Bigben Interactive adquiere el estudio francés Cyanide Studio

Bigben Interactive

La empresa francesa Bigben Interactive anuncia la adquisición del equipo detrás de Cyanide Studio, desarrolladores de títulos como el reconocido Styx, Pro Cycling Manager, Game of Thrones o Blood Bowl entre otros. Con este movimiento, Bigben se adentra también en el mercado como desarrollador a parte de continuar como editora y distribuidora.

Cyanide Studio fue fundada en el año 2000 y el equipo cuenta ya con alrededor de 50 títulos desarrollados a lo largo de todos estos años. Una cifra de lanzamientos realmente sorprendente que convierten al estudio francés en uno de los más importantes del territorio. Por su parte, Bigben Interactive comunica que esta compra se ha llevado a cabo por unos 20 millones de euros haciéndose con el control absoluto de la desarrolladora.

Alain Falc, presidente y CEO de Bigben Interactive comentó lo siguiente a través de un comunicado:

Esta adquisición es un hito en la estrategia de Bigben, ya que mejora enormemente nuestra capacidad para crear nuevos juegos que cumplan con nuestras ambiciones en el segmento de los doble AA. Bigben también se enorgullece en dar la bienvenida a su grupo a los talentos de Cyanide, uno de los estudios franceses más creativos del sector, y apoyaremos su crecimiento hacia nuevos proyectos aún más ambiciosos.

Entre los títulos más esperados de Cyanide Studio podemos encontrar Call of Cthulhu, una de las obras más queridas escritas por H.P Lovecraft, y Werewolf: The Apocalypse, juego basado en los garou, uno de los seres más poderosos del universo de Mundo de Tinieblas. Ambos proyectos se lanzarán en el presente 2018 para PS4, Xbox One y PC.

Salir de la versión móvil