Bigben anuncia Vampire: The Masquerade – Swansong, su próxima adaptación del juego de mesa

Se lanzará en 2021
Vampire: The Masquerade - Swansong

Bigben ha anunciado una importante novedad que comienza su desarrollo. Estamos hablando de Vampire: The Masquerade – Swansong, una nueva propuesta basado en la franquicia Vampire: The Masquerade. Tras el anuncio hace unos días de Werewolf: The Apocalypse – Earthblood, la compañía sigue apostando por adaptaciones de los universos de el Mundo de Tinieblas.

Vampire: The Masquerade – Swansong será un nuevo juego de rol que está siendo desarrollado por Big Bad Wolf Studio, estudio especialista en RPG narrativo y creadores del galardonado The Council. El juego adapta el mundo de vampiros y organizaciones secretas del clásico juego Vampire: The Masquerade. Ofrecerá una trama solida, que estará apoyada por mecánicas muy solidas de los RPG que respetan las reglas de la quinta edición del juego de mesa y el universo del Mundo de las Tinieblas.

«En el estudio, somos fanáticos del juego de rol de mesa Vampire: The Masquerade desde hace mucho tiempo. Hemos querido crear un videojuego inspirado en este universo desde hace varios años. Este proyecto encaja perfectamente con el deseo de Bigben de ampliar su catálogo de juegos narrativos. Estamos muy contentos de presentarlo juntos», dice Thomas Veauclin, Director Creativo y de Arte de Big Bad Wolf.

«Mi experiencia como editor y autor de juegos de rol, y también como redactor jefe de una revista de RPG, es una prueba de lo importante que este proyecto significa para mí personalmente», añade Benoit Clerc, director de publicaciones de Bigben. Al igual que yo, muchos fans han estado esperando durante mucho tiempo una nueva adaptación de este juego de culto, que será desarrollado por uno de los estudios más talentosos de su generación».

Nos pondremos en la piel de 3 vampiros pertenecientes a diferentes clanes de la Camarilla, la sociedad secreta a la que pertenecen la mayoría de los vampiros. Tendremos que confrontar los diferentes puntos de vista de los personajes para desentrañar los hechos de la ficción. Con susurros de conspiración, asesinato y luchas de poder, el jugador debe proteger a su clan, descubrir la verdad y, sobre todo, hacer cumplir la Mascarada, la ley de los vampiros diseñada para ocultar la existencia de las criaturas de la noche a los humanos.

Vampire: The Masquerade – Swansong estará disponible en 2021 pero todavía no ha confirmado las plataformas en las que se lanzará.

Categorías
Noticias

RELACIONADO