Auriculares BG Xonar-IE, unboxing y review

En numerosas ocasiones analizado auriculares de diadema en Gameit, sin embargo, esta vez os traemos una review de un producto un poco diferente: Los auriculares in-ear BG Xonar-IE, de la marca española BG (Be the Game)

Estos auriculares son, como hemos comentado, de tipo in-ear, por lo tanto portátiles, resistentes y fabricados en un llamativo color verde.

Características principales

Los auriculares BG Xonar-IE tienen un diámetro de 10mm, con frecuencia de respuesta 20Hz-20Khz, impedancia de 32 Ohm, potencia máxima de 1mW y sensibilidad de 100±3dB. Además, poseen, como es habitual, una conexión de tipo jack de 3.5mm y un cable plano de 1.2m, lo que dificulta que se enreden. Cuentan, además, con un micrófono y un pequeño botón que nos permitirá responder a llamadas o controlar un reproductor musical.

Unboxing y accesorios

La caja en la que se comercializan los BG Xonar-IE tiene un tamaño muy ajustado, en la línea del resto de productos de la marca. Presenta una imagen del producto, con el logotipo del fabricante y el nombre del modelo en color verde, sobre un fondo oscuro. En la zona trasera del dispositivo encontraremos información técnica detallada de estos auriculares.

Una vez abierta la caja, nos encontraremos con un pequeño manual de instrucciones, y un estuche circular con el logotipo de BG serigrafiado en grande. El reducido tamaño del embalaje hace que no veamos los auriculares nada más abrir la caja, pues éstos se encuentran dentro del estuche. Cabe destacar que, pese a que personalmente prefiero ver el producto nada más abrir la caja, resulta todo un detalle por parte de BG el haber incluido un estuche para el transporte y conservación de los auriculares en un producto de bajo coste.

Dentro del mencionado estuche, nos encontraremos una bolsa plástica con los auriculares en su interior, y una segunda bolsa con 2 juegos de almohadillas de diferentes tamaños, que complementan a las que ya vienen incluidas con los propios auriculares.

Los auriculares BG Xonar-IE están fabricados en color verde, siendo tanto el cable como las almohadillas de este color. Por su parte, el conector de audio, los auriculares en sí y la zona del micrófono son de color negro. Si analizamos en detalle el producto, veremos que cuenta con el logo de la marca serigrafiado en ambos auriculares. Por otro lado, no tienen ninguna marca que permita distinguir entre el auricular derecho y el izquierdo, un pequeño fallo por parte de la marca.

Además, en uno de los cables de los auriculares, nos encontraremos con un botón para controlar el reproductor de música o responder llamadas, y un micrófono. Este modelo no dispone de interruptores de control de volumen, algo completamente normal teniendo en cuenta su precio.

Auriculares BG Xonar-IE

Sonido

Hemos probado estos auriculares tanto para escuchar música conectados a un dispositivo móvil, en este caso un Xiaomi Redmi Note 4, como a la hora de jugar en PC. Una vez dicho esto, veamos las impresiones de uso.

La calidad de estos auriculares es sorprendentemente buena para uso general, especialmente teniendo en cuenta su precio, que es inferior a 10 euros. A la hora de escuchar música, presentan un buen balance, y el aislamiento acústico es bueno. Por otra parte, cabe mencionar que predominan los graves sobre los agudos.

En cuanto al micrófono, funciona a la perfección para la realización de llamadas, incluso al aire libre, donde en presencia de viento, muchos auriculares suelen presentar problemas.

Construcción y materiales

A nivel de materiales, los BG Xonar-IE son unos auriculares más que correctos. Personalmente, lo que más me ha gustado de ellos es el hecho de contar con cable plano, además de la inclusión de almohadillas de 3 tamaños diferentes, algo bastante habitual hoy en día.

Después de haber utilizado estos auriculares durante largos periodos de tiempo, tanto conectados a un ordenador, como en movimiento, conectados a un dispositivo móvil, he de decir que no se ajustan del todo bien a la oreja, por lo que se caen con facilidad. Por otra parte, no resultan especialmente cómodos para utilizar durante periodos prolongados de tiempo, algo perfectamente comprensible y perdonable en unos auriculares de tan reducido coste.

Conclusiones auriculares BG Xonar-IE

A pesar de pertenecer a una gama de productos gaming, los auriculares BG Xonar-IE son más indicados para el juego ocasional, o para acompañar a un smartphone o tablet, que para su uso habitual en juegos.

Estos auriculares cuentan con una excelente calidad, en relación a su reducido precio de 9.90 euros. Así, los BG Xonar-IE son en una excelente opción para utilizar como auriculares de viaje, o para utilizar, como ya hemos dicho, con un dispositivo móvil. A pesar de contar con un precio tan ajustado, cuentan con un práctico estuche, ideal para transportarlos sin que se dañen, y 3 juegos de almohadillas de diferente tamaño para adaptarse a todos los usuarios. Es por esto y por todo lo anteriormente mencionado que desde Game It otorgamos a los BG Xonar-IE los galardones de calidad/precio y producto recomendado.

Podéis encontrar estos auriculares en Versus Gamers, por un precio de 9.90 euros.

Salir de la versión móvil