Bikkuri Island, el nuevo libro de Héroes de Papel, ya a la venta

¿Tienes las maletas preparadas para viajar a Japón? ¿Necesitas consejo y quieres huir de los convencionalismos de las habituales guías de viaje?  En ese caso, Bikkuri Island. Viaje a través del Japón de los videojuegos, los monstruos y el manga es el libro que andas buscando. La presente obra, escrita por David Boscá, más conocido en Youtube como ‘Creativo en Japón’, propone un viaje a través del Japón más friki, con consejos, curiosidades y rutas para conocer de una manera diferente el país del sol naciente. En sus páginas, dicho autor realiza un repaso cultural por las ciudades más importantes, con un sinfín de anécdotas y una visita a los lugares turísticos y establecimientos comerciales más curiosos, todo ello acompañado de una impresionante colección de fotografías exclusivas. El libro se puede adquirir desde hoy en la página web de Héroes de papel, con un doble póster exclusivo y un marcapáginas de regalo, y a partir de la semana que viene estará disponible en librerías y grandes superficies.

Estatuas de robots gigantes, cafeterías con gatos, salones recreativos de varias plantas, tiendas de videojuegos con auténticas joyas en su interior… Japón es un auténtico paraíso para los amantes de la cultura pop en general y los videojuegos en particular, una isla única cuyos productos de ocio llevan ya décadas conquistando los corazones de niños de medio mundo. David Boscá fue uno de esos chicos que entre partida y partida en su Game Boy soñaba con viajar a este país. Actualmente reside en Kobe, y lleva años recorriendo todos los rincones de la isla en busca de joyas retro para su colección de videojuegos. Por el camino, David ha podido conocer a fondo la historia y cultura del país nipón, visitar infinidad de museos y restaurantes y conocer las costumbres locales más variopintas.

Bikkuri Island. Viaje a través del Japón de los videojuegos, los monstruos y el manga es una guía esencial con la que descubrir las tiendas de videojuegos más importantes de la isla en las que encontrar auténticas gangas y productos de coleccionismo retro. En sus páginas, David recorre las principales ciudades del país para mostrar también los lugares de visita más interesantes para los amantes del manga, el anime y la cultura japonesa. Un libro indispensable y el mejor compañero de viaje para aquellos que quieren descubrir el Japón de los videojuegos, los monstruos y el manga.

Con este lanzamiento, Héroes de Papel, la mayor editorial en español dedicada al estudio y la cultura del videojuego, cuenta ya en su catálogo con 12 libros de diferente naturaleza dirigidos a un público apasionado por el mundo del entretenimiento digital e interesado en conocer en profundidad este medio. Entre ellos cabe destacar Portal o la ciencia del videojuego, escrito por Eva Cid; La Leyenda Final Fantasy VIII, de Rémi López; Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits, de José Manuel Fernández ‘Spidey’ y Jesús Relinque ‘Pedja’; La Odisea de Shenmue, escrito por Ramón Méndez y Carlos Ramírez; Más Allá del Tiempo: Chrono Trigger · Chrono Cross, de Mariela González; ¿Qué es un videojuego? Claves para entender el mayor fenómeno cultural del siglo XXI, de Isaac López Redondo; o los dos volúmenes dedicados a La Historia de Nintendo, escritos por Florent Gorges.

Bikkuri Island. Viaje a través del Japón de los videojuegos, los monstruos y el manga
Salir de la versión móvil