semejantes es un teclado bastante completo, además de que la implementación de las macros seguro que abre un mundo de posibilidades para los que están empezando a jugar a Starcraft por ejemplo.

La pulsación es algo dura para escribir, pero cuando hemos estado jugando con él no se hace tan tedioso utilizarlo. A su favor tenemos que decir que teniendo en cuenta su precio no podremos encontrar muchos teclados con  teclas “Macros” o la posibilidad de bloquear la tecla windows.

Conclusión del BG Dassault

Para todos aquellos más jóvenes que queréis empezar en el mundo gaming es un teclado bastante completo y con un precio bastante asequible para el bolsillo de muchos, ya que lo podemos encontrar por tan solo  14,96€ en Versus Gamers. Teniendo en cuenta todos estos datos y esperando que con el tiempo esta marca vaya creciendo y mejorando poco a poco, le otorgamos el galardón de Bronce de Game It.

Esperemos que os haya gustado el análisis del BG Dassault y pronto nos volveremos a ver con más productos gracias a VsGamers, a los que damos las gracias por darnos la oportunidad de probar y analizar este teclado.

Salir de la versión móvil