BG Hunter, review y unboxing de un ratón sorprendente y asequible

Analizamos el ratón óptico BG Hunter, comodidad, diseño y calidad-precio

Hoy vamos a analizar un periférico BG, marca que destaca por ofrecer productos con una relación calidad precio bastante interesante, en el caso de hoy vamos a analizar el ratón BG Hunter, un ratón óptico  cuyas principales características son un sensor capaz de ofrecer una resolución de hasta 3200 DPI, retroiluminación LED y 8 botones programables.

Unboxing

Como siempre comenzamos por la carta de presentación de los productos, su embalaje. El BG Hunter nos viene presentado en una pequeña caja de cartón de color negro y el verde corporativo de la marca, cuya portada está presidida por el propio ratón dejando la trasera para las especificaciones técnicas detalladas del producto y un esquema de la botonera del BG Hunter. En los laterales podemos ver el eslogan de BG y las características más reseñadas del BG Hunter. Una vez abierta la caja de cartón encontramos el ratón en una bandeja de cartón de color verde con una cubierta protectora de plástico transparente y la documentación del mismo.

Especificaciones técnicas

Veamos la tabla de especificaciones técnicas extraída de la web oficial del producto.

Como podéis ver estamos ante un ratón relativamente grande, ya que cuenta con unas dimensiones de 127.5 x 68 x 40 mm y un peso de 147 g. El sensor escogido para este BG Hunter es un Avago  A3050 capaz de ofrecer una resolución de 1200 a 3200 DPI con una tasa de muestreo de 125 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, soportando aceleraciones de hasta 8G. Encontramos 8 botones programables, uno de ellos un botón de disparo rápido, software dedicado e iluminación LED en 4 colores.

El BG Hunter

Es obvio que no estamos ante un ratón con unas especificaciones técnicas deslumbrantes, puesto que solemos ver tasas de muestreo y resoluciones mucho más altas en el ámbito gaming, pero también es cierto que hay un gran número de usuarios que realmente no rentabilizan esas cifras estratosféricas y, por tanto, la inversión tan importante que requiere la compra de un ratón de gama alta. Por tanto queremos resaltar, antes de continuar, que el BG Hunter tiene un precio de mercado bastante asequible, pudiendo encontrarlo por tan solo 17.90€ en VersusGamers .

Una vez dicho esto veamos más de cerca el BG Hunter, como decíamos al inicio estamos ante un ratón relativamente grande que es especialmente cómodo, tanto por su ergonomía como por su tamaño, para el agarre tipo palmar aunque puede utilizarse sin ningún tipo de problema con los agarres tipo garra y finger grip. El acabado de la cubierta superior del BG Hunter es rubber en negro mate, ofreciendo un tacto bastante agradable y suave. En los laterales encontramos que, en lugar de utilizar los remates en goma para mejorar el grip, se ha optado por un acabado en plástico algo más brillante y duro con un grabado en forma de panal. Pese a lo que pueda parecer en un principio, este grabado hace que mejore notablemente el grip del ratón y asegura una vida útil bastante más longeva que los acabados en goma estriada que, más tarde o más temprano, acaban despegándose con el uso y los años.

El BG Hunter cuenta con 8 botones programables, mediante el uso del software dedicado, siendo estos dos botones laterales, dos centrales para el cambio de DPI, los dos botones principales, el de la rueda de desplazamiento y un octavo situado en la zona lateral izquierda. Este último botón es el denominado como botón de disparo rápido, ya que cuenta con un desplazamiento relativamente corto y es muy accesible con el pulgar por lo que podemos accionarlo empleando un tiempo mínimo. Obviamente de todo lo que acabamos de explicar se deduce que toda la botonera del BG Hunter está diseñada para diestros, siendo totalmente inaccesibles los botones laterales y el botón de disparo rápido para los usuarios zurdos aunque esto supone un plus de ergonomía para los diestros. La rueda de desplazamiento tiene un acabado en goma para mejorar su adherencia y un desplazamiento por puntos bastante preciso.

La retroiluminación LED del BG Hunter dispone de 4 colores diferentes, obviando el extendido espectro RGB, y pudiendo ser intercambiados directamente desde el ratón o mediante el software dedicado del BG Hunter. Os dejamos una galería de imágenes para que veáis la retroiluminación del BG Hunter en todo su esplendor.

El software del BG Hunter es bastante simple e intuitivo, a pesar de que no está disponible en nuestro idioma. Con él podemos almacenar tres perfiles diferentes además de dos que vienen predefinidos: el modo juego y el modo multimedia. Con el modo juego podremos cambiar los DPI del ratón utilizando los dos botones centrales y encontramos una doble función para el botón de disparo rápido: un doble clic si es una simple pulsación y se repetirá ese doble clic mientras lo mantengamos presionado. Si utilizamos el modo multimedia podremos subir y bajar el volumen con el scroll de la rueda central accionando play/pause con el clic de dicha rueda, dejando los botones laterales para el cambio de pista. Centrándonos en las posibilidades de personalización que ofrece el software del BG Hunter vemos que cuenta con cuatro niveles de DPI completamente inamovibles  de 1200-1600-2000 y 3200 DPI. La retroiluminación cuenta con un modo respiración en el modo juego y estática si tenemos el modo multimedia pudiendo configurarla a nuestro gusto en el resto de perfiles. El software del BG Hunter también nos permite programar a nuestro antojo cualquiera de los ocho botones del ratón, asignarles macro y acciones multimedia. Os dejamos con unas capturas de pantalla para que veáis la interfaz y opciones del software, muy básico e intuitivo.

Conclusiones

El BG Hunter es un ratón que cuenta con muy buenos acabados y francamente cómodo, sus especificaciones técnicas distan de ser las de un ratón de gama alta pero satisfacen las necesidades de un gran número de jugadores que no están dispuestos a desembolsar una cantidad astronómica en un ratón. Por otro lado encontramos características bastante atractivas y que son de agradecer como el mallado en nylon del cableado, las zonas de grip laterales y el botón rápido, así como la iluminación LED que “pese a no ser RGB” aporta un toque estético bastante atractivo al BG Hunter. Por tanto, y como resumen, estamos ante un ratón con unas especificaciones técnicas sobresalientes para su precio, inferior a 20€, y con unos acabados excepcionales. Por tanto BG sigue mejorando su ya notable relación calidad precio y ofreciendo, cada vez más, productos asequibles para los jugadores.

Por todo esto otorgamos al BG Hunter los galardones de Calidad Precio y producto recomendado de Game It.

BG Hunter
BG Hunter
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO