BG Gaming X-4. Unboxing y experiencias de uso

Probamos este pack de alfombrilla, ratón, teclado y headset a un precio imbatible.
bg gaming x-4 game it

En Game It estamos acostumbrados a mostraros opciones de todos los colores y precios para realizar vuestros setups favoritos. Son muchas las posibilidades que hay en el mercado y a veces se nos antoja bastante complicado navegar por un mar de especificaciones y características. Por eso a veces lo mejor es irse a lo sencillo, especialmente cuando marcas como BG Gaming nos lo ponen fácil y nos ofrecen soluciones como el BG Gaming X-4, un set ya creado para iniciarnos en este mundo tecnológico y ver que nos parece.

Vamos a ver de qué consta este pack, no sin antes agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para realizar este artículo.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones principales que nos aporta el fabricante.

bg gaming x-4 game it

Como podemos ver estamos ante un pack compuesto de un teclado de membrana con todo lo necesario para poder introducirnos en el mundo del gaming, con teclas multimedia, iluminación básica, modo gaming… ratón óptico de entre 800 y 2.400 DPIs, un headset con unos buenos estándares y altavoces de 40 mm., y por último una alfombrilla de tela para completar el conjunto.

Obviamente estamos hablando de un pack básico y es que lo que nos ofrece BG Gaming es perfecto para comenzar en el gaming y ver de qué somos capaces sin tener que realizar una gran inversión.

Unboxing

BG Gaming nos presenta un paquete de lo más eficiente y es que es mucho lo que ha tenido que incluir en una sola caja. En su parte frontal podemos ver una imagen de cada uno de los componentes que incluye el BG Gaming X-4, dejando la parte trasera para realizar un resumen con las principales características de cada uno de ellos.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con que cada uno de los periféricos han sido empaquetados con cuidado y por separado, con distintas cajas, fundas y embalajes que veremos por separado, trayéndonos una caja de lo más eficiente y que nos garantiza que todo llegará en perfectas condiciones y sin polvo derivado de un largo almacenaje.

Teclado BG Gaming X-4

Hay que reconocer que una vez que se prueba un teclado mecánico no se echa la vista atrás, pero BG Gaming ha sabido adaptar este teclado de membrana para que nuestra primera experiencia en el mundo gaming sea de lo más satisfactoria. Con un perfil de teclas alto tenemos todo lo necesario para asentar las bases, pudiendo activar el modo juego l(o que inhabilita el botón de Windows), dar uso a funciones multimedia con pulsaciones de lo más simples… todo ello en un cómodo tamaño y peso bastante ligeros, acompañado de un cable trenzado para que le paso del tiempo y el uso no sean un problema.

En su parte trasera vemos que no se ha pensado demasiado y es que tampoco podemos pedir más por el precio al que nos llega este pack. El efecto grada se ha creado automáticamente, sin tener opción a quitarlo y como notas tendremos unas pequeñas zonas rugosas para que durante su uso este no se desplace. Por último recordaros que la iluminación también estará presente en el teclado, eso sí, de una manera muy sencilla con dos opciones: efecto rainbow fijo y efecto rainbow con respiración.

Ratón BG Gaming X-4

Este dispositivo cuenta con algunas características interesantes y es que nada más tenerlo en nuestras manos vemos que tiene un tacto de goma que se amoldará a nuestra mano muy fácilmente, permitiéndonos un agarre firme. Su tamaño es bastante comedido por lo que no tendremos problemas si nuestra mano es pequeña. Para poder disfrutar de él contamos con un sensor óptico que se comporta dignamente, seis botones (derecho, izquierdo, rueda, DPIs y dos laterales) y una sensibilidad que va desde los 800 hasta los 2.400 DPIs.

Por si esperáis que también tenga iluminación no os va a defraudar en este sentido ya que tenemos el logo de la marca y los laterales de las ruedas, reservando esta función para que podamos saber, de un vistazo, cuál es la configuración de sensibilidad que tenemos puesta ya que cada color indica unos DPIs distintos: 800, 1.200, 1.600 y 2.400. El ratón se conectará mediante un USB, el cual tiene un cable trenzado para alargar su vida útil.

Headset BG Gaming X-4

Para continuar con el pack básico gaming necesitamos poder escuchar sin interferencias exteriores qué está pasando en nuestra pantalla, por lo que también tenemos unos auriculares que realicen esta tarea. Es cierto que son bastante básicos, con materiales plásticos que le otorgan una gran ligereza, pero también es cierto que cumplen con su función a la perfección, dándonos un sonido bastante interesante para lo que son.

Contamos en ellos con un micrófono que podremos subir cuando no lo estemos utilizando, para que no moleste, así como una rueda de volumen anclada en el cable trenzado, lo que nos hará ganar en comodidad. El acolchado del headset es básico, no teniendo demasiado espesor, pero cómodo para que no sea un problema.

Alfombrilla BG Gaming X-4

Por último, pero no menos importante, también tenemos una alfombrilla de tela, con un tamaño estándar para el uso exclusivo del ratón. Su parte superior está pensada para que el movimiento de nuestro periférico sea rápido y firme.

Para conseguir esta firmeza la parte trasera está diseñada totalmente en goma, lo que hará que la alfombrilla se «pegue» a nuestra mesa y no se mueva lo más mínimo durante su uso.

Conclusiones y experiencias de uso

BG Gaming ha puesto algo muy interesante encima de la mesa y es que, tal y como hemos podido comprobar de primera mano, el BG Gaming X-4 es un pack de lo más interesante con el que poder iniciarnos en el mundo gaming y disfrutar de él a un precio irresistible. Todos sus periféricos son cómodos y fáciles de utilizar, y cuentan con características que los convierten en un punto por encima de lo mínimo que exigiríamos para poder jugar, por lo que estamos ante la opción perfecta.

Tras probarlos durante horas no hemos encontrado ningún problema en su uso, así como que nos ofrece cierta garantía por sus características, con un sonido bastante bueno en el headset, un teclado cómodo de usar y silencioso, un ratón que cumple con su función muy bien y una alfombrilla que completa el set.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos los galardones de calidad/precio y recomendado al BG Gaming X-4, siempre teniendo en cuenta su uso para introducirnos en el mundo gaming. Podéis encontrarlo en Amazon.es a un precio de 34,90€.

bg gaming x-4
bg gaming x-4
Categorías
Análisis HardwareHardwarePrimeras impresionesTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO